Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Seguro Miriam, gracias por tú aclaración, si te hablaba de usted era por respeto no por la edad, aunque te tutee, te sigo respetando igual
    gracias

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola a todos

Hoy trasplante mis ultimas plantitas germinadas de calabaza (perita) mate.

Mis peregrinas estan espléndidas pero aun no han largado guias.

Saque del germinador las redonditas de Palfonso y las puse en una macetita para luego trasplantarlas.

Gracias MIRIAM, MELINDA y DIEGO, el merito es de los hijos, los papas acompañamos.

Saludos a todos

Daniel

3. lamony

lamony soy Feliz!

Tal cual!!!!!.. lo que pasa es que estamos acostumbrados a las pelis, que nos muestran la voz de DIOS como un trueno... y... cuando la escuchamos en susurros, le ponemos otros nombres... Pobre Diosito... meta hablarnos despacito y nosotros diciendo que es "cosa de brujas"...:11risotada: Imagino la cara de :sorprendido: que debe poner!.... :meparto: :11risotada: :meparto:

4. lamony

lamony soy Feliz!

Daniel... mis lagenarias tambien vienen un poco lentas..:icon_rolleyes: No estan tirando hojas grandes, ni guías. Como siempre, no recuerdo el año pasado como estaban a esta altura y me da la sensación que vienen demasiado quedadas... En mi caso, como las cuido solo una vez por semana, me da la sensación que les falta un poco mas de agua asi que las ultimas plantitas que me quedaron en casa, las voy a transplantar en donde trabajo, asi puedo regarlas mas seguido y ver si es eso lo que influye.
    Este finde, tuve un sábado de muuuucho malhumor con las plantas, las pestes, los yuyos y demas yerbas....
    Una única lagenaria en forma de pera que me habia costado muchisimo hacer germinar... la revisé el viernes a la noche y estaba bien... el sábado a la mañana me la encontré tirada, tallo cortado. Imagino que algun tipo de gusano la cortó. Porque otro bicho que la corte sin comerla, no se cual pueda ser...
    En fin... tuve pérdidas de sandias, melones.... y estuve bastante enojada gran parte del sábado....
    Aurelia!!!!... los maices gigantes brotaron, igual que los tomates.. y por supuesto las lagenarias... asi que tus semis vinieron muy bien cargaditas desde alla.

5. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

Hola
    Trate de subir fotos de mis calabazas y no pude.
    No entiendo, antes las subía de la misma máquina, ahora me dice que las achique pero no se hacerlo, esto se me está complicando auxiliooooooooooooooooooooo

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Muy buenas tardes mis queridos peregrinos .

Que sepais que os tengo vijilados todos los dias y os leo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo que pasa esque yo en esta estacion andamos un poquito
    paraditos y tengo poco que contar pero me intereso de como llevais
    buestros logros con buestra produccion peregrinera !!!!!!!!!.

Mony me alegro leer eso ....., ten cuidado con eso bichito que corta
    las plantas pues ese es bien requetemalo ......tienes que remover la tierra por si son los culpables pues con la luz mueren por eso son dificiles de atraparlos durante el dia ya que se esconde bajo tierra
    y ya de adultos muchos se convierten en mariposas .

GUSANO ALAMBRE

show_picture.asp?id=aaaaaaaaaaavotg.jpg

Patógeno:
    Coleoptera elateridae

Síntomas:

Muerte de plantas pequeñas debido a mordedura de la larva en el tallo de la plántula.

Biología del patógeno:
    Inviernos benignos aumentan las poblaciones iniciales. Resistencias a insecticidas.

Relevancia económica:
    Muy alta en los casos que se presente.

Control:
    Insecticidas recomendados

Haber esas foticos quiero ver algunas de buestras peregrinas .

7. lamony

lamony soy Feliz!

¡¿ tenes algun editor de imagenes tipo photoshop? o el paint pero el que viene con windows 7?

8. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno. me puse a revisar mensajes viejos.
    Parece que a finales del mes de octubre, emergieron mis primeras calabazas y para el 21 de noviembre estaban largando sus primeras guias.
    En diciembre, ya tenia flores y calabacitas en formación...

Por lo visto, estoy un poco atrasada, pero este año se tardaron mucho en germinar las semillas....

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4440680&postcount=1613

9. Mis plantitas queridas

GRACIAS POR RESPONDER.
    SE COMPLICA PORQUE MI MÁQUINA TIENE LINUX, TAMBIÉN WINDOWS 7, TRATÉ DESDE WINDOWS, PERO, NO ME PEGA LAS FOTOS POR EL TAMAÑO:(
    LAMENTO LO QUE TE PASO EL FIN DE SEMANA CON TUS PLANTAS, LA PRÓXIMA LLEVA UNA ESCOPETA Y HACELES LA GUARDIA.

10. lamony

lamony soy Feliz!

Si tenes el paint de windows 7... vas a ver esto:

abris tu imagen y cambias el tamaño por ej al 50% y despues guardas como .jpg.... espero que ayude.

11. Mis plantitas queridas

No lo encuentro , no hay caso y con el que hay en el recuadro desde donde te escribo, no puedooooooooooo, no se porque, sigo bien todos los pasos,
    consultarè a mi hija y cuando pueda las subo.
    Tengo foto de la luffa que germinó, ¡que pena!

12. Mis plantitas queridas

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CONO ESTÁN??????????????
    ESTÁN TODOS DE VACACIONES????????????????????'
    QUE ES DE VUESTRAS CALABAZAS?????????????????????????????'

13. lamony

lamony soy Feliz!

YO este finde prometo fotos.... ayer pase a tierra otras dos cucharon.... pero estas las puse en donde trabajo... para asegurarme que las semillas seran puras...
    Igual, aca el otro dia cayó piedra y me las rompió bastante... aun asi creo que van a sobrevivir...

14. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Miriam, pues te cuento que la peregrina que venia en camino un buen dia de estos se ha secado solo encontré un pedacito de palo seco :sorprendido: no se que le pudo pasar...estoy en espera de otros brotes, ya le puse mas tierra a la maceta a ver si vienen otras ...

15. Nosocomio

Nosocomio Esteban

mañana intentare subir fotos de como van creciendo las lagenarias que me mando Mony, estan chiquitas pero van tomando fuerza.
    A las semillas, que acompañaban a las 2 plantitas, las sembré ni bien recibí el paquete y ya se les asoma la hoja verdadera. Quiero irles preparando el sitio al que voy a trasplantarlas así después no estoy a los apurones.

saludos a todos