Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

AURELIA

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS POR MOLESTARTE EN SUBIRLAS INSTRUCCIONES. VERÉ SI ES QUE LO LOGRO, LAS FOTOS ANTERIORES LAS PUSO MI HIJA DESDE MI COMPU, ASÍ QUE SE PUEDE.
    PENSÉ QUE POR TENER LINUX, NUEVO PARA MI, ERA QUE NO PODÍA.
    LA CONCLUSIÓN FUE QUE QUIEN NO PUEDE CON LAS COSAS NUEVAS SOY YO, ESTOY COMO EL CABALLO DEL PANADERO TE ACORDÁS???????

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Mis Plantitas aquí estoy ....lejos.....
    pero cerquita ....gracias a estas maquinas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

Daniel lo que he puesto es para reducir el tamaño lo de
    mandarlas creo que aun es mas facil ....pues una vez que
    las as reducido y sabes en que carpeta las tienes desde aqui
    mismito arribita tienes ( subir imajen ) si le das te sale una pantallita
    donde pone ( exsaminar ) y te sale todo lo que tienes yo las pongo
    todas en el escritorio con su nombre de carpeta .....asi de facil
    en un papel te apuntas en numero de las fotos que quieres subir y asi
    lo marcas para que se ponga en azul el archivo y con el boton izquierdo
    le das y te sale copiar... lo copias y lo pegas en tu pos... cuando estes en tu pos hacer clik con boton izquierdo y pegar :5-okey: ....
    Venga quiero ver esas fotos .

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Daniel si no te sale me lo dices y te pongo una chuletillas
    como las que he puesto para reducirlas :5-okey:

4. palfonso

palfonso

Hola Daniel. Antes que nada, me alegro que las redonditas vayan creciendo y ya las tengáis por ahí.
    En cuanto a esas "echadas" que tú mencionas, son las de cuello largo cultivadas en el suelo (no colgadas).
    Si las quieres me mandas tu dirección y te hago un buen envío (para ti y para alguien más de por ahí que las quiera) Ten en cuenta que son híbridas y no se garantiza el resultado, una misma mata puede darte varios tipos.
    Saludos.

5. palfonso

palfonso

Laionel, una dirección y tendrás ahí unas semillas de las redonditas rápidamente.
    Saludos.

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Gracias Palfonso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Te mando un mp

7. lamony

lamony soy Feliz!

Palfonso.. dejame entender... las cucharón puestas en el suelo, no colgadas, quedan como mas aplastadas??? digamos como una berenjena con cuello??? esto es asi?... pregunto para dejar una de mis matas sin colgar....

8. palfonso

palfonso

Lamony, al dejarlas en el suelo, lo que conseguimos es que el cuello se curve en distintas direcciones, pero eso no afecta a la forma redonda de abajo; si acaso, la perjudica porque si la calabaza es grande puede aplastarse y deformarse (por tanto hay que cuidarlas mucho y cambiar la posición si queremos calabazas perfectas).
    La forma de "berenjena" es fruto de la hibridación y selección, a mí me proporciona una superficie mas grande para los pirograbados.
    Os puedo mandar una buena cantidad de estas semillas, pero el resultado al ser híbridas es incierto, las matas darán distintos tipos de calabazas.
    Cómo te va con las redondas grandes, ¿Prosperan?. Si no fuera así cuenta con una buena cantidad de semillas para la próxima cosecha, aquí fué genial (Ya pondré fotos cuando sequen) y además creo que he conseguido mantenerlas puras ya que, sólo sembré esas en una parcela, muy alejadas de cualquier otra.
    ¡Que los próximos días sean felices para todos! El resto de los días tambien.

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola a todos

Gracias PALFONSO, te he enviado un mp, me gustaria saber si lo has recibido.

Desde ya muchas gracias por tu generosidad y ayuda para este argentino novato.

AURELIA, gracias por tu informacion sobre como subir las fotos, estare intentando
    nuevamente, pero con mis hijos al lago (uno de cada lado).

Quiero compartir una linda noticia, y permítanmelo ya que los considero mis amigos:

El 12 de Diciembre pasado he aprobado la tesis y me he recibido de
    Licenciado en Enfermería, es un logro personal muy importante y de mi familia tambien,
    ya que mi esposa me ha bancado mucho y a mis hijos les he demostrado que a pesar
    de la edad, cuando se quiere se puede.

Estoy feliz

Saludos a todos

Daniel

10. palfonso

palfonso

Hola Daniel.
    Antes de nada FELICIDADES por tu tesis. Tendrás una buena selección de semillas que te enviaré. Como hay tiempo, esperamos para poder sacar las nuevas de esta cosecha( aún están secándose).
    Si os parece y por no hacer varios envíos desde España, os mandaré una buena cantidad para que podáis repartirla entre los amigos del foro de esas latitudes.
    Saludos.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Daniel. felicitaciones.. que bueno lo que contas.
    Yo, te debo mis semillas, te pido mil perdones. Entre unas cosas y otras, y ahora las corridas tipicas de estos meses, no pase por el correo. Y ultimamente estoy muy muy fiaca para salir de casa.
    Tengo en mi lista de envios, las semis que te prometí.. incluidas las de galleta...
    Una vergüenza lo mio, pero lo tengo asumido:smile:

Palfonso.. ninguna de las que queria me germinen, de las que me enviaron de EEUU me germinaron, ni las grandes, ni las pera. Pero me quedan semillas con las que voy a seguir intentando...en maceta y cualquier cosa, si llega el frío, las pondré a dormir conmigo!.. :smile:

Miriam.. escuche que hay problemas con los incendios... conta por favor como va la cosa... el tema del fuego es terrible... cariños

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Daniel gracias por compartir tu felicidad ya sabes que haquí solo
    tienes amigos ....mis mas sinceras felicitaciones por ese diploma
    es lo mas bonito del mundo ver a las personas felices ....creo que hay
    que tener tiempo para todo ...y estos momentos son de los mas bonitos
    Tambien me acuerdo cuando a Nano consigio su diploma ...estaba super feliz .......nos tiene un poquito avandonados pero si es por su trabajo
    lo perdono porque lo hecho de menos en el hilo .

Un abrazo para todos .:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola nuevamente

Como vereis, soy muy ansioso, ya que abro el foro varias veces por dia para leer
    sus mensajes.

PALFONSO nuevamente gracias, me tomo el trabajo y el placer para hacer distribucion
    de las semillas que me mandes por estas zonas. Y gracias por las felicitaciones.

AURELIA, lo mismo para ti, son metas que se van cumpliendo de sueños que aveces
    parecen utopias, pero el que percevera gana.

LAMONY no te sientas culpable de nada, yo mismo te he pedido que por este año no me
    envies porque pienso que ya no es epoca de siembra. pero entendí mal? vas a seguir
    intentando con la siembra de algunas semillas? Si es asi intentaré con una variedad
    que conseguí en La Plata, que son unas peritas pero de cuello mas larguito, de las que
    se hacen unos mates y el cuello sirve de agarradera. pensaba guardar para el año que
    viene. Que hago, cuéntame. Y gracias también por alegrarte de mis logros.

Un abrazo para todos

Daniel

14. Mis plantitas queridas

DANIEL

FELICITACIONES

NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA
    Sentirnos útiles nos hace sentir bien con los demás y con nosotros mismos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Mis plantitas queridas

LAMONY

El incendio ha sido controlado por la acción de los bomberos que gracias a Dios han contado con la ayuda de las lluvias para detener las llamas.
    Se quemaron 1.200 hectáreas. Hace unos instantes veía en el noticiero serpientes muy grandes que han salido disparando por las altas temperaturas, no tenía idea de que hubieran tamaños espécimenes.
    Apena saber que aquello se haya quemado, si no conoces, toda esa zona es muy bonita