Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Daniel

    Para el año próximo si puedes guardame unas semillas de esas con manguito. Intentaré plantar solo las galletas de Lamony y las tuyas para que no pierdan sus formas.
    El lugar del que dispongo es muy chiquito, así que ya no serán peregrinas porque de ellas tengo y espero tener más de este año.
     
  2. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    PARA TODAS Y TODOS


    AUNQUE FALTAN TODAVÍA UNOS DÍAS, PERO SABIENDO QUE TODO SERÁ MUY MOVIDO Y EMPEZARÁN LAS CARRERAS PROPIAS DE ESTAS FECHAS, QUIERO DEJARLES A CADA UNO MIS DESEOS DE UNA NAVIDAD FELIZ, PLENA DE AMOR Y DE PAZ.
    QUE DIOS BENDIGA VUESTRAS FAMILIAS.
    UN ABRAZO MUY GRANDE DESDE URUGUAY
    MIRIAM
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola, que hacen un finde espectacular, ademas de hipnotizar las plantas de calabazas
    para ver si estiran sus guias.

    MIRIAM, tengo quince semillas de las peritas de cuello largo (y gruesito) que he conseguido,
    pero no las sembré por lo avanzado del tiempo. Cuenta con algunas de ellas y sembraremos
    para que haya otra variedad de calabazas por estas latitudes el año que viene. que grandes
    tienes tus plantas, estan espectaculares.

    PALFONSO, Maestro y amigo, no lo puedo creer. Tu me pediste amistad por facebooc?
    Yo tendria que haber ido hacia ti. Te he reconocido a ti y a varios de tus trabajos.
    No se puede creer la cantidad de trabajos que hay en el album "Lo que hacemos cuando
    nos aburrimos", alli reconoci trabajos tuyos hechos en las calabas berenjena y en las
    redonditas de palfonso. Se llama el muro Artesania Villuercas, si no lo han visto se los
    recomiendo. Viergen de los Milagros, cuanta creatividad, ahi, toda junta. Increible
    Maestro. Genio.

    Nos estamos comunicando

    Daniel
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buen dia gente,...! que fin de semana caluroso... y que sequíaaaaaa... En lo que va del mes, van llovidos solo 10 mm... y desde el mes pasado, solo 100mm..
    No es buen momento para hacer transplantes... ahora me di cuenta... perdi 12 plantines de melon y sandía. A pesar de haberlos puesto con el fresco de la tarde, haberlos regado abundantemente, y taparlos con hojas.. quedaron achicharrados.
    En fin.. decidí tomarme las cosas con calma.... aunque sea otro año sin melones ni sandias...:icon_rolleyes: :desconsolado:
    Lo bueno... mis lagenarias estan creciendo bien, aunque como dije antes, algunas mucho mas lento.....
    aca la foto de mi primera cucharón....
    [​IMG]

    y aca foto de mi cosecha de ciruelas y mis bowls de calabaza...
    [​IMG]
     
  5. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Daniel

    No será preciso que el año que viene me envíes semillas, tienes muy pocas, haz uso de ellas y si Dios quiere para otro año será, ya no tengo antojos jajaja
     
  6. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Lamony

    Que linda que viene la calabaza!!!!! tiene hojas enormes como la mía, solo que la mía es puro vicio, ya me ganas con la cosecha.
    El año pinta a ser duro, mucha sequía. Por lo que veo tienes variedad de cosas en tu quinta, frutales también????? ¡como me gustaría!,
    Los cuencos me encantan, son cálidos como todas las cosas hechas artesanalmente.
     
  7. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Lamony

    Están hechos con las redonditas?
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    No Miriam.. las redonditas son del tamaño de una manzana o mas chicas.. estas están hechas con las comunes, de cintura... El tema es que me sobran muchas !partes de arriba". jejej.. que no quiero tirar por pena. Igual, en algun lado las voy a usar. Por lo pronto, estoy armando un llamador de ángeles para regalar en las fiestas, y use ya dos partes que iban a la basura... despues pondré fotos...
    Estos cuencos, son del tamaño variado, pero el mas grande, tendrá el tamaño de un plato de postre...
     
  9. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola muchachas al parecer estan en vivo y en directo, espero esten bieeen, es obvio si no no estuvieramos aqui jaja, Mony lo que podemos hacer (dijo la mosca) con los sobrantes son unos caballitos (vasitos) para servir tequila :40tajarina: a proposito que es el mate el envase o el contenido ? perdon por la ignorancia :icon_redface:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    uyyy.. me pusiste los dedos en la morsaaa.. jajaja.. pregunta difícil...
    Mate es la infusión de yerba mate.. que se pone en el recipiente, llamado mate... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .. complicado ¿no?...
    Asi preguntado, la respuesta correcta que merece el premio sería: se llama mate al recipiente usado para consumir la infusion de yerba mate....
    ¿quedó claro????
    Me gustó lo de los caballitos, pero del tequila paso... jeje... solo lo tomé una vez cuando fui a tu país (tanto tiemmmpoooo... que ganas tuvimos siempre de volverrrrrr!!!)... pero... es muy fuerte para mi gusto.. je... Yo tomo juguito.. jiji.. sera mas aburrido, pero mas sanito..
     
  11. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Si, si, si muy bien explicado pero pense que mate tambien tenia algo de licor, vas a decir sera todo lo que piensa en alcohol ?pero que es eso de la morsaaaa?? jajaja el tequila hay que tomarlo con cuidado y tambien que sea de buena calidad pero bueeeeno se lo dejamos a los que saben. un saludo enorme para ti y a todos los peregrineros.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    :11risotada: :11risotada: eso de poner los dedos en la morsa.. es una forma de decir.. me pusiste en un apriete....
    La morsa es.... "un coso" que se usa para sujetar o apretar
    [​IMG]

    El mate alcohol????? noooooo... si nos pasamos tomando mate!.. imaginate.. estaríamos todos :40tajarina: :41amigosbebiendo: :mate .. no, no...es una infusión caliente ... que se toma con el agua a 80°... y se sorbe con una bombilla que es un "palito con filtro"... generalmente de metal... cosa que es lo que no gusta al que no conoce esta infusión, primero porque se re calienta, obviamente, y segundo, porque todos los que toman mate, sorben de la misma bombilla....
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenos dias mis peregrinos de mi corazon :beso: :beso: :beso: :beso: .
    Ya tenemos las Navidades encima asiesque ya me conoceis
    con buestro permiso os pongo un villancico asi nuestras peregrinas
    tambien estaran contentas de que les cantemos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

     
  14. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias por tu tiempo Mony
    Pero que es coso? jajajaja no es cierto todo bien y claro, solo dudas con el lenguaje de aqui de mas alla. Imaginate lo que es noooo !! que tambien a los mexicanos nos imaginan cantando, a caballo y con un botellon de tequila todo el santo dia, nada mas lejos de la realidad...lo hacemos en coche jajaja
    gracias por tu tiempo que estes bien !!!:5-okey: