Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. lina_gr

    lina_gr

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    MEDELLIN, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III



    :icon_redface: disculpa la tardanza en responder he estado ocupada con mi nuevo trabajo y hasta haora e podido meterme al bl foro, ya puse nonbre a todas las fotos de mis plantas. :happy:
     
  2. lina_gr

    lina_gr

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    MEDELLIN, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    :ojoscorazon: palfonso es un gran artista mira que crear cosas tan bonitas, pero tambien a de tener que buscar tiempo para poder hacerlas:(
     
  3. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola Peregrinos, ya casi estamos pisando navidad y se viene la locura de organizar las reuniones con la familia, quienes vienen, que se va a hacer de comer!!! jajaja vengo tomando sopa de ajo por las dudas.
    Mas que nada entre para desearles una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS . Agradezco a todos los que forman parte de este gran grupo y esperemos que el nuevo año nos traiga lo que deseamos.

    Mony la Lagenaria que enviaste ya se fue por el tendido que hice entre las cañas. Lamentablemente estoy teniendo problemas con la foto para que la vean así que mas adelante la subiré. o bien pueden entrar al enlace que aparece en mi firma para verla junto al resto de las plantas que estoy cuidando y manteniendo

    Saludos!!!
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buen dia gente.. mientras me tomo unos mates.. escribo (seré rubia, pero puedo hacer ambas cosas a la vez!:11risotada: )

    Aurelia... gracias por tus tarjetits y villancicos.... :beso:

    Nosocomio... es verdad.. la lagenaria esta enorme.... te felicito! y te felicito por todas las otras cosas que tenés tan lindas y prolijas. Y todo muy adelantado... la verdad la verdad.. me dio un poquito de envidia.... sana... pero envidia al fin....;)

    Diego... como dice el refran .. hazte la fama y echate a dormir.... jejeje... todos tenemos fama de "algo" o que estamos con el tequila, o que el mate es algo tipo droga.... en fin.... :smile:


    Bueno... yo tambien les dejo mi tarjeta de navidad... aunque seguramente seguiré entrando hasta el viernes.... si termino con el tema morfi (comida)... que estoy haciendo pan dulce, piononos y otras cosas.... uffff......
    BENDICIONES PARA TODOS Y QUE DIOS LOS TENGA SIEMPRE EN LA PALMA DE SU MANO.
    [​IMG]
     
  5. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    veran como estan las hojas de raras.. eso mismo me pasa en los zapallos y sandias
    [​IMG]

    Buenas a todos
    Mony acabo de descubrir que tengo una planta de chayote con hojas como esta, y mirando debajo de la hojita vi unos puntitos blanquecinos, grices y negros, ya observando bien son unos animalajos que se prenden de la hoja como las garrapatas y succionan la sabia y exactamente por arriba de donde estan la hoja se arruga y las que no estan parasitadas estan bien. Quizas sea el mismo problema que se cho jaja.

    Felicidas a todos y que Dios cumpla todas las peticiones de su corazon !
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Uyy Diego.. voy a ir a revisarla entonces.. no vi nada yo... pero estaba sin los lentes.. jajaj.. asi que puedo tener un elefante durmiendo ahi y no lo vi (naaaaaaaaa.. exagerada!!)....
     
  7. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
  8. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    NOSOCOMIO

    VI QUE CLICANDO EN EL LINK QUE TE ENVIÉ, NO ABRE LA FOTO A LA QUE ME REFERÍA.
    PARA HACERLO MÁS FÁCIL, ME REFIERO A LOS TOMATES AMARILLOS DE TIPO PERITAS.
     
  9. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    LAMONY

    ESTÁS DESMITIFICANDO A LAS RUBIAS, BUEN PROVECHO CON TU MATE, AUNQUE CON TANTO CALOR NO SE COMO LO PUEDES TOMAR.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    ajajaja..... a la mañana temprano no hace tanto calor, y a la tarde, le damos al tereré ... con juguito y muuuucho hielo... yerba por supuesto y mate para no perder el horario del mate five o'clock.... jiji
     
  11. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Hola a todos. Después de un tiempo de inactividad vuelvo al trabajo; os enseño algo nuevo que acabé ayer. FELICES FIESTAS
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Que bonito Palfonso ¿la forraste en el interior o me parece a mi?... ese borde me encanta... voy a intentar hacerlo..
     
  13. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Lamony, me alegro de que te gusta y te inspire. El interior no va forrado, sólo un poco de lija. El borde, es un haz de médula de cestería teñido y cosido con una médula sin teñir.
     
  14. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Mony te habrás dado cuenta que al principio soy obsesivo de la prolijo que tengo todo, después se vuelve una selva y las plantas me exilian del terreno. No me dejan entrar!!! jajaja

    Miriam esos tomates que dices, lo llaman bombillo o lagrima de oro. Los compre hace 4 años en una verduleria y como se pudrieron en la heladera los tire a la compostera. Bueno ya sabes que paso después, movi la tierra hacia un lugar donde a las semillas les gusto y salieron. hoy en día, junto a otras 2 clases de cherry, son las que mas producción de tomate me dan.

    Yo no puedo creer Palfonfo que hermosos son tus trabajos sobre las calabazas, se me cae la baba cada vez que veo una publicación. Estoy maravillado.
    Vamos a ver, si me sale alguna calabaza voy a intentar hacer algo pero no me exijan que el año próximo me espera todos los días el hospital y aun no se que voy a hacer con la huerta lo mas seguro es que tire al boleo todo y así mantendré las especies.

    Saludos y felices fiestas
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Es que en una de las fotos, el interior parece como "arrugado" en cada sitio donde pasa una costura... ya me decía yo que era algo dificil eso de forrarlas, pero para vos no hay muchos imposibles!!!....
    Tenia ganas de hacerlo pero con agujas de pino... digo, el borde...

    Nosocomio.. mientras no tires al boleo a los pacientes, está todo bien... tenes que recordar de separar esas cuestiones... a los pacientes tutorarlos con paciencia y a las plantas revolearlas, no al reves....
    ¿que especialidad en medicina?