Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Muy buena la pagina para coger ideas... ;)
     
  2. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Muchas gracias Aurelia ... ya en su momento mostrare caundo algun trabajo con las calabazas :beso: :beso: :beso:

    Saludos
     
  3. lina_gr

    lina_gr

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    MEDELLIN, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    tatiana estan muy lindas las imagenes de la pagina, y sobre que lo que te envian tarde tanto es muy raro, aca hice un envio a españa y me dijeron que certificado u ordinario tardaba lo mismo, unos 15-20 días, la diferencia es que el certificado lleba un control; y de igual manera recibi de españa tardando 16 días en llegar y no es por que viva a una hora de la aduana, ya que llegan directo a la capital que esta a 18 horas, de ahy a aqui se tardo 4 días.
    quizas lo que pasa es que en la oficina de correos de tu zona aun no se modernizan los metodos del manejo de correos, ¿que pienzas?
     
  4. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Creo que debo retactarme con respecto a nuestro correo jeje :smile: por que recibi hoy una semillas de España y solo tardo 27 dias en llegar jeje:smile: :smile: y me informaron que ya recibieron una que envie a Argentina a Rio Paraná, Cordoba; la envie el 10 de mayo a la fecha no hacen 30 dias. No son tan lentos...

    Ya las peregrinas vienen cerca, muchachas...:eyey: :eyey:
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    El último envio que he recibido yo de Venezuela tardó exactamente tres meses y dieciocho dias :icon_evil: así que tranquila....:5-okey:
     
  6. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    [https://img508.***/img508/3895/25489712731165734901210.jpg[/quote]

    Buen servicio el de esta peregrina



    Tatiana me ha gustado muchisimo la pagina que nos as enseñado
    que bien trabajadas estan esas peregrinas y nos dan muchas ideas
    ahora bien !!!! otra cosa es tener ese mismo arte para saber curtirlas .
    Muchas gracias por buestra informaccion .

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. marcelo44

    marcelo44 hmarcelo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    hola aca muestro algunas fotos de mi huerta

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno ahora la planta ya esta toda seca y no se que hacer, si ya saco las calabazas o tengo que esperar
    ahora veran fotos de mis esponjas, que hay un monton

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    la verdad es que esos trabajos con las peregrinas son expectaculares:sorprendido:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Marcelo.. cortas las calabazas con cabito, cuando el cabito esta seco, y las pones en un sitio donde les de el sol hasta que se secan (van cambiando el color y te das cuenta que ya estan, cuando al sacudirlas, escuchas las semillas sueltas adentro)....
     
  11. marcelo44

    marcelo44 hmarcelo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    hola lamony muchas gracias por el consejo ya mismo las voy a cortar porque estan muy bajas y la planta ya esta toda seca asi puedo recuperar el terreno, que abajo hay otras plantas que debo atender...
    estuve viendo tu albun de fotos y que hermoso que esta.
    decime anda suelta por la casa??y no se te escapa????
    y parece que convive muy bien con el perro.jajajajajaja
    yo tengo 2 perras, una coneja, un gato y una tortuga y todos conviven en paz y armonia. y menos la tortuga todos comen alimento balanceado del mismo tarro y no se pelean.jajajaja
    saludos y gracias por el consejo.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Marcelo.. a Piuke lo libere hace dos años. Es mas.. los fines de semana por lo general estaba suelto y siempre estaba sobrevolando donde yo estaba, o se me venia a parar a la cabeza.
    Cuando lo liberé, la primera semana, se quedó ahi sin ningun problema (salvo que me costaba un poco mas acercarme, porque se iba muy enojado...). Ya despues, no lo vi mas.. aunque guardo la esperanza cuando alguna lechuza se posa sobre el alambrado y chista.. que sea él que me vino a visitar...
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

     
  14. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hermosas...muy hermosas todas.
    Los felicito por que para tener estos frutos hay que tener mucha dedicaciòn y cuidado...
    Los felicito...

    me encanta el traje del patrimonio cultural. Que bien ese accesorio...
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola Marcelo! yo también planté en setiembre del año pasado y ya las coseché , algunas porque ya estaban con el cabo seco y otras porque no me quedó más remedio, las tuyas están preciosas, yo las dejaría un poco más, hasta que se vayan poniendo color cremita, o quizás esas peregrinas sean más verdes que las mías, las mías cuando el cabo se iba secando se iban poniendo color beige. No sé en qué parte de Argentina estás, pero que bien te vinieron las esponjas!!!! yo no tuve tanta suerte el año pasado, no se si fue el clima o qué, por dónde andás vos? te agradecería muchísimo cuando coseches las esponjas que me guardes alguna semilla, Tatiana también me va a mandar, pero estoy tratando de juntar unas cuántas ya que el año pasado tuve muy baja germinación, te ofrezco de mis calabazas si te interesa o decime que andás precisando a ver si tengo, bueno, felicitaciones por esas calabazas preciosas, saludos!