Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Aurelia ya plante mis girasoles y las lechugas 4 staciones :eyey: :eyey: , en el foro de las flores anuales tengo un hilo sobre girasoles no se si puedes subir tus fotos en el los foreros te lo agradeceran hay mucha gente que ama estas flores tus experiencias seran de mucha ayuda seras muy bien recivida es tu hilo :5-okey:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las lechugas me tienen emocionado :eyey: gracias aurelia por estas smeillas:
    [​IMG]

    Mira estas son las lechugas del anio pasado me fue muy bien pase casi 4 meses comiendo mucha lechuga :smile: eran romanas, espero con las tullas me valla igual de bien:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: Salieron buenisimas nada amargas, la que tu me enviastes nunca las plante ojala tu me guies :happy:

    Y estos son los girasoles de mi temporada pasada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy:
     
  2. Jmartin

    Jmartin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola peregrinos, viendo los trabajos de Palfonso ya la pienso mucho para subir las fotos de mis trabajos,,, felicidades palfonso muy bonitos, todo un arte amigo,,, espero seguir teniendo la oportunidad para ver más arte de esos. Aqui les dejo las imágenes de mis últimos pasatiempo. De verás ando en busca de semilla de peregrinos para un proyecto universitario, en un MP les comentaré cuál ha sido mi situación que me ha impedido apropiarme de semillas. Saludes desde Nicaragua

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Adivinen quién este personaje?

    [​IMG]
     
  3. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Jmartín, muy originales tus trabajos. Me gustan.
    Hoy hice esto, es muy sencillo.[​IMG]
     
  4. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Esa mano que coge la flor me apasiona.
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas noches mi queridos peregrinos .

    Nano no he encontrado el foro que me dices .
    Pues si que heran bonitos esos jirasoles .....yo sembre de dos
    clases unos como esos que hecharon muchos brazos pero cero
    pipas y los que me dieron las pipas despues cuando les corte
    el primer cabezon le salieron mas brazos .....pero ya no con la fuerza
    del primero y ya el clima hera cada vez mas frio .....de todas las maneras son preciosos .

    J.martin gracias por compartir tus trabajos .....lindos ....lindos
    de verdad .
    Igualmente para ti Palfonso ......mira me as dado una idea con ese
    trabajo ultimo ....ya que tengo bien sequita la que compre en la feria
    boy a intentar sacar algo asi ...ya os contare si no las estroficio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Espero que me digas donde te mando las semillas de jirasol ,
    para que los puedas sembrar esta temporada :5-okey: .

     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas tardes .

    Llebo toda la tarde viendo videos del Peru , para ver cuantas
    bellezas artesanales desenpeñan , muchos me an quedado
    con la boca habierta , no tengo palabras para tantas maravillas
    pero un video tiene todo lo que en palabras no puedo describir
    Acabo de hablar con una hermana que tiene una consuegra del Peru
    para que me busque semillas de ese Pais , lastima no haberme acordado antes , pues mi hermana estubo desde Agosto a Octubre
    en dicho Pais con su consuegra ......como habla mucho por telefono
    con ella se lo va a sujerir .





     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Habeis visto con que hace los grados ....con fuego .

     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Aurelia de los que te puse en foto perdi las semillas :( :( :icon_redface: no podre mandarte hasta por agosto quisa que es cuando traen semillas de esas a la tienda, el hilo que te digo es este :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5910679#post5910679

    solo es de girasoles :smile: :smile: :smile: :smile: , mira las pipas que me mandastes ya estan saliendo de la tierra :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    en el hilo podras ver mejor todo :5-okey: :5-okey:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Estos son mis ultimos trabajos que fueron regalos de navidad..
    una casa de pajaritos
    [​IMG]

    Un llamador de ángeles...que en la foto esta sin terminar...
    [​IMG]

    y estos mis cuencos y mi jarra... que engalanan mis mesas siempre
    [​IMG]

    y estas mis cucharonas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aurelia... no tuve suerte con los maices.....:desconsolado: no se si es la sequía o el sector donde los sembré (es el 3 año que no logro sacar maices ahi, pero pense que habia mejorado la tierra sembrando trebol y poniendo mucho abono verde durante el invierno)
    [​IMG]
     
  10. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas a todos. Hoy me animo a arrimarme nuevamente al hilo del buen peregrino viendo los trabajos de Jmartin, brillante las ideas que compartes. principalmente me encanto el Pavo Real y la mano que agarra la flor.
    Los Girasoles de WHY NOT NANO son hermosos, yo solo planto los comunes de forraje( Asi tengo algunas pipas para cuando preparo finales en la facultad :smile: ) y los Teddy Bear que me los dio una tana a principios del año pasado y recien me están por florecer. No seran cabezas de girasol tan grandes como los battle de aurelia pero al menos me alcanzan para un par de días
    Con respecto a la lechuga en esta época no planto porque la sequia que atravesamos en verano es mortal y el sol me las termina quemando. En estos momentos esta haciendo una temperatura de 36.1 ºC y son recién las 12 del mediodía, ayer alcanzamos casi los 40ºC y no sabíamos donde escapar, hasta el agua de la pileta estaba tibia, asi que imaginense que lechuga me va a aguantar durante 1 mes este clima, solo una con caracteristicas de un cactus :meparto:
    Mony vos mostraste tus primeras calabazas. Yo aca te muestro la que salio de la planta que me enviaste:

    wcc6d.jpg

    Quería esperar a ver si moría o seguía viva porque no quiero crearme falsas ilusiones, ya bastante desilusión me causan los zapallos ingleses que sembré y están dele dar flores hembras y no se polinizan.
    Lamentablemente la otra que me enviaste sigue bajo terapia intensiva por los caracoles que la agarran :icon_evil:
    Con respecto a los maíces, si contas con espacio para sembrarlos en otro lugar esta primavera te lo recomiendo, por que me pasaba lo mismo. Este año los puse en otro sitio en donde hice posos de 15 cm de profundidad y salieron unas plantas que me enorgullecen de lo alto, después del esfuerzo que puse (Una tiene casi 3 metros de alto), ahora solo esperar que la sequía no me los arruine en las mazorcas.
    Hoy esta pronosticado lluvia, esperemos que precipite bastante y sea en todas partes.
    Saludos cordiales desde la ciudad del tomate platense.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Siii.. Esteban!.. tendremos cucharones nietos de Aurelia!...
    El año que viene efectivamente voy a hacer maiz en mas cantidad y en otro sector.. ya van 3 años que vengo mal con sandias, melones y maices...y se extraña....
    Lástima las semis que me habia enviado Aurelia, que era de maiz gigante.. pero bueno... siempre en tema huerta es prueba y error, aunque los errores cuesten caros...
    Terrible sequia, como bien contas.. la verdad es que el calor y el viento caliente ya no se aguantan. La tierra es un ladrillo y cuesta hacer cualquier actividad huertera...
    Por eso, no se como se la estan aguantando mis lagenarias, que tienen riego solo los findes. Claro que no guardo mucha esperanza con las mate galleta y las redondas, que aun estan sin tirar guias....Con que me den solo una me conformo, para poder tener semillas...

    Aurelia... estaba mirando la foto del video que pusiste, esas bolsas y bolsas llenas de calabazas... ¡¿vos imaginas que las lavaran una por una ?? seguro debe haber otra técnica que la que usamos nosotros para limpiarlas, con agua y viruta.... si no.. me deprimiría cosechar tantassss!.. jaajaa
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas tardes peregrinos .

    Mony que guhayyyyy ya lograste muchas cosas con tus calabazas
    y que bonitas te an quedado .......ojo ......si esas son las mias ....mas que
    de cucharon te pueden salir de cucharones para elefantes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    . Mony creo que una vez la tierra esta nitrojenada deverias
    arrancar el resto de lo verde para que toda la fuerza de la tierra
    solo la reciban tus maices .....es una opinion personal .....luego la tierra
    tiene que estar super bien abonada con estiercol de caballo o de oveja
    o con el de compostaje .

    Nosocomio si quieres para la proxima temporada ya te mando :5-okey: .
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Aurelia.. mi esposo que es ingeniero agronomo muchas veces me reta por mis raras prácticas huerteras...
    Es que en el foro de huertas argentinas, en su momento se habló de permacultura y de sembrar trébol para mejorar la tierra y sembrar en medio sin labranza ni nada... El tema es que el trebol me ahogó bastante las plantas de maiz cuando estaban naciendo y con esta seca, no se recuperaron...
    Ese sector fue siempre problematico para el maiz, pero ahi hice durante dos años zapallos sin ningun problema y tambien papa...
    De todas maneras, si la tierra lo permite, quiero pasarle el motocultivador en otoño, porque esta muy compactada...
    Aunque esto sea campo, no es sencillo encontrar cantidad de bosta de vaca o caballo. El año pasado tiré cama de pollo (que esla cascara de trigo o arroz que se usa para poner debajo de donde estan los pollos para absorver el pis y el guano)
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Mony creo que el trebol es invasor aquí en España usan otras
    semillas para abono verde como afalfa , centeno , avena y habas
    antes de que den el fruto las cortan y las entierran par que asi
    deje todo lo bueno ,....veo que tu no lo as harado .....yo este año
    boy a dejar la mitad de mis habas para abono ....algunas para el consumo y otras las cortare antes de que den ningun fruto .
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Haaaaa se me olvidaba ....Mony te mandare mas semillas
    de maiz :5-okey: .
    Un abrazo