Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Mi problema del primer año es que como tenia poco espacio en la huerta metía todo junto y se ahogaban las plantas de maíz.
    Aurelia quizás tengas razón, lo mas probable es que el trébol haya ahogado las plantas. Por cierto, con gusto acepto las semillas para la próxima temporada, en tierra serán puestas a prueba.

2. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Amigos los invito a que se den una vuelta por el hilo de los girasoles:5-okey: :5-okey:

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas tardes mi queridos peregrinos
    Donde estais que habeis desaparecido .

Nano ,cuando siembre mis jirasoles prometo
    visitaros desde principio en que haga mis semillero
    hasta su siembra , prometido amigo :beso: :beso: :beso: :beso: .

Donde estan esas peregrinas ????.

4. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Buenas tardes mi queridos peregrinos
    Donde estais que habeis desaparecido .

Donde estan esas peregrinas ????.

Hola Aurelia todo bien?
    Yo aqui solo leyendolos por que de calabazas no tengo mucho que decir, solo que ya tengo mis semillas en germinacion, son de varios tipos: reminis, chicas, medianas y grandes :happy: ya han germinado algunas pero de solo dos tipos, es decir algunas solo tardaron 3 dias en salir pero se que otras tardaran mas, seguire esperando que hay tiempo de sobra, un abrazo para ti.

5. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia... yo pensaba traerles fotos de mis lagenarias, pero las que fotografié la semana pasada, desaparecieron.
    Hay mucha sequia y parece que la planta no soporta cuajar en fruto.
    La planta sigue creciendo, y esta llenita de frutos chiquitos, pero al parecer le falta mucha agua...
    Las otras estan totalmente estancadas, lindas, verdes, sanas, pero no crecen.
    Asi que pongo todas mis esperanzas en dos cosas...
    1- que esta semana o la proxima llueva por fin
    2- que la planta que tengo en el trabajo me fructifique...
    Que penaaaa....
    Lo raro es que no encontré ni siquiera los frutos secos... simplemente no los encontré ni en la planta ni en el piso....
    Al contrario de las lagenarias, los zapallos o calabazas tienen un monton de frutos, algunos enormes....

6. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Moni es una lastima lo de tus lagenarias, acá en casa solo prendió la primera que mostré. crecio bastante desde la ultima publicacion.
    pQ9SM.jpg

Ojo porque este verde el huerto no significa que lo este el parque, hay unas grietas en el suelo de hasta 8 cm, quiero que llueva!!!!

Aurelia no desaparecimos, aprovechamos que bajo la temperatura unos días y salimos al parque a regar lo que podemos . En casa sale un chorrito de agua que da lastima. Estamos rodeados de piletas y el ente encargado de suministrarnos el agua no invierte ni en una bomba de extracción, encima cuando vamos a reclamarles nos dice siempre que es porque están arreglando una bomba de agua en la zona, bahh.

WHY NOT NANO al fin ya florecio el girasol Tedy Bear se hizo desear bastante, y es cierto, es hermoso :ojoscorazon:

ANVT9.jpg

7. palfonso

palfonso

Hola amigos.
    Esteban, Nano, hermosos girasoles, cualquier día amplío mi gama de cultivos y pruebo con ellos, son espectaculares.
    Lamony, sigo prendado de esos cuenquitos con borde geométrico, la sencillez hecha arte. ESpero que la lluvia llegue pronto a esa tierra.
    Aurelia, !bien por esos vídeos¡ cuanto tenemos que aprender.
    POr mi parte, mientras espero que se sequen las calabazas de este año para recoger las semillas y haceros los envios pendientes, sigo trabajando, intentando fijar un nuevo estilo. Ahí van unas fotos (todas las caras de la misma calabaza/ escena de grullas)[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Madremia Polfonso pero que belleza mas dejao con la boca
    havierta uuffzzzzz que trabajoso y cuesta arribita que se me
    hace ese precioso trabajo ......vaya tela como te as esmerado
    en esta ......porque estas muy lejos que si no yo misma te daba los
    diplomas , mis felicitaciones Palfonso :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Palfonso.. lo que me decis, es mas que un halago para mi, viniendo de semejante artesano.. mil gracias... (no me ves, pero estoy con con una sonrisa)..

Nosocomio... jajaj.. ¿podes creer que este año, de todas las plantitas que repartí plantines, a mi no me quedó ninguna y a los que regalé no solo le crecieron sino que le fructificaron?... es que debe ser el diablillo del egoísmo que me está sacando la lengua... jejej.. pero no pienso hacerle caso.
    A un vecino le di dos plantines de sandía (habia hecho 5 y me pareció mucho tener 5 plantas de sandía), asi que le regalé 2.. la cuestión es que a él le siguen creciendo y las mias se murieron... tuve que replantar y estan enanas!... ahora veo la lagenaria y me da risa.... porque las mias estan al borde de la extinción... Bueno.. voy a ser justa. Hoy regué las del trabajo y hay una que tendrá unos 7 cm... mañana voy a fertilizarla para asegurarme que va a seguir creciendo.....

AYYYYY chicos, no saben lo que es esta sequía..... terrible. El vecino tiene sembrado maíz, debe tener unas 20 has y no tiene buena pinta. No se forman los granos y las plantas estan muy sufridas. La soja, esta enana y tirando a florecer.
    Los álamos estan tirando hojas como si fuera otoño y la tierra está tan seca, que hasta las paredes de la casa empezaron a agrietarse por el trabajo de la tierra...
    Daban lluvia para esta semana, pero tampoco, y tendremos temperaturas de 34°. Lo mas lindo de todo, y no es para generar polémica alguna, es que nuestros gobernantes dicen que no es para tanto la sequía cuando el productor pide algun tipo de ayuda... en fin... sin palabras. Parece que a mucha gente le vendría bien salir de los salones o los departamentos y adentrarse un poco en el campo.... snif...

10. lamony

lamony soy Feliz!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... en la planta del trabajo hay por lo menos 3 cucharones. una de ellas tendrá unos 8 cm... IUPIIIIIIII....
    acabo de regarla con un poco de leche diluída por el calcio... A esta, le doy mas o menos 2,5 lt por dia.... estoy cruzando los dedos para que los futos sigan su curso!... siiiii.... iupiiiii.....

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

[QUOTE] ANVT9.jpg

[/
    QUOTE]

Nosocomio precioso este girasol ....aunque creo que estos no
    son de los de comer sus pipas ......o me...lo parece .....pero es bellisimo

Mony que bien Dios quiera que consigas sacar adelante tus plantas

Mirar lo que me estoy preparando para hacer algunas cositas
    Un Dremel 39 euros y un estuche por 9 euros con 149 piezas
    comprado en el Aldi porque segun parece las piezas son universales
    entonces me he cojido el mas economico ....porque resulta que con un estuche con la mitad de esas piezas ya se hiban a los 100. euros .

[​IMG] [​IMG]

12. lamony

lamony soy Feliz!

que buenisimooooo Aurelia...! ahora podemos formar el club de los dremelianos.
    Te cuento lo que me pasó a mi con los accesorios. Yo tambien compre una caja como la tuya porque era muy barata.
    El tema es que la boca del dremel le queda grande, y no ajusta ese tamaño de pieza.
    Asi que me compre el mandril y listo... ahora puedo usar esos accesorios y hasta algunos mas gruesitos.
    Lo que es verdad, es que la duración de estos accesorios, comparados con los del dremel se nota bastante, sobre todo en las limas.... Pero... igual se aprovecha un monton!...
    Lo compraste baratísimo...! aca el dremel esta 100 euros sin accesorios.:52aleluya:

13. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

Hola calabaceros como están todos?

Les cuento las "malas nuevas", al volver de las vacaciones he visto con tristeza que mis calabazas están perdiendo fuerza y no veo frutos.
    Guardo la esperanza de que aparezca alguno de acá en más.
    La sequía es grande y sufrieron mi ausencia todas las plantas y eso que mi esposo viajaba a regarlas cada dos o tres días.
    Ayer fue tanto el daño del sol, que estando en casa, de la mañana a la tarde las hojas de muchas de las plantas quedaron como calcinadas.
    NO ES JUEGO ESTO DEL SOL, ES PREOCUPANTE.
    Por lo que he leído a los que vivimos por estas latitudes nos está pasando algo con las calabazas que no prosperan.
    Un abrazo para cada uno desde Uruguay.
    Me alegró volverlos a leer.

14. Mis plantitas queridas

Aurelia

Preciosa tu compra, que la disfrutes y logres cosas bonitas.

15. Mis plantitas queridas

Lamony

"La vejez es ese momento donde primero perdés a tus parientes, luego a tus amigos y despues... te perdes a vos mismo".

ME COMPLICASTE LA VIDA, estoy a un solo pasito para llegar a la última etapa, AUXILIO.
    Prefiero las que hablan de la sabiduría, de la experiencia, de la templanza. como bien dicen " no se conforma quien no quiere. besote