Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    JUAN MARTIN,

    ME GUSTAN TUS TRABAJOS, ME GUSTA EL ESTILO QUE LE IMPRIMES A LOS MISMOS.

    YO ESTOY MIRANDO MUCHO POR INTERNET, Y TOMANDO UN POCO DE CADA LADO,
    TENGO DISEÑOS DE MIS FUTUROS TRABAJOS. PERO TENGO UNA SOLA VARIEDAD
    ESTE AÑO. ASI QUE ESTE AÑO SERÁN MATES TALLADOS NADA MAS.

    UN ABRAZO DESDE ARGENTINA.

    DANIEL
     
  2. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Uyuyuyuyuy !!
    Hola Aurelia creo que por desesperado me adelante demasiado con el semillero que ya esta todo nacido y algunas plantulitas ya tienen 2 hojas verdaderas, que hago¡? las dejo ahi donde estan para que la raiz no se le desarrolle demasiado o de todos modos van a seguir creciendo¡? Aun hace un poco de frio aqui, pero, a partir de junio empezamos ya con los 38-40°C y pues por eso queria adelantarlas un poco, ¿ tu que crees ?
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas mis peregrinos .

    Hola Diego ....haber esque yo claro cuando pongo los meses en que por aquí solemos ir haciendo los semilleros solemos ir un poco al margen de que puedan estar listo para el traslado a tierra ....aveces
    tambien la impaciena nos hace adelantarnos un poco ....es normal ...es
    la ilusion de yá !!! el ir preparando ....parece que asi la ilusion se lleba mejor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....me acuerdo que las primeras que hice el semillero llego un punto de que ya pedian a gritos que las pusiera a tierra porque ya no tenia bastante comida :11risotada: :11risotada: :11risotada: ......algunas de las mias creo que tenian hasta 6 hojas verdaderas ......te lo digo porque segun el clima que tengas a lo mejor si las puedes poner ya en tierra
    y claro tambien las recojeras mas pronto porque ellas tambien tienen su ciclo ....
    Esas temperaturas que dices nosotros las tenemos en pleno mes de Agosto y mediados de Julio ...para que te hagas un calculo .

    Un abrazo para todos los peregrinos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias Aurelia
    Esta muy bien mi semillero como para que se me eche a perder, voy a hacer todo lo posible para que no pase, voy a cambiar las plantitas a una macetita como las tuyas de las fotos. Me adelante con la germinacion para que en agosto la planta este mas grande quiza resista los 47° a los que llegamos en ese mes.
    muchas gracias
     
  5. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola.
    Los amigos del sur andan como nosotros en unos meses,: germinación, dudas con el clima, dudas con el paso a tierra,no hay flores femeninas... Todo eso es lo que nos engancha a las calabazas. !suerte con ellas¡.Martín, encantadores esos trabajos.
    Os pongo lo que estoy haciendo esta semana aunque no está acabado:Una pareja de garzas y una jineta junto al Humilladero del Monasterio de Guadalupe.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    esas garzas me en can tan! sencillamente.
    Quiero que me pongas algo de referencia como para saber el tañano ¡si? porfi???
    SOn una belleza total!!!.. me en can taaaannn! se verian hermosas en mi jardin!.. jejeje


    Daniel, que bueno que te llegaron las semis... ojalá tengas suerte el año próximo...
     
  7. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    lamony, tienen como 130 centímetros de altura.
     
  8. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    si te animas a intentarlo, te explico todo el proceso
     
  9. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    TATIANA

    ME ALEGRO SABER QUE TE LLEGARON LAS REDONDITAS DE PALFONSO. TARDARON MUCHOS MESES, PORQUE SERÁ??? YA NO PREGUNTABA POR DEL ENVÍO PORQUE PENSÉ QUE NO LAS HUBIERAN DEJADO PASAR.
    OJALÁ TENGAS MÁS SUERTE QUE YO, PORQUE NO ME GERMINARON, COMO TAMPOCO TUVE SUERTE CON LAS LUFFAS DE MONY.
     
  10. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    A TODOS

    que debo hacer para no arriesgar que los vientos me tiren las calabazas?
    Son pesadas y al caer poco queda de ellas cuando tocan el piso.
    Los vientos seguro llegaran junto a las lluvias tan esperadas.
     
  11. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Mirian, el tallo de las calabazas está preparado para soportar su peso, mas que la mata. Yo ato dicho tallo con una cuerda y lo amarro a algún elemento del soporte; en las que son muy pesadas las paso por abajo una malla de sombreo de forma envolvente y amarro esta a los soportes, con lo que el peso ya no lo aguanta la mata ni el tallo. Te pongo una foto, esas calabazas han llegado a pesar unos 40 kilos. [​IMG]
     
  12. Jmartin

    Jmartin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias Daniel, pues trato de hacer lo que puedo y de vez en cuado me inspiro y se paren algunas ideas. Palfonso que excelente trabajo te felicito espero poder ver algún día todo el proceso (si es un secreto de empresa me tendré que conformar con ver el trbajo terminado), desde Nicaragua saludes a todos

     
  13. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III


    Hola a todos
    Palfonso....esas garzas hasta parece que me estan mirando, son muy impresionantes, lo reales que son, felicidades !!! de seguro que es mucho trabajo pero cuando se hace lo que se gusta y se ama...es muy satisfactorio el resultado. Esas calabazas grandes, tendran muchas semillas? jeje. Otra pregunta: tengo minador de la hoja en mi semillero de peregrinas, solo en las hojitas primeras en las verdaderas no, lei que hay que quitar las hojas dañadas y quemarlas, que puedo usar para combatirlo ?
    Un abrazo, gracias.
    Aaaaah las jinetas son felinos o de la familia canina ?
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    AURELIA TENIA UNA PREGUNTA, EN EL SOBRE QUE ME ENVIASTES VENIAN UNAS SEMILLAS DE CALABAZIN DE VIRGINIA :happy: YA YA LOS PLANTE ESTAN MUY BONITOS PERO QUERIA SABER QUE TIPO DE CALABAZIN ES LA CURIOSIDAD ME MATA :smile: