Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. marcelo44

    marcelo44 hmarcelo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    hola aurelia te cuento que ese lugar es una construccion vieja que tengo en el fondo de casa, e hice tiros de alambre de pared a pared, pero tambien cometi el error de dejar flojo el alambre y cuando empezaron a crecer se estiro el alambre y me quedaron muy bajas, asi que para el año que viene hare una estructura mejor porque pesan mucho y me salieron muchas, asi que ire mejorando la estructura segun pasen las cocechas.
    esta es mi primer cochecha y no tenia nada de experiencia hasta que encontre este post y la verdad que aprendi bastante de la experiencia de estos fanaticos del peregrino,le estoy muy agradecido a esta gente tan maravillosa.
    mañana o pasado pondre las fotos de mis calabazas antes y despues de cocecharlas como me dijo lamony. asi que pronto veran las ultimas fotos.
    saludos y suerte con tu cosecha
     
  2. marcelo44

    marcelo44 hmarcelo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    hola andrea yo vivo en Berisso cerca de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de buenos aires,y estas fotos que puso son del mes de abril, ya la planta esta toda seca asi que creo que el domingo estare sacando las calabazas,pero antes de sacarlas les sacare fotos para que vean y comparen como estan,ya se estan poniendo amarillas del lado que les da el sol,creo que las pondre bajo un techo que tengo que le da el sol todo el dia y las ire rotando para que se sequen parejas. luego les ire contando como van quedando.
     
  3. marcelo44

    marcelo44 hmarcelo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    andreaestuve mirando en el mapa donde vivis y estamos casi al frente nos separa solo un rio , jajaja y el clima es casi igual nosotros tambien hemos tenido dias feos y una lluvia de piedras me lastimo toda la planta de esponja pero bueno parece que en lugar de hacerle mal a la planta, la hizo mas fuerte y salieron un monton de esponjas, te digo que no las conte pero creo que hay mas de 15 esponjas y todas del mismo tamaño, asi que cuando se sequen te mando semillas.

    saludos marcelo
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas tardes peregrinos .
    Os cuento que por estas latitudes tenemos tormentas .
    Despues de leer Marcelo estoy decidida a quitar la maya
    y reforzarlas con más cañas pues con estas lluvias las que
    mas se me estan descarrilando son las peregrinas que no hay
    quien las pare estan que no saben por donde salir :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: esta mañana he estado un rato para empezar a quitar
    la maya pero a empezado la tormenta y como me da tanto miedo he tenido que desestir , haber si mañana me deja hacer algo , pues ya es demasiada lluvia para las demas hortalizas corren el riesgo de estropearse . mañana ya os contare haber si puedo hecharles
    unas fotos . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Conozco La Plata, es precioso! si, el clima es muy parecido, ahora estoy viviendo en las afueras de mdeo, pero las esponjas las pienso plantar en una zona marítima en el límite de Canelones con Maldonado, cerca de Cuchilla alta, o sea un poquito más al este y casi contra el mar, creo que no me salieron porque estaban mal las semillas, estaban color clarito con unas manchas como si estuvieran quemadas, espero tener más suerte este año!, por lo que me han contado otros foreros las plantas son tan fuertes como las de las calabazas! y si, me imgino cómo te pesan y los golpes en la cabeza, a mi me pasó lo mismo con unas que planté en un gallinero, me pasaba dando cocazos y la malla de alambre se había hundido por el peso, vas a ver como a medida que se empiezan a secar se van poniendo más livianas, son una maravilla!!!! que locura peregrina que tenemos todos acá!!!!!!!
     
  6. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Estuvo bueno eso, Andrea...que locura , es contagiosa...:meparto: :meparto:
    Ya mis parientes me ve de reojos...de tanto hablar de plantas, y de las semillas que espero...:meparto: :meparto:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    feliz cumpleaños brian

    q pases un dia genial

    haber si te se ve algo mas el pelo

    y estudia mucho

    un abrazo
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas tardes .

    Hola nic que alegria leerte amigo , no creo que Brian se entere
    pues no se ni el tiempo infinito que no entra por el foro , no se
    si la ultima vez fué para las Navidades ., anda muy perdido .
    Bueno para ti un abrazote guapeton :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    Peregrinos os cuento , el tiempo me ha dado una tregua para
    poder quitar la maya .....pero he tenido que ir con mucha precauccion
    porque tengo todo el huerto inundado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .....y
    las botas se me undian en el fango ......ahora a ellas no les afecta
    la inundaccion porque estan en otro trozo de terreno más alto
    y estan de lujo .

    Las fotos me an salido un poquito borrosas pero bueno ya os hire
    enseñando más :5-okey:

    [​IMG]




    [​IMG]


    Girasoles y maiz


    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]




    Mi huerta inundada . :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:



    [​IMG]
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Aurelia, tus plantas se vienen como la planta de Juan y las habichuelas mágicas!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Me alegro mucho aurelia que tus peregrinas no esten afectadas por las lluvias, se ven hermosas, las de girasol han crecido mucho...

    Cuando aqui se inunda el patio es fatal para mis plantas, empiezan a morir de a poco por que los tallos se les van poniendo negros, los hongos hacen estragos:( :( ...Gracias a Dios no es tu caso...:5-okey:
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    hola

    aurelia este año no he plantado ningun tipo de calabaza del pelegrino

    ni las dino

    el hueto lo tienes ya viento a popa a toda vela :ojoscorazon:

    yo este finde pasado puse a germinar las semillas de maiz lo de mas lo tengo todo mas omenos como tu

    las calabazas q he plantado este año son de asar espaguetti, y peter pan y estan muy bien ya os pondre alguna fotillo

    un :beso: :beso:


    saludos
     
  12. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Creo que debo retactarme con respecto a nuestro correo jeje por que recibi hoy una semillas de España y solo tardo 27 dias en llegar jeje y me informaron que ya recibieron una que envie a Argentina a Rio Paraná, Cordoba; la envie el 10 de mayo a la fecha no hacen 30 dias. No son tan lentos...

    Ya las peregrinas vienen cerca, muchachas...
    __________________
     
  13. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola nic gusto en conocerte...crees que podrias intercambir alguna de esas semillas de calabaza peter pan...hoy recibi semillas de turbante turco, cabello de angel y tipo hallowen...

    Y para los que le agraden las crescentia cujete...les ofrezco de esta:

    [​IMG]
     
  14. marcelo44

    marcelo44 hmarcelo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    aca voy a publicar algunas fotitos de mis pequeñas calabazas


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    y me quedaron 12 mas que no se secaron los cabos todavia
    en total saque 31
    y todavia no decidi que voy a hacer con ellas cuando esten secas



    tambien he plantado cayote aca veran una foto

    [​IMG] [​IMG]
    como veran esta un poco alto el cayote y muy arriba una calabaza que tuve que trepar al arbol para sacarla


    y aca van mis esponjas


    [​IMG] [​IMG]

    no se lleven por la fecha de las fotos, por querer sacar las fotos me olvide de corregir la fecha
     
  15. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    menuda cosecha, yo quiero semillas de todo eso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:sorprendido: