Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

NO SE SI ALGUNO DE UDS PODRÀ RECONOCER QUE TIPO DE CALABAZA ES LA QUE TIENE MI LLAVERO.
    HACE MUCHO QUE ME ACOMPAÑA Y SE HA DESDIBUJADO, PERO TIENE UNA BUENA MADERA.
    DE ÉL HA SIDO QUE SAQUÈ LA IDEA DE PERFORARLAS DURANTE PROCESO DE SECADO Y POR ESE ORIFICIO ELLAS DRENARON HASTA QUEDAR SECAS
    [​IMG][​IMG]

2. lamony

lamony soy Feliz!

Miriam... no solo te acompaña la calabacita, sino el abridor de cerveza... jajajaja...

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Pues de llavero todavía no habiamos visto a nadie hacerlas :meparto: :meparto: :meparto: a ver si sale alguna enanita y me hago uno.... muy chulo, seguro que lo encuentras y debe pesar poco;)

4. lamony

lamony soy Feliz!

si queres podes agregar estas páginas a favoritos tambien

http://www.demisroussos.info/disc/albums/encastellano.htm (paso a paso con fotos de como hacer una garza)

http://www.thegourdreserve.com/ (ideas de tallado)

http://www.welburngourdfarm.com/index.aspx (ideas de herramientas)

5. yonkipur

yonkipur novato con ganas

6. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es verdadddd.. jajaja.. le estaba mandando a mi hermana esa página porque nos agarró el viejazo y recordábamos esas épocas de escucharlo... jajajajaja... que mal!!!!! juassss... era gordito como una calabaza, pero tampoco como para ponerlo de referencia en trabajos con ellas...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. lamony

lamony soy Feliz!

bueno, aca va la página de la garza, despues les pongo una de Tina Turner... jajajajaja

http://www.gourdvisions.com/Group_Making_the_Heron.html

Miriam... estaba mirando la foto con detenimiento, y creo que la perforación de abajo es solo para pasar la cuerdita. Fijate que sale directamente por la parte superior sin un anillo que la agarre ni nada (no se si puedo explicarme), por lo que creo que ese agujero lo usaron para pasar el cordelito y que no se vea el nudo....

8. Mis plantitas queridas

MONY

Para no ser descubierta, puse un vaso de refresco de naranja, pero no hubo caso siempre está el que ve todos los detalles.
    Lo mejor de todo es que no se para que está eso ahí cuando éste llavero solo lo uso yo.
    Abrazo, me encanta el buen humor que tienes, casi siempre le pones a tus entradas una bromita y está bueno que así sea. Brindo con una cerveza jajaja

9. Mis plantitas queridas

Es verdad, el hilo debe de tener un nudo por dentro que no pasa y la sotiene.
    De todos modos a mi me sirvió pensar que era para que saliera lo que la calabaza iba perdiendo a medida que secaba, tal vez secaron más rápido y se conservaron muy bien.

10. Mis plantitas queridas

PREGUNTA

DONDE COMPRARON LAS DREMEL, EN ARTÍSTICA O EN FERRETERÍA??????

11. lamony

lamony soy Feliz!

yo lo compre en una ferretería. Fijate si no, en mercadolibre, imagino que hay allá.. me parece haberlo visto.
    Por cierto... acabo de pedir una pizza ya.... asi que ... espero tu cerveza.;)

http://epicentro.com.uy/Epicentro/Productos.html

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenos dias peregrinos .
    Mony que bien se ven los detalles del cisne o cigueña !!!!
    me an gustado mucho esas paginas ....sigue investigando
    que al final algo se nos pegara :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Os queria preguntar ......antes de hacerles algun grabado la envarnizais ??????.

Buen Sabado mis queridos amigos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Genial Mony que paciencia (aparte de arte) hay que tener para esos trabajos.... como la garza :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

14. Mis plantitas queridas

LAIONEL

Es verdad no pesa nada y se le ve cuando lo buscas, a mi que soy un despiste me sirve y mucho.