Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Frex

Frex PlantAdicto al cuadrado

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola
    Donde se pueden conseguir semillas de estas calabazas peregrino, quisiera hacer cosas como las que hacen aqui en este hilo, en mi casa habia una planta de estas calabazas pero se seco y no obtuvimos semillas
    gracias

2. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

PALFONSO

POR DIOS!!!!!! QUE HINCHADA QUE TIENES.
    ESTAS OBLIGADO A CONTINUAR TRABAJANDO Y ENSEÑARNOS TUS OBRAS A TODOS LOS QUE NOS REUNIMOS EN EL FORO PARA ALABARTE:5-okey: :5-okey: :5-okey: Y QUERER APRENDER

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Peregrinos

Siguen los dias lluviosos por la pampa húmeda argentina. Hoy empezó a llover como a las
    cinco de la mañana y recién (20 hs), dicen que 50 mm.

En ese interín fui a la casa de mis suegros, que es donde tengo las plantas de las "Redonditas"
    (alli las puse para que no se me crucen con las de mate perita que tengo en casa),
    y vaya que me han sorprendido. Los primeros tres frutos que le salieron siguen creciendo,
    el mayor es una esfera de unos 17 cm, espectacular, las otras dos son menores,
    es muy probable que queden más pequeñas porque estan en la misma guía, verdad?

Pero la sorpresa es que tiene MUCHOS frutos más, conte mas de diez, y continua
    con pimpollos femeninos en las guías, estoy muy contento, verlas crecer día a dia me
    reconforta ante el fracaso que les he contado más atras con las perita.

Mientras... estoy colectando semillas, agallas de roble, estoy haciendo unas cuerdas
    con la hoja retorcida de maiz para que se sequen así y poder usarlas en futuros trabajos.

Palfonso, muy bueno lo suyo, nos sigue dando cátedra, tiene un muy buen manejo
    de técnicas de diseño, dibujo, pirograbado, pintura... Es usted completo, Maestro.

Mony, muy bueno los enlaces que nos recomendaste, yo tengo todo el tiempo para mirar
    cosas, proyectos, diseños, terminaciones, etc.

Bueno, saludos para todos, un baño y a trabajar al hospi. Nos seguimos comunicando.

Daniel

Me pone muy contento ver gente nueva por el foro, a ellos un saludo especial.

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

HOLA PEREGRINOS

DE MADRUGADA Y POR ESTOS LADOS.

PERO ES PARA COMPARTIR LA ALEGRIAS DE CUMPLIR UN AÑO MAS DE EXPERIENCIA, Y VAN . . . 53.

¿NO SERÁ MUCHA EXPERIENCIA?. JA JA JA

ABRAZOS PARA TODOS

DANIEL

TORTA, SALADITOS Y GASEOSA O MATE (EN CALABAZA) HAY, LOS ESPEROOOOO!!!!!!

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Felicidades Daniel :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: y que adquieras muchísima más experiencia :5-okey: :5-okey: :5-okey: es señal de que todo va bien .

Cuidado con los excesos :41amigosbebiendo: jajajajjajajjjaj.....

Salud ;) .

6. lamony

lamony soy Feliz!

Daniel.... felicidades!

Aca va como corresponde:
    la torta:

un mate para acompañar

y el regalo de cumple
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. palfonso

palfonso

Felicidades Daniel, y si tu experiencia te va pareciendo mucha, consuelate pensando que algunos ya tenemos más.

8. palfonso

palfonso

Lamony, lamento no poder poner vídeos,(no tengo cámara). En cuanto a los calados, sí que los hago pero como me dan pereza sólo cuando estoy muy inspirado. Como yo vendo mis trabajos, los calados tardo como el triple de tiempo en hacerlos y al final no puedes cobrar las horas, por tanto, sólo cuando me apetece.
    En cuanto a la tensión con la dremel, te diré que para mí es una descarga, me relaja. Yo suelo trabajar con ella cuando acabo el trabajo en el colegio, allí si que aprieto los dientes.

9. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

DANIEL

FELICIDADES!!!!!!!!, TE DEBO EL REGALO Y EN SU LUGAR TE MANDO:beso:

10. palfonso

palfonso

Sigo con la "crónica" de elaboración de esta c alabaza En este momento dejo de trabajar y queda así (aún le faltan brillos y sombras pero estoy cansado y lo dejo de momento)[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. yonkipur

yonkipur novato con ganas

Cada dia me impresionas mas con tus trabajos... no tengo palabras.

12. gorrete

gorrete

lo que pones por el borde de la apertura de la calabaza es cuero, alambre...?es que me pica la curiosidad ;)

13. palfonso

palfonso

En este caso es médula de la usada en cestería, aunque utilizo otros materiales.

14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola, he entrado en este hilo, buscando como limpiar mis peregrinas y resulta que me encuentro a palfonso, al cual yo buscaba por otros sitios de la red.
    Pedro, tenemos un amigo en comun, el me habia comentado de tus trabajos y la verdad me parecen maravillosos.
    Seguire buscando lo de limpiarlas, porque lo que quiero hacer son casitas para pajaros y colgarlas en el campo.
    Saludos.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Candi... te puedo pasar links si te interesa... aunque estan en ingles, se puede pasar el traductor y se entiende perfecto, si no... te explicamos aca como limpiarlas!....

http://www.thegourdreserve.com/cleaning.html

en youtube podes poner gourd cleaning y te salen videos tambien....