Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Gracias Lamony, el sr. google hara el trabajo de traductor.

:beso: :beso: :beso:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Candi.. ahora que miré tus links, espero no haber metido la pata.. digo.. espero que estes hablando de la limpieza de la calabaza lagenaria, y no de tu super gigante calabaza!!!...:icon_rolleyes: :icon_redface:

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas tardes peregrinos .

En primer lugar muchas felecidades Daniel , espero que lo
    hayas pasado super !!! y que cumplas muchisimosssss massssss
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

.​

Palfonso que joyas mas bonitas nos muestras en estos nuevos
    trabajos secillamente Maestro no me queda nada mas que :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: .

4. gorrete

gorrete

mirando en internet he leido que el polvo que se desprende al limpiar una calabaza es malo...que hay de cierto en eso?? ;)

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hoy dia 7 de Marzo he puesto a germinar las peregrinas
    tuyas Palfonso diez de cada clase . Tambien he puesto las
    de Yonkipur que tambien viene de Extremadura , y las esponjas
    unas son de un intercanvio y las que hoy mismo acabo de recivir
    de Nic .....ya puesto he puesto los girasoles unos 20 y el maiz y melones ...bueno mucho trabajo tengo con los semilleros

Hola amiga Candi mira hoy tambien he puesto a germinar calabazas
    , en principio hiba a poner las de Iban pero me da miedo que necesiten mas espacio y se les quede corto .....entonces estoy pensando en ponerlas en el terreno de mi hija y que ella la cuide ....y en el que he
    preparado poner algo mas asequible no se que tal seran las de Jlorente
    me dijo que tambien heran muy grandes pero a lo mejor no tan exajeradas y me gustaria que fueran hermosas pero conseguir unas 4 por mata y que yo las pueda manejar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    .

Haaa mira antes de hayer le colge a mi hija dos peregrinas para nidos
    les hice un agujero redondito y las junte de aceite para darles un pelin
    de brillo y ya hay con la mano le saque las semillas an quedado muy chulas en el arbol .

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Daniel no sabes la alegria que me ha dado leer esto .

Gorrete pos no se que decirte porque yo hice los dos agujeritos
    con el dremel y si es verdad que suelta muchisimo polvo pero
    no me proteji ...tendremos que informarnos .

7. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Hola Mony, que interesante esta este sitio, lo voy a pasar a la coleccion de mis favoritos, gracias, :happy: solo que para verlo completo hace falta un reloj mas grande !!!

8. gorrete

gorrete

aquí venden de todo para limpiarlas y trabajar con ellas...incluso las máscaras

http://www.arizonagourds.com/tools.html

9. lamony

lamony soy Feliz!

Gente.. lo que traduje hasta el momento es lo siguiente..
    El polvillo que se desprende al tallar las calabazas, es muy fino. Por lo general, el polvillo viene acompañado del moho que forma la calabaza al secarse, por lo que lo hace mas.."peligroso".
    Aconsejan trabajar en lugares aireados siempre.
    Con el tiempo de respirar ese polvillo tan fino, puede resultar en problemas pulmonares.
    Imagino que a este tipo de cuestiones estan expuestos los fumadores pasivos (ni hablar de los activos) y aquellos que trabajan a diario en talleres de madera.
    No hay que olvidar que los yanquis son muy precavidos en casi todo lo que significa tareas hogareñas.. aunque por supuesto, nunca esta de mas cuidarse un poco.
    Yo tengo un par de anteojos protectores y un barbijo comun. No es cómodo hacer arte con esto, pero si vamos a estar mucho tiempo haciendo trabajos, nunca esta de mas tomar precauciones. De todas maneras pienso y es solo mi opinión, que estos problemas vienen despues de estar muuuucho tiempo trabajando con este material, no con trabajos ocasionales como los nuestros....

Diego.. es verdad, se necesita un reloj mas grande, en una semana mas larga y un mes de mas días....pero si los tuviéramos, lo mas probable es que tambien los tendríamos ocuapados en otros trabajos.. snif

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola de nuevo .
    Mony no habia lehido todo eso pero la verdad que molesto
    lo és y mas ahora que hacabo de habrir la que compre en la feria
    de las calabazas de de forma de pera me he puesto una mascarilla
    y lo he hecho en el patio pero ese polvillo me impedia casi ver por donde hiba cortando menos mal que le he puesto empeño que poco me a faltado para que se me fuera al meterseme ese polvo en los ojos .

Mira Daniel de estas semilla tambien te mandare :5-okey: mañana yo
    pondre a germinar de estas tambien .....quien quiera de estas semillas
    que me lo diga :5-okey: .

De aqui intentare hacer un cuenco para ensaladas o para pasta .

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Ya la he lavado bastante con lejia pero creo que el polvillo de la
    cuchilla me la a manchado intentare pulirla pues con la espoja
    de niquel tampoco se ha quedado blanquita .

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Lamony, la super hizo buenos pucheros!! Es para unas legenarias que me regalaron.

12. palfonso

palfonso

Hola Candy, saludos desde Cañamero.Para limpiar las calabazas por fuera, sumergir en agua y frotar con fregón de acero. Por dentro es mas complicado y está en función del uso que se vaya a hacer de ellas; si es para nidos te bastará con vaciar a mano por el agujero de entrada que le hagas y si buscas una limpieza total, después de sacar a mano lo que puedas las metes en agua de forma que se empape todo el interior, al hacerlo se rehidrata la pulpa seca y se desprende quedando limpia la madera de la calabaza, un repaso con papel de lija las deja perfectas. (Para nidos no compensa tanto trabajo pero si vas a hacer cuencos o contenedores sí)
    Te voy a agregar al facebook donde enseño mis trabajos.
    Saludos.

13. lamony

lamony soy Feliz!

Muy buen corte, Aurelia!!!... felicitaciones!.. ¿te resultó fácil? que disco usaste?. Yo me compré discos mas grandes, porque los que tenía no llegaban a cortar hasta el fondo y tenia que repasar mucho. Ahora veré como van...
    Los ojos sí tratá de protegerlos. Si usas discos de los comunes, suelen partirse si haces un movimento mal y salen disparados para todos lados. A mi me pasó y despues de eso entendí lo importante de los lentes... mas cuando uno suele trabajar cerca de la calabaza para ver las líneas.

Candy... entonces acerté!... que bueno... Ya que estoy, te pregunto si tenes semillas de calabaza gigante. Es para una amiga que ya no entra al foro por temas de salud, y despues de 3 intentos de tener su calabaza gigante, perdió todas las semillas y le da vergüenza entrar al foro solo a pedir semillas... Bueno, a mi vergüenza no me da mucha...
    jejej

Palfonso ¿ya terminaste esa hermosura de calabaza??? La imagino al lado de un hogar... no se por que... ¿le vas a poner algo mas como manija o asi simplemente? Esta hermosa, te felicito de nuevo

14. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

HOLA A TODOS LOS PEREGRINOS !!!

Espero todos se encuentren bien, solo pasaba para decirles que ya abire el nuevo hilo pues ya estamos muy avanzados de mensajes :happy: gracias a todos por participar y subir tanta fotoy tanta valisa informacion
    en abril yo plantare mis nuevas calabazas unas son de las semillas que aurelia me envio y otras son de la variedad gigante que encontre hace mucho en una aldea llamada el pichiche.

Aurelia estos dias te llegara mi sobre ;) entre las semillas van 2 variedades de calabza del peregrino gigante: variedad metapan que tienen forma de munieco de nieve son enormes de madera muy lisa y fuerte, y la variedad pichiche en frma de viveron de madera gruesa y dura :5-okey:

yo avisare cuando abrire ok espero que esten siempre en el hilo por favor sin ustedes no vale la pena :5-okey:

graias bendiciones.

15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenos dias peregrinos .

Ostras !!!!!! Nano que alegria amigo !!!!!! ya mismo te podre enseñar
    como germinan mis girasoles pues ya estan en su camita calentita
    estare atenta al correo mi querido amigo .....ya sanes que estoy
    contenta con mi colecion acquirida este año ...por...ser el primero
    pero hay muchas que an caido por su baja calidad en dureza de madera
    de hay mi empeño en conseguir maderas mas resistentes y no quedarme con ellas en las manos por ser tan deviles ......puede que mi
    tierra este escasa de nutrientes por ser la primera vez que se siembra en ella .....ahora mismo la tengo llenita de habas por el tema del nitrojeno para que lo fije en ella .......a parte este año las alimentare con otros abonos ....o morire en el intento :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

Mony la verdad el disco que utilice hera fuerte luego a la noche te pondre una foto del disco ,......salian algunas chispas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero yo hay duro ...que...te....pego ....en ...mi dibujo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .