Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Aurelia,

cuando cultives las peregrinas gigantes que te envia Nano, guardame algunas semis !!!! hacia mucho que las buscaba ;)

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Loionel , eso está hecho guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

3. gorrete

gorrete

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

por lo que veo usais mucho la dremmel...para todo (lijar, cortar, grabar...)???

4. lamony

lamony soy Feliz!

Buen día...
    Nano.. no abras otro hilo, recien cuando se llegan a los 3000 mensajes es casi obligatorio abrir otro. Porfi, es que si no, nos vamos dispersando mucho.... y mucha gente que aun no entra a este, despues no nos va a encontrar...

Gorrete.. la dremel o cualquier mini torno, es una herramienta muy útil, sobre todo para trabajos que de otra manera llevarían mas tiempo y mucho dolor de muñeca....

Les cuento que ayer enceré otra calabaza para hacer una botella, porque con la anterior no hubo caso... el nivel del agua bajaba y bajaba... Como la quiero para poner un licor casero y regalarla, sería muy cómico si la lleno del licor y cuando la regalo está casi vacía...
    Busque bastante info y al final encontré una página donde decía que habia que calentar la calabaza en el horno, y tener preparada la parafina derretida... sacar la calabaza caliente y verterle toda la parafina, agitar y volcar. Dejar enfriar un poco y repetir lo de volcar dentro la parafina...Pero no volver a calentar la calabaza.
    Asi lo hice, la enceré también por fuera aprovechando que estaba caliente y la dejé toda la noche con agua.... y pareceeeeeee......¡que el agua no se escapa por ningún poro!!!:eyey: asi que listo, esa queda entonces para botella de licor... Ahora me queda lo mas difícil que es conseguir un tapón para la boca, que es un poco grande....:5-okey:

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Este año reparti todas, porque mi calabazas tenia muy pocas semillas buenas, estaban todas fofas. Esta temporada sembrera otra que espero sea mas grande y te tendre en lista.

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Preregrinos,

Muchas gracias por los saludos de cumpleños. Los esperé en casa, ja ja ja

Me alegra leer a Nano, aunque sea en una pasada fugaz, de el aprendí mucho leyendo
    sus mensajes desde que creo este foro.

Hoy en Argentina se celebra el Día de la Mujer, asi que quiero saludar muy especialmente
    a las Peregrinas de este foro, deseandoles que pasen un hermoso día lleno de afecto.
    Felicitaciones.

Me sorprende que la "Redondita de Palfonso" crezca y crezca sin parar, ya mide como
    veinte cm. y estoy pensando en ponerle un soporte por el peso que va adquiriendo.
    Saben hasta cuanto crecen? Pense hacer con ellas adornos para el arbolito de navidad
    para regalar, pero les va a torcer todas las ramas al pobre. Estan hermosa, las miro todos
    los dias hasta dos o tres veces por dia. Estoy fascinado.

Aurelia, esa calabaza tiene una forma espectacular, me encanta. Espero con ansias ese
    sobre. Este año pienso sembrar a fin de octubre, para darles margen de períodos
    de mas sol y calor, por lo que Aurelia, tenemos bastante tiempo. Te deseo exito en tu siembra.

Atención: Pechazo (argentinismo de pedido): (me lo merezco como regalo de cumple)
    alguien en Argentina tiene semillas de Lufa (que son las esponjas vegetales, verdad?).
    Quisiera provar con algunas este año.

Besos y abrazos, Peregrinas, y a festejar su día.

Daniel

7. lamony

lamony soy Feliz!

Daniel.. estoy averiguando como mandarte alguna calabaza seca.. y tengo de luffa..

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola peregrinos .

Daniel estás de suerte en mi sobre tambien te incluire las de luffa
    :5-okey:

9. palfonso

palfonso

¡¡SOCORROOOOO!! Necesito semillas de luffa.

10. palfonso

palfonso

Hola Daniel. Si las redonditas van teniendo unos 20 centímetros estarán, llegando a su límite. No es necesario sujetarlas con nada pues pesan poco y la mata está preparada para su peso. El único problema es que fueran portadoras de algún cruce y desarrollen más de lo previsto, pero creo que no porque me cuidé de evitarlo. Si son absolutamente redonda son puras, si se alargan un poco podrian tener algún cruce. Cuando puedas pon una foto.

11. lamony

lamony soy Feliz!

yo puedo mandarte!.....

Imagino que volando llego para que la siembres ahora en primavera!

:meparto:

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

A ver si alguien me saca de dudas... la Luffa es la misma que la Spaguetti??? si no es así... la Luffa se cual es su uso, pero y la otra??? se come??? decora??? que... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .

Y en mi defensa diré que "todos somos unos ignorantes, lo que ocurre, es que no todos ignoramos las mismas cosas" :twisted: :twisted: :twisted: .

1 Abrazo jejejjeje ;) .

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Palfonso yo tambien ....me parece que en alguna pagina se quedo
    en el tintero , por fabor Maestro mandame tus señas donde queires
    que te las envie :5-okey: .

Genexis las luffa son la esponja vejetal va super bien para
    frotarse el cuerpo ......bueno a lo mejor todo nó !!!!! raspa un
    poquito mejor hacerlo con suavidad . .....no te mande a ti ?????
    que raruuuu porque mira que he mandado .

14. palfonso

palfonso

Gracias Lamony y Aurelia. Le mando la dirección a Aurelia que por proximidad será mas facil.
    Lamony, la calabaza grande ya esta acabada, sólo lleva el borde de mimbre, sin manija alguna, es muy grande y no quiero aumentar su volumen. Aunque ye he puesto muchas fotos de ella, pongo una más totalmente acabada, lamento aburrir con este trabajo.[​IMG]

15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Aurelia, si que me mandaste (me pareció ver... no las tengo ahora a mano), pero mi duda era si es que en otros sitios se las conocía por Spagetti y era la misma, y en caso de que no sea la misma, si la Spagetti se come, o para que se usa ;) .