Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

gracias!.. colmena era la palabra, pero el alemán no me dejaba pronunciarla! jajajaj (alemán= alzheimer)....

Yo te cuento Diego, que algunas mias tambien tuve que cercarlas. Por lo general uso una botella cortada, o un "cosito"...:meparto: hecho con malla de gallinero (cosito= una especie de tubo)... tambien uso el "coso" de los filtros de aire (coso= cilindro metálico).... que es como una malla de metal....

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Pues voy a ver si encuentro esa dremmel en el lidl y si no tirare de taladro finito :desconsolado:

3. gorrete

gorrete

pues a ver si tienes suerte y la encuentras, de no ser así me parece que puedes hacer la petición a través de internet y si la tienen en algún centro comercial te la mandan desde ese al que esté más cercano a tí, o te la mandan a casa. Y el dia 19 en el lidl tienes de oferta un set de miniherramientas para ese "dremmel", que aúnque ya trae unas cuantas con las que te vienen en el otro maletín tienes para cansarte una buena temporada...ah, el maletín son 14,99€

4. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

LAMONY

Te ha quedado muy bonita esa lámpara, felicitaciones.
    De verdad que acá son caras las dremel, anduve viendo como me indicaste en Mercado Libre, pero.....¡¡¡¡muyyyyyyyyyyyy caras!!!!!!!!!!!!!!!!!,.
    Por ahora no estoy dispuesta a hacer ese gasto cuando no tengo claro si me gusta hacer ese tipo de artesanía.
    Si me gusta verlo, me parece un trabajo que bonito por demás pero jo considero tener condiciones.
    Seguro que las mías terminarán pintadas y para que no pierdan la belleza de lo natural dejaré partes sin hacerlo.

5. lamony

lamony soy Feliz!

Miriam.. yo te digo por que me compré el dremel. No suelo ser en lo posible compradora compulsiva... No quiero pertenecer al género de "quiero, quiero, quiero".... pero en el caso del dremel, lo pensé por lo siguiente.... sirve para cualquier arreglo que se necesite en el hogar también. Como corta, pule, hace agujeritos, rebaja, etc etc.. me dije (autoengaño?:mrgreen: ) Si no lo uso en las calabazas, quedará para hacer arreglos en la casa, que siempre hay una puerta que rebajar, poner una cerradura, limpiar algo de metal...
    El finde estuve con mi soldador usado como pirograbador y mi esposo me pregunta por que no me compro un pirograbador y listo... Mi respuesta es...lo uso poco y ahi si, para lo único que se puede utilizar es para artesanía... y no justifico el gasto (porque es casi mas caro que un dremel)....
    Podes comprarte una sierrita con mango y cortar con eso si no son cortes muy difíciles. Y sobre las calabazas, podes pintar, hacer decoupage, usar pinturas de relieve, dorado a la hoja, etc etc

6. palfonso

palfonso

Lamony, me gusta la lámpara, espero que sigas haciéndolas y nos las enseñes.
    Aurelia, hoy llegaron tus semillas, algunas irán al huerto escolar, ya te contaré.Gracias por todo.

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas noches peregrinos .

Mony que pagina mas bonita as encontrado , me he quedado
    embobada mirando los modelos .
    y tu lampara preciosa me ha gustado muchisimooooooooooo
    felicidades por tu trabajo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Palfonso muy bien ...ya estoy tranquela ....que las disfrutes
    Mis girasoles ya germinaron y ya los tengo en pequeños basitos
    tienen una fuerza tremenda no los he sacado todavia
    al exterior y ya an dado su primer estiron . en brebe foticos , ahora
    estos son los que repique el Sabado y tengo mas en semilleros de macetas con germinacion diferente estos an salido en apenas 4 dias
    pero incluso demasiado .

[​IMG] [​IMG]

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola peregrinos, como estáis?

Palfonso... no sé que decir, estoy emocionada con el sobrecito que me ha traído hoy el correo, me ha alegrado el día.
    Cuando lo he abierto se me han quedado los ojos como platos...
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS....

No sé como será lo que salga de ahí... no las entiendo, pero tienen "mu güena pinta" y las voy a cuidar como a las niñas de mis ojos!!!

Este finde estube en el pueblo planificando el sitio donde voy a ponerlas...
    Ya las veía... hasta colgando de dos en dos!!
    Puedo ponerlas a remojo ya?
    Tengo preparada la tierra y los planteros... y hasta compré un invernadero el otro día en Lidel.
    Por aquí andamos con buena temperatura, 15 ó 16 y los almendros ya están en flor...
    Espero a plantarlas unos días más?

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

En absoluto es aburrido ver tus trabajos... son una maravilla!
    A ver si de tanto verlos se nos pega algo!

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Es una preciosidad... me encanta el juego de luces y sombras!
    Yo quiero aprendeeeer!

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Leli guapa, que ilusión ver las plantitas así de chulis...
    Espero poder poner pronto las mías... estoy impaciente!

12. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Hola a todos que tengan un feliz dia.

Lamony: ok dejaremos este hilo hasta los 3000 msjs :5-okey: espero pronto subir mis avanses.

Aurelia: Que bien se ven esos brotes de girasol :52aleluya: los mios germinaron en 2 dias por el calor que hace aqui, ya veras que rapido crecen y las pipas son enormes y de color negro con blanco, lo raro es que mis matas n crecieron mas de 150 cms pero las flores eran enormes en el hilo de sembremos girasoles puedes verlas, ya la otra semana cosecho los mios :smile: ya quiero comer semillas hornedas con mantequilla y sal ;)

Arelia te tengo una buena noticiaaaa :eyey: las semillas de calabaza gigante que te envie estan aun vivas despues de 4 anios :sorprendido: , cuando te las envie me preocupo mucho que no te fueran a germinar , tanta fue la desesperacion y la pena que saque algunas semillas de las calabzas que corte y las puse yo mismo a germinar en papel de cocina humedo y aunque no lo creas germnaron todas osea tiene 100% de fuerza germinativa aun mira:

aun no puedo creerlo casi ya 4 anios que coseche estas calabzas y aun estan buenas las semillas, MAIA* una forera amiga mia bien me dijo que las semillas dentro de las calabazas si abrir se conservan muy bien y ahora lo tengo comprobado, las mias germinaron en 8 dias a ver cuanto tiempo te tardan a ti aurelia :happy:
    mira te envie las semillas de estas 2 calabzas exactamente:

Quisa ahi en foto no las veas tan gigante pero en persona son enromes y muy muy pesadas :razz: ademas las semillas que te envie son semillas que yo mismo polinize escoji el polen de las flores mas grandes y de las plantas mas grandes y los frutos mas grandes y bonitos, las semillas que ahi te van daran frutos aun mas fuertes ademas quiero decirte que estas 2 variedades son recistentes al oidium pues cuando yo las coseche las ataco pero no las mato al contrario producian mas brotes hasta que desaparesio el hongo, eso si aurelia estas calabzas necesitan mucha agua cuando tengan los frutos ademas gustan mas ser rastreras o semi rastreraspues si las cultivas con tutor dudo que aguanten por el gran pesor de sus frutos

Mira estas son la variedad metapan que paresen muniecos de nieve, son enromes si logras cuidarlos bien lograras frutos enormes de madera muy fuerte .

esta es la otra de punta mas alargada, estas plantas de esta variedad son enormessssssssssss , los frutos son muy bonitos como puedes ver y son pesadisimossss y su madera es muy dura muy dificil de cortar.

de esta te envie es una calabaza muy grande de pulpa verde oscuro negro y de semillas muy blancas, las flores son comestibles igual las puntas de las guias aqui las comen con queso las flores y puntas de las guias, la calabza ya madura se usa para hacer dulce.

Bueno solo eso aurelia espero te llegen pronto mis semillas tambien te van semillas de flores espero te germinen son semillas de este anio seguro lo haran amigan

saludos a todos

13. why not nano?

Lamony que bonitas tus lamparassssss me encantan me are unaaaaa :smile:

14. why not nano?

Buenas noches peregrinos les deceo una feliz noche y feliz dia !!!

Les dejo esta fotografia de una calabaza del peregrino variedad aldea del pichiche con unas flores de cosmos :happy: espero les guste la tome ahora por la tarde:

Hasta mas tarde amigos saludos.

(aurelia por cierto te mande semillas de esas flores que ves en la foto, son cosmos te envie de dos colores purpura y amraillo espero te germinen amiga )

15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas tardes peregrinos

Nano estoy que me muerdo las uñas esperando ese sobre
    y me da muchisimo miedo que se pierda por eso en cuantito
    lo reciba te lo hare saber ....ojala me lleguen pronto para poder
    germinar algunas .

He visto tus girasoles esos son algunos de las semillas que te envie ??
    a mi tampoco me crecieron más de un 1.50 mas o menos pero su cabezon me fascisno !!!! bellisimo encanvio tube otros muy altos pero
    bordes !!!!!eso si muy bonitos a modo de decoracion de un jardin !!!!
    pero yo este año sembrare los mismos . viste que semillas ???? .....yo los deje sin arrancar y hicieron amago de hechar mas cabezas pero
    ya la fuerza se la llebo sanson !!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

la impaciencia me pierde :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .