Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenos dias peregrinos .

Palfonso precioso vaciabolsillos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: el nombre me ha hecho
    gracia .....no se lo regalaras al cura del pueblo ??? :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

Bienvenido AZHuertero ......muy bonitas peregrinas ......espero
    nos visites más :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

Daniel yo no te conteste para ofrecerte porque primero quiero
    ver si me germinan las que tengo en los semilleros....porque de unas
    que son mas oscuras de momento solo me ha salido una de las otras mas claritas unas 8 mas o menos , entonces cuando te haga mi envio
    que creo que te lo hare en esta semana entrante , si puedo con el
    permiso de nuestro Maestro te mandare algunas ......no me gusta que
    a alguien de nuestros peregrinos se queden sin semillas que os gustaria
    sembrar :5-okey: un abrazo ......no te tardaran mucho en llegar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

2. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Seguro que si Daniel muchas gracias, me interesan esas de cucharon y de las que tu quieras y puedas mandar, te lo agradezco mucho, yo tengo muchas semillas de unas llamadas botella mexicana tamaño medio que han germinado muy bien y que te puedo mandar.
    Te envio mi direccion por MP y de nuevo gracias.

3. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Muchas gracias AZHuertero, esperaba ir por esos lares a el Bugorama en el Firebird Intl. Raceway este fin de mes pero se me ha vencido la visa y con lo tardado de que es renovarla uf...bueno estamos en contacto y avisas por aca en el foro si tienes semillas disponibles despues
    un abrazo y gracias de nuevo
    :5-okey:

4. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Hola pregrinos tengan buenas tardes todos :5-okey:

Aurelia aun no llegan mis semillas? :-? :-?
    fijate que en el sobre te envio semillas de albahaca hoja de lechuga una variedad muy olora y hace poco fui a un supermercado oriental y tenian latas de refresco de semillas de albahaca y encontre la receta :smile: queria compartirla para que la hagan es buenisima, este anio saque mucha semilla de albahaca y no sabia que hacer con ella :13mellado: y ahora se que hacer :smile:

REFRESCO CON SEMILLAS DE ALBAHACA!!!

Hola amigos tengan buenas tardes todos :5-okey: :5-okey: :razz: pasaba por el hilo de las alabahcas para dejar una receta que hace poco descubri, fui con un amigo al super mercado y encontramos unas latas asiaticas con refresco de semillas de albahaca, aqui les dejare la receta :razz:

Semillas de albahaca
    Limonada, te verde o cualquier refresco natural que gusten
    Hojas dementa o hierva buena
    Azucar
    Hielo

Pongan a remojar unas 2 cucharaditas de semillas de albahaca :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado: haci como lo leen , las semillas al cabo de 20-30 minutos se hinchan y se ponen como huevos de rana :13mellado: :13mellado: :13mellado: una ves se han hinchado agregenlas a la bebida que se tomaran, yo las puse con te verde y algo de limon y azucar y mucho hielo y hoja dementa dentro :contentita: :contentita: :contentita: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: el sabor es buenisimo como algo a especias pero bueno :eyey: :eyey: :eyey:

Yo ya no botare mas las flores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: antes tmaba las semillas que iba plantar y las demas las dejaba olvidadas, eso si recuerden usar las semillas que ustedes cosechen pues las de sobre que se usan para plantar pueden traer veneno o algo malo para el cuerpo :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    haci queda la bebida y si quieren pueden poner algo de vodka :13mellado: :13mellado: etc etc jejee

Estas son las semillas en remojo en agua tibia al cabo de 20 minutos se inflan

:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :42vino: :42vino: :42vino: Se los recomiendo que lo hagan se que les gustara, es otra manera de no desperdiciar las semillas de esta hierva, yo ya plantare muchas esta temporada para cosechar mucha semilla :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

bendiciones.

la receta esta en el foro de las hiervas aromaticas ahi pueden verla tabien :5-okey:

espero la hagan pero con semillas de nuestra huerta ok.

saludos y bendicones.

5. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Aclaro : no hacer refresco de semillas de albahaca con semillas de sobre para plantar, deben ser semillas cosechadas por nosotros que no contengan pesticidas ni nada malo para el cuerpo :5-okey:

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola peregrinos .

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ahora ya te veo de coctelero :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    que buena pinta tiene ese refresco ....hoye sabes que....con...la
    albahaca hacen la salsa pesto para la pasta esta muy rica...la as
    probado ???? ....pero esta receta me la apunto lo tenemos que probar
    yo cada año siembro en mi huerto .

Un abrazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

7. palfonso

palfonso

Hola. Este fin de semana comencé este trabajo. Cuando esté acabado os lo enseño, pero por si a alguien le interesa el proceso lo pongo ahora.
    Daniel, es bastante normal que algunos frutos no lleguen a prosperar, bien por problemas de polinización o por alguna carencia del suelo, si el porcentaje no es muy alto no hay problema ya que cada mata puede dar muchos frutos.[​IMG][​IMG][​IMG]

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas tardes peregrinos
    Palfonso como siempre precioso ....esta la as dejado mas en su
    estado natural de madera no ??? quiero decir que apenas lleva
    barniz ....me gustan mucho si no estan muy manchadas cuando
    se curan bien en su estado natural .....hoy he barnizado una haber
    como me quedaba ahora esta secando .

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Palfonso esa "tapa" es de calabaza??? y otra cosa.... los dibujos son tuyos???

Salu2 ;) .

10. palfonso

palfonso

Aurelia, esta es la primera fase, la de pirograbado, ahora le faltan los barnices.
    Ginexin, la tapa es el trozo de calabaza cortada, pero en este caso va cubierta de una plancha de corcho. Los dibujos son interpretaciones mías de fotos.

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Vale !!! ...primero dibujas !!! y...luego barnizas !!! comprendido
    Maestro .....aunque insisto ....que algunas que he visto en su estado
    natural .....y que yo tengo algunas me gustan mucho ...siempre ..y....
    cuando la madera no este muy manchada .....he....incluso algunas
    se me an quedado manchadas pero ya sin hongos y con un cierto
    brillo no me disgustan ....por eso esa tuya asi tambien me gusta .

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Eres 1 crack...!!! :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: Claro que tampoco empezaste ayer con esto de las calabazas, seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 amigo ;) .

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Palfonso, que barniz me recomiendas?
    Gracias.

14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola a todos,

Estoy intentando subir fotos, pero me parece que mi hijo me dicto un curso rapidísimo
    y esto necesita repaso y mucho. Ya las achique en pixeles, ahora veremos si inserta
    imagenes.

Estas son las fotos de los cuatro frutos de las "Redonditas de Palfonso". es decir,
    las que ya no tengo dudas que van a madurar, la mayor mide 22 cm. Porque como
    dije, tuvo muchos frutos de se cayeron, ya con un tamaño de la pelota de tenis.

15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

ESTO DE LAS FOTOS FUNCIONO, BRABISIMO

Las fotos de las Redonditas anteriores corresponde a dos matas que me han quedado
    de las tres que nacieron.

Las fotos que ahora subo corresponden a dos matas de las Perita Mate, ayer las fertilice
    por segunda vez. Estan en una segunda etepa de floración y muchos frutos que
    pareceriiiiiiiiiiiiia que van a cuajar, trato de polinizarlas manualmente, por lo menos
    a las que alcanzo, porque la mata se subio a una planta de 5 metros por lo menos.

Por otro lado, revisándolas un poco mejor, ya que se me hace dificil por lo tupido
    del follaje de mata y planta sosten, he podido contar como 10 calabacitas que han
    llegado a su tamaño final de crecimiento. Lo que noto es que no todas tienen la misma
    forma, su tamaño si, pero algunas son con cuello corto, otras son un poco mas largo,
    otras sin cuello, casi redondas. Seguro que se eran semillas hibridas. Yo compre la calabaza
    en una casa de artesanias en Salta. veremos.

Un abrazo para todos

Daniel