Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenos dias Lunes peregrinos .
    Daniel eso se divino !!!!! que mata más grandiosa que hay varias ????
    las calabazas se ven muy saludables .....esas...son para...mates !!!!!

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenos dias para todos,

Si AURELIA, son dos matas de calabaza para mate, estan inmensa y como dije en una
    segunda etapa de floración con muchas flores femeninas.

Hoy saque algunas fotos de los frutos que tengo mas a mano, y como veran sos de distintas formas

Glup, se me trabo la subida de fotos. Es que me habia entusiasmado demaciado y tambien
    para que ustedes no se cancen.

Intento por la tarde que tengo unas fotos de un trabajo que estoy haciendo.

Abrazos

Daniel

3. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

:5-okey: :5-okey: Daniel que bonitas estan esas calabazas redondas, me gustarian para hacer laparas d halloween :razz: :razz: :razz: se ven muy bonitas la verdad te felicito, es cierto las calabzas dan frutos pr camadas o tandas las mias dieron como 4 tandas , las ultimas son mas pequenias, a las calabazas del pergrino les gusta mucho el abono foliar :5-okey: :5-okey:

4. why not nano?

Buenos dias a todos tengan un feliz dia aqui ya s verano :5-okey:

Aurelia me estaba preguntando cuales son las semillas que me enviastes :13mellado: te pongo la foto y me dices de cuales son :13mellado:

haci venian las semillas :razz: pero no se que variedad es cada una :13mellado:
    a ver que me dices.

5. why not nano?

Daniel Leonardi:
    Daniel tenia una pregunta para ti acerca de las peregrinas redondas forma de pelota: todos los frutos salen perfectamente redondos o hay algunos que salen ovalados o formas iregulares?

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas tardes peregrinos ....felicidades a todos los papas
    Pepes , Pepitos , Pepis , Jases y Josefas :beso: :beso: :beso: :beso:

Nano esas si no me equivoco son las de cuello de cisne !!!! o cuello
    largo !!!! ...solo te envie esas ????? .
    Todavia no me ha llegado nada Nano , te aviso enseguida que llege :5-okey: .

7. why not nano?

Si aurelia solo esas venian :smile:

Por cierto quiero plantar ya los tomates italianos, que tal son? son productivos? nunca plante esa variedad

Aurelia me dijieron en correos que las semillas iban a llegar en 15 dias, seguro esta semana te llegan :-?

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola NANO, te extrañaba por estos lados. Ten en cuenta que comence a leerte a vos solo alla
    en el primer foro. Te felicito por crearlo, si Dios quiere esto va a seguir.

Con respecto a las Redonditas, segun me dijo Palfonso, son puras, no hibridas. por eso
    las mantuve puras y las sembre en la casa de mi suegro, solas, sin otra variedad cerca.

Te cuento que primero tienen cierta forma ovalada, pero luego crecen bastante y se
    vuelven bien redondas. son hermosas. Es decir, las que se ven medias ovaladas les falta
    mucho crecimiento, y vas a ver que se ponen bien redondas.

Si bien falta mucho para poder sacarlas de las plantas, luego para secarlas y luego
    para abrirlas, me gustaria poder ser yo quien te envie semillas. Lo unico que tendras
    que tener paciencia.

Un abrazo NANO, y un abrazo para todos

Daniel

NOTA: NANO alguna vez te pregunté en este foro si tenias semillas de esas flores
    con forma de corazón que vos subiste unas fotos, hace bastante. Las recuerdas
    de cuales de hablo?

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Alguna vez comente, alle al principio de mis entradas en el foro, que de la calabaza
    Peregrina que me regalaron (que ninguna semilla nacio (seguro que por semaciado
    viejita), que me puse a hacer unos trabajitos, que aun no termine, pero que los terminare
    pronto. me urgia trabajar con el torno y la experiencia fue fascinante.

Me falta hacerle terminaciones y patitas, falta, esta bueno trabajar con ellas.

URGENTE,
    necesito ayuda. hoy miré, como todos los dias las plantas de mis peritas mate y veo que
    hay sectores que se van marchitando, las hojas estan verdes pero caidas. Que les pasa,
    o que me falta hacer? no las quiero perder porque tienen muchooooos frutos nuevos.

Gracias

Daniel

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Daniel si están "mustias" como decimos por aquí... no sera por falta (o exceso) de agua??? digo yo, con los datos que das.... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

Salu2 ;) .

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas noches peregrinos .

Nano el tomate Italiano es un tomate mas bien grandecito
    de tonos rasaceos en su madurez , pocas pipas , algunos
    su formas parece una flor y muy...muy ricos por lo menos
    los que suelo sembrar no te puedo decir de este año pasado
    que no tube suerte con los tomates a causa de algun virus o hongos
    ....no...lo se pero no me fueron nada bien pues no se si te acuerdas
    que de 200 tomateras tube que arrancar la mitat ....espero este año
    tener mejor cosecha ya que la tierra tambien la he saneado sembrando muchos....muchossss ajos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

Daniel .....siento mucho no poder ayudarte porque pueden ser tantas cosas .....esto de sembrar tiene a veces tantos inconvenientes en todas
    las cosas que nos afectan a nuestras hotalizas que a veces se acaba
    la temporada y todavia nos estamos preguntando que hongos o virus
    pudo atacarlas .....te lo digo por mi misma todavia me pregunto que
    ataco a mis tomateras que se caian desde la guia principal y morian
    y luego pa remate el hongo Oidio ataco a mis peregrinas .....antes de eso perdi dos matas de peregrinas por algun virus .....hojas muy arrugadas y los fruto morian .
    Si tienes a mano de poder hacer un purin de cola de caballo
    ....yo lo compro a veces en una herbolesteria ....lo preparas y las vas
    nebulizando una vez por semana ....

purin_cola_caballo.jpg Para preparar el purín de cola de caballo, se debe recolectar las plantas a finales de verano, cuando la planta comienza a ponerse amarillenta. Es entonces cuando la planta tiene el más alto contenido de sílice.
    El preparado debe hacerse con medio kilo de cola de caballo fresca o bien 150 gr. de cola de caballo seca. Esta se hierve a fuego lento durante media hora. Una vez frío, se vuelca en el recipiente para macerar y se agregan 5 litros más de agua.
    Se puede utilizar tando macerado como en fermentación:
    Macerado: Se pulveriza sobre las plantas para prevenir o combatir el ataque de hongos e insectos.
    Fermentación: Puede utilizarse para regar las plantas recién trasplantadas y los almácigos para prevenir los hongos, en dilución 1:20 maduro: en dilución 1:20 se riegan los tablones luego de la siembra o el trasplante, distanciado una semana de la aplicación del purín de ortiga.
    Su principal propiedad les la de prevenir a las plantas del ataque de hongos e insectos.

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif]
    [FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif]
    [FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif][FONT=Times New Roman, serif]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

12. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

DANIEL

Hermosas tus calabazas redondas, decime esas te las mande yo???? estoy confundida. Si es así son las de Palfonso , yo no tuve la misma suerte que tu.
    Ya se ve que pintas ser bueno en el tallado de las calabazas, me gusto ver tus trabajos. También tu trabajas con un Dremel????,

AURELIA

Que buena la receta, pero no conozco la planta.,.
    Abrazotes

13. hirasei

hirasei

Hola, tengo unas calabazas del peregrino en el campo, ya listas para usarlas como botella, pero quisiera saber como se prepara el interior para transportar agua o vino. Se que hay que curarlas, pero no conozco el proceso. Por favor si alguien conoce la manera de hacerlo estaria muy agradecido.

Saludos

14. why not nano?

:razz: :razz: :razz: Hola daniel .
    Tienes razon tu estas aqui desde el inicio este ya es el 3 hilo de las calabazas y te agradesco que siempre participes en el.
    :mrgreen: Si te soy sincero si quiero de esas semillas de calabaza redonda siempre me atrajieron por su forma, quiero hacer con ellas unas calabazas con cara para colgarlas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , lo que hicictes es muy importante pues tus semillas son puras, si las redondas las plantas con forma de botella la variedad se pierde:5-okey: :5-okey: :5-okey:te felicito por plantarlas aparte , esperare lo que sea por esas semillas :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Ya se que flores dices :11risotada: :11risotada: :11risotada: las aristolochias grandifloras o atrapamoscas :razz: :razz: tengo muchas en mi jardin, es una planta en forma de vinia o guia, trepa las ramas y gusta mucho de la sombra no le gusta el sol , sus grandes lianas crecen mucho y ahi por octubre o noviembre sacan unas flores enormes de mas de 1 metro de largo color a sangre y su aroma no es tan fino pues huelen a carne podrida y algunas huelen a pescado podrido :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    si no me equivoco son estas:

Seran esas???? :-? :-? tengo unas semillas de las que recoji el anio pasado, la planta no es nada delicada eso si gusta de humedad y clima algo calido las heladas la mata rapido si no la protejes, son originirias de mi tierra son flores muy exoticas , la planta es venenosa ningun insecto la ataca menos los hongos solo las mariposas , si quieres semillas enviame tu direccion, las semillas son muy caras por la web y raramente germinan :-? :-? :-? claro que las mias te las obsequio como un regalo ;) ;) ;) ;) , si las plantas en macetones dan flores igual

15. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Nano como estas?
    Soy Diego, nunca habia tenido el gusto de dirigirme a ti, gracias por la buena idea de abrir este gran tema de las calabazas magicas que nos tienen tan enganchados !!! :smile:
    Bueno, unas preguntitas: como y de que tipo de abono foliar pones a tus plantas de peregrinas ? y cuantos frutos llega a tener una sola planta en una buena temporada? no recuerdo si en los foros anteriores viene algo de eso.
    Un abrazo y muchas gracias de antemano !!