Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. palfonso

palfonso

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Candi, cualquier barniz para madera les va bien.
    Nano, muy interesante y claro el curado de las calabazas; si no quieres esperar a que maduren las redonditas puedo hacer otro envío a esa parte del atlantico.
    Diego, muy bien el tallado, pon fotos cuando la acabes.
    Ahí va la última acabada[​IMG][​IMG]

2. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Diego.. me encantó eso de estar chipili!... jajaj.... si, estoy re chipili...aunque yo tambien los estoy chipiliando a ellos en la cocina con cosas ricas que se que les gustan....[/QUOTE]

Asi essss, otro mandamiento hermanos chipiliaos los unos a los otros !!! ;)

Ahh otro coso...no, no...otra cosa quise decir, Mony no te encanta tanta actividad: muchos posts, gente nueva, muchos envíos,que la primavera, que el otoño, que esto y que el otro....que bueno así debe ser, auque algunos suertudotes viven en el campo y van a la ciudad uno o dos dias y yo :desconsolado: ....al reves voy un solo dia al campo:desconsolado:

Aaahh !! y que bien que conjugas el verbo sonorense de chipiliar jajaja :5-okey:

3. Diego Sanchez

Todo bien aquí en el norte de México, el sismo afecto una parte del Distrito Federal que esta al centro de México, alla donde la gente se encuentra siempre con esa sosobra desde 1985 cuando el terremoto grande... pero tu ni te acuerdas ni siquiera habías nacido nooo?

Muchas gracias Mony

4. Diego Sanchez

Maestro muy muy muy bonito tu trabajo terminado :sorprendido: :5-okey:

El tallado mas reciente es el de Daniel, yo... :( estoy esperando a que crescan mis plantitas todavia, espero luego que tenga mis propias calabazas poder hacer algo y si me sale bien lo comparto si no, pues no, jajaja. Te aviso que me tocaron algunas semillas de las tuyas indirectamente gracias precisamente a Daniel, vienen desde Argentina en breve, gracias a nombre de todos los indirectos !

5. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

6. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Antes de todo Palfonso quiero decirte que eres un maestro calabazero :5-okey: :5-okey: la forma como tallas tus calabaza es muy fina y dificil de superar te felicito por ello siempre admire cada obra que haces pues se ve que lo haces con pasion nos traes inspiracion cada ves que vemos tus obras peregrino :razz: :razz: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Bueno con respecto a las semillas de las calabazas redondas es que me gustaria que me enviaras semillas, Si te fijastes DANIEL me las ofreso pero el problema que aqui en mi tierra si tardo mas en plantarlas me quedare fuera de juego :13mellado: :-? y tendria que plantar hasta marzo 2013 :-? :-? :-? y no creo poder aguantar tanto ya sabes :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: quedare un poco mal con Daniel leonardi pues el me las abia ofresido :13mellado: :13mellado: :13mellado: te mandare mi direccion ok, igual a Daniel le mandare las semillas de las calaabzas chupetes y flores atrapamoscas :happy: :happy: :happy:
    No se si sera mucha molestia que subas fotos de las calabazas que me enviaras semillas para tener una idea clara a lo que me exponere :smile: :smile: :smile: haci irme haciendo una idea ya sabes soy un hombre precabido :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Gracias maestro Palfonso :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola NANO,

No te hagas problemas y conmigo no vas a quedar mal. Te diría que es mejor que
    PALFONSO te envie semillas asi to tienes que esperar tanto. Es cierto, sino se te va
    para el 2013, y tu puedes sembrar ahora. De todas maneras te envio un MP.

JUAN DIEGO, gracias por la noticia del MP que me enviaste. Nos avisamos mutuamente
    por el foro.

Abrazos para todos

Daniel

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenos dias peregrinos .

Candi que calabaza és esta .

9. lamony

lamony soy Feliz!

:11risotada: :meparto: Me acuerdo, por supuesto.
    Es mas, fuimos a Mexico con mi esposo unos años despues... estábamos en el hotel y sentimos algo raro.... pensamos que nos sentíamos mal por algo... pero cuando vimos el agua del termo (estábamos preparandonos unos mates) moverse... nos asomamos por la ventana y vimos la gente correr hacia las plazas. Ese fue el recibimiento mexicano... un terremoto de ahoranomeacuerdocuantospuntos....;) richter.
    Nos dijeron que la gente habia quedado muy asustada y ante cualquier temblor salía de sus casas.
    Nosotros, que jamás habíamos sentido un terremoto, fue una experiencia de lo mas extraña y por supuesto nada linda....
    De todas maneras, con terremoto y todo, México nos encantó y siempre nos quedó pendiente la segunda visita.... pero en este mi bendito país.... ayyyy... no se pueden hacer muchos planes a futuro...:(

10. lamony

lamony soy Feliz!

Palfonso.. me gustó el vaciabolsillos... Pensé que era mármol cuando lo miré por primera vez.... ¿necesitaré anteojos? (gafas).
    La de los lobos, también es una preciosura. Dibujas de primera con el soldador, o primero hacés el dibujo en lápiz?... Aprendiste o sos un dibujante nato?. ¿muchas preguntas o pocas?:smile:

Miriam... te digo que estoy muy acostumbrada al silencio y es como que busco mis tiempos; pero aun así, disfruto de la visita de mis papis. Me canso un poco mas, porque cocino mas de lo normal y hago mas comidas de las que estamos acostumbrados con mi esposo. Al ser solo dos, nuestros horarios y ritmos son diferentes y ya estamos muy acostumbrados a eso; pero en el fondo...;) disfruto de hacerles cosas ricas, porque se que se van contentos (ademas de con la panza llena)....
    En este momento, logré tener a mi madre callada por un momento, y por eso estoy escribiendo tanto :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Aurelia... tenes que ponernos fotos de como va quedando tu trabajo con la calabaza esa en forma de pera!....

Nano... que bueno que sigas participando de la misma manera que antes... creaste un buen lugar de encuentro...:5-okey:

Candi.. esa calabaza parece un garrote de los que usan la policía....!:smile: ¿que vas a hacer? yo vi muñecos con esas calabazas.

Ahora ire leyendo hacia atrás... me parece que me perdí de algo...:( me perdí el tallado de Daniel o de Diego....

11. lamony

lamony soy Feliz!

Ahhhh ahora si lo vi....! que lindo... ¿ese es el torno de pedicuría Daniel? y esa la fresa de dentista????
    que bonitoooo

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Mony de momento las que boy habriendo es porque necesito
    las semillas para continuar sus legados !!!!! y a parte tengo pendiente
    5 envios que como hoy un dia lindo !!! de lluvias ....dirás !!! que raro !!!
    que diga eso ...pero esque estas lluvian son muy ...pero que muy deseadas ....hace meses que no llueve y estamos muy preocupados
    hay jente del campo que ya dan por perdidos muchos cultivos un
    verdadero desatres para la agricultura .......Pues eso !!!! que se me va la
    holla !!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: hoy boy a destripar unas cuantas peregrinas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .....pero me hacen faltan los tesoros de sus tripitas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Bueno ya alguna ya esta habierta y estos son los 4 patrones que mi
    querido huerto me dió . de estas van destinadas aaaaaaaaaaaaaa.

Daniel
    Diego
    Laoinel
    Amelia
    Alex.
    Smalcañiz

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Esta que esta habierta terminara de joyero .
    Pero yo por ahora no me puedo dedicar de lleno a
    hacer bellas cositas porque tengo mucho trabajo
    con el resto del huerto ......si Dios quiere todo se andara
    si me da salud

13. Diego Sanchez

Aaaaauuurelia estoy incluido en la lista de afortunados!!!???? :sorprendido:
    Gracias muchas gracias esas formas estan muy chulas y se ve que muy sanas por tus buenos cuidados. :52aleluya: que bueno lo de las lluvias que ya llegaron por alla, disfrutalas.
    Gracias
    Un abrazote

14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Aurelia!! Muchas Gracias!! Espero con ansia!! http://www.infojardin.com/foro/images/icons/mis-iconos-mensajes/12sonrisa.gif