CALABAZAS DEL PEREGRINO !!!!

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por why not nano?, 11/10/14.

1. brigui

brigui maestroescuela

Te kedo perfecta nano un saludo

2. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Gracias amigo me alegra que te guste

3. ytakaqp

ytakaqp

Hola a todos :eyey: el 25 plante mis primeras semillas de calabaza peregrino , y buscando en el foro encontré que su antiguo hilo tenia un motón de seguidores .... a mi hace mucha ilusión esta plantita ...ya sueño con los frutos y dada la casualidad di con este videito que encontre en youtube sobre los mates aqui en mi país , es al menos para hacerme esperar , saluditos :okey:

4. Longbow

Longbow

Muy buen trabajo Nano, saludos.

Animo ytakaqp, seguro que conseguiras bonitas calabazas.

Hola Tierra. Cultivé las semillas que me enviaste la pasada primavera y consegui nueve calabazas de cuello largo, a ver si se ven bien en la foto.
    Estas otras son de las que compre semillas. les está costando mucho secarse.

5. say

say Guest

Que bonita es esta planta y que pasada de diseños chicos un salu2

6. Longbow

Longbow

Bienvenida, Say. Yo no conocía estas calabazas hasta que un dia me puse a curiosear por el foro, y aunque todavía me queda muchísimo por aprender, creo que es una afición que atrapa.
    Ya estoy deseando que llegue la primavera para sembrar las semillas de este año.
    Saludos.

7. say

say Guest

Gracias!!!!! Justo ayer pase a ver a un viejo amigo y me dio una calabaza peregrina que tenía seca ,nada más llegar a casa le saque las semillas!!!! Así que estoy deseando sembrarlas,para marzo ya se puede? O aquí en Mallorca un poco antes por el clima?
    Un salu2!!!!!

8. Longbow

Longbow

Say, quizás es mejor que las hagas germinar en el interior, pues como las semillas son muy duras, a veces les cuesta germinar. Después , cuando la planta tiene 4 hojitas, ya las puedes poner en el sitio definitivo.
    Es conveniente que las semillas no tengan mas de 3 años para que germinen bien, supongo que te habran dado una calabaza cultivada el año pasado, es así?
    Saludos.

9. say

say Guest

longbow,buah pues nolose la verdad probaré a hacer lo que me has dicho,haber si tengo suerte...
    Muchas gracias!!! Feliz finde!!!!

10. Longbow

Longbow

11. say

say Guest

12. Longbow

Longbow

Estamos en tiempo de cultivar nuestras lagenarias para este año. Quizas algunos ya tendreis las nuevas plantas en tierra y creciendo, pero en mi zona todo va mas tardio. Os envio unas fotos de diferentes fases de germinacion de unas semillas ,y unas plantitas puestas ya en pequeñas macetas.
    saludos.

13. mikonano

mikonano

Como las germinais? Las haceis una muesca? A mi nunca me han salido este año igual las tengo ahi en papel humedo riendose de mi jaja, las voy a hacer una muesquita a ver si empapan mas,, nose

14. Longbow

Longbow

Yo no les hago nada. Las pongo envueltas dentro de una servilleta de celulosa (o papel de cocina) humedecida.
    Luego meto la servilleta dentro de un tarro de cristal y lo cierro. Ahora coloco el tarro cerca de una fuente de calor,
    por ejemplo, un radiador. Se trata de que estén a una temperatura calida, unos 20º o algo mas. En 5 o 7 días ya te habran germinado y las puedes pasar a macetas no muy grandes hasta que tengan un par o dos de hojas verdaderas. (Las primeras que se ven no son verdaderas hojas, sino los cotiledones de la semilla).
    Con 4 hojas verdaderas, ya podrias poner las plantas en su lugar definitivo.
    Saludos y suerte.

15. gallego36

gallego36

hola,alguien tiene semillas de calabaza del peregrino,estaria interesado en algunas.gracias