Calabazas están un poco amarillentas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por rafelin71, 5/6/09.

  1. Re: Calabazas algo chungas


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Calabazas algo chungas

    Y yo te lo agradezco, Lugano...pq sé q tu intención mala mala no es...pero, ..jeje...si primero arranco las calabazas, luego quito el plástico y el riego, dejo de añadir nutrientes...hijomío!!! me quedo sin huerto!! Por un poco más quito tb la valla y q entren los conejos para no romper la cadena trófica, y ya puestos...me voy apuntando a CCC a un cursillo de macramé o punto pelota, o al de "toque usté la guitarra en 3 días" q siempre me ha llamado la atención una barbaridad...
    [​IMG]
    saluts!
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Calabazas algo chungas

    ???????????????????????????


    [​IMG]:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Calabazas algo chungas

    Querida ELENA FRANCIS:
    Te agradezco enormemente el que te ofrezcas a solucionar mis problemas, soy el que le asusta la soledad y ser ignorado. A continuación paso a la consulta:

    pues veras, tengo un problema con las matas de pepino que plante en primavera.
    Resulta que tengo una gran plaga de pulgón negro y verde, pero como soy muy ecológico, las fumigue con jabón de potasa que me regalo amablemente una amiga forera.


    A pesar de mi empeño, no conseguí acabar con ella (la plaga), entonces me pase un pelo al otro lado, (no a la otra acera) y lo fumigue con un insecticida sistémico de una conocidísima marca y una vez dejado un tiempo prudencial ¡¡¡¡ he dado una gran ducha a todo el follaje ¡¡¡¡ (no pienses mal).

    Con todo esto he logrado que el 80 % del pulgón haya caído al suelo. Espero con ansias tu opinión, si tengo que volver a fumigar o crees que se recuperaran las matas con el tratamiento que le he dado.

    A la espera de tu respuesta quedo a tu disposición Ángel (el bueno).

    PD. Abusando de tu ofrecimiento te ruego me cojas numero para una nueva consulta.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Calabazas algo chungas

    Esta con todo mi cariño para vosotros dos:
    [​IMG]
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Calabazas algo chungas

    Hola Rafa, tu si que sabes, solo agradecer la parte que me corresponde :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey: . Un abrazico.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Calabazas algo chungas

    hola

    ¿rafa como van esas calabazas?

    yo lo unico q no tengo con plastico son las calabazas y calabacines, el año pasado me dieron muchos problemas , supongo q por hongos, y este año mucho mejor, tambien he reducido considerablemente el riego , en todo, pues como un 50% menos y perfecto, creo q el riego en su justa medida e incluso haciendo pasar un poco de sed a las plantas es fundamental, claro siendo ignorante en el tema, el goteo si q lo uso para todo,

    lugano tienes q enterder q q todos los extremos son malos, jaja pareces un fundamentalista del cacho :11risotada: :meparto: :meparto: ;)

    hace un par de dias q volvimos del pueblo, casi 1500 metros de altura, y los huertos q hay no tienen comparacion con los de levante, no utilizan plastico ni goteo,

    yo por ejemplo trabajo tengo el tiempo justo para dedicar al cacho y uno lo q hace es vuscarse la vida para poder llevarlo lo mejor q se puede y ahorrarse todo el trabajo posible, yo uso plastico y goteo y es una maravilla, si no lo usase con el tiempo q dedico al huerto la mayor parte q tengo libre, nio recogeria ni la cuarta parte, por no hablar del ahorro de agua y hrebicidas

    un abrazo lugano

    saludos
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Calabazas algo chungas


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Para zipi y zape Así me gustan más vuestras discusiones : con sentido del humor, .Hoy en día tenemos pocas ocasiones de reír. gracias a los 2. y para los 2 :beso: :beso: :beso: y añado uno más , no vayais a discutir por esto también:beso:
     
  10. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Calabazas algo chungas

    Hola Rafelín: Has buscado si tienes plaga de mosca blanca o algo parecido? Porque entiendo que ahí donde las tienes les da bien el sol...

    Pd: Vaya repollos que tienes al lado!!!
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Calabazas algo chungas

    Gracias Nic, Nafnaf, Basi, Zipi, Zape...jaja.
    No se ve mosca blanca Pilareta, se ve q este año no les da la gana a las señoras de crecer mucho y siguen algo más animadas, pero no del todo...y los repollos...andandarán!!!
    Nic, si vieras la diferencia de calabazas y calabacines, y los dos llevan plástico...de calabacines he recogido una marabunta (he dado, regalado, zampado...)pero las calabazas...crecen muy despacito...aunque Cullerot se ría...yo creo q es pq están debajo del nogal...jaté!
    Nafnaf...el humor q no falte, además no quisiera q este hilo se convirtiera en hilo-trifulca, ajjaja.
    Angel, Lugano...no os enfadéis con lo de zipi y zape...es q buscaba a Pin y Pon...pero no vi foto...jejejejej. q elementos sois!! jajaja
     
  12. Re: Calabazas algo chungas

    DSC01684.JPG

    Ahi los tienes abonando la huerta, y si te fijas bien, con gotero en las tremendas y sanas calabazas
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Calabazas algo chungas

    Hola familia, a este paso voy a necesitar plástico en la cama, sueño con goteros desprogramados y me hago pi......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Calabazas algo chungas

    Jajaja Kolkol!!! bueno lo q me he reido, jaaj!! la foto viene q ni al pelo!
    Lugano si quieres un trocito de plástico para la cama t lo mando...pero ya sabes q es negro...eso sí...verás como te crece todo!
    saludos!
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Calabazas algo chungas

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: .Que bueno estaba el asado, lástima por los tomates que no pude traerme por estar indocumentados, otra vez será, y ya de de paso recupero la mesa jajajajajajajajaja. Un abrazo.