Calabazas: flores se le caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por rubens., 30/12/04.

  1. rubens.

    rubens.

    Mensajes:
    22
    mis plantas de calabazas comenzo a dar flores(se q no es el tiempo)xo en barcelona hace buena temperatura y tengo sol
    la cosa esque las flores femeninas se marchitan y caen al igual q las masculinas
    estan 3 o 2 dias y se caen
    lei q si las femeninas no son polinizadas se acaban marchitando y las masculinas hasta q no cumplen su funcion no caen
    q puede ser?
    gracias
     
  2. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Hola Rubens :roll: ;) lo siento,parece que no hay nadie más que una menda para darte alguna idea
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola, yo sé que se pueden polinizar a mano, con un bastoncillo recoges el polen del macho y le das a la hembra. No entiendo mucho, y además como dices tú, no es tiempo y a lo mejor tiene que ver con esto.
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Si, un amigo mio me contó que lo hacia con un pincelito y creo que le funcionaba.

    Un saludo. Susana
     
  5. simon_federico

    simon_federico

    Mensajes:
    11
    Puedes tener calabazas en este tiempo, si hay buena temperatura, pero los insectos polinizadores ,¡¡¡¡, coje un bastoncito de los de limpiarte los oidos,pasalos y ves pasando suaves por el interior de las flores OK
    feliz año y mejor el que biene - saludos-
     
  6. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Efectivamente, es así. Yo tuve que recurrir este Verano a ese procedimiento para polinizar mis calabacines. Yo lo que hacía era arrancar la flor masculina y frotar los estambres sobre el gineceo de la femenina. Bueno, una versión "más humana" de la cosa, ¿no?...ji, ji... Un saludo:

    Víctor.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo la verdad es que dudo mucho que pueda llegar a fructificar correctamente en esta época. No se trata solamente de que se hiele o no, es que hay metabolismos que se disparan o no actuan según las temperaturas y las horas de sol y, por mucho que se intente engañar a la planta siempre falla algún proceso (formación de azucares, metabolismo de hormonas etc) de los que interrumpen el ciclo y o bien se caen los frutos muy pequeños, o son raquíticos o se llenan las hojas de oidio. En fin yo al menos me cansé muchos años en intentar sacar calabazas (en mi caso de adorno) fuera de tiempo, cuando bien hecho, en primavera-verano van como una seda....Feliz año nuevo.
     
  8. rubens.

    rubens.

    Mensajes:
    22
    calabazas

    muxas gracias a todos
    una pregunta mas
    volveran a echar flores y asi frutos en sl tiempo que corresponde?
    las calabazas son las de adorno, de haloween
    gracias
    saludos
    rubens
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, normalmente se mueren y hay que plantarlas otravez. En alguna ocasión rebrotan de cerca de las raices, pero no es frecuente.
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Se pueden plantar semillas de calabaza ahora?? o me tengo que esperar???

    Besitos!!
     
  11. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Si las siembras ahora probablemente hasta que no venga el buen tiempo en marzo abril, no salga nada.

    Por lo menos eso me pasa a mi con los melones y sandias; pero las calabazas no sé, porque se supone que para Haloween ya deberian estar gorditas, no???

    Mas besos :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Entonces me espero un poco más, porque hace un frío que pela.... :-?

    También plantas melones y sandias????vayaaaaaaaaaaaa!!! tienes huerto, verdad??? yo tengo un patio grande pero de suelo de cemento, y quiero hacerme un mini huerto, pero poco a poco, porque no tengo mucha idea de siembra todavía ni de orientaciones, y voy a esperar por lo menos a que triunfen un poco más mis plantaciones :lol:

    Besos,
     
  13. Las semillas de calabaza yo las planto en mayo directamente en tierra....tres o cuatro semillitas en un agujero....y nada más....ellas se exxxtieeeeenden y se extienden y los abejorros van de flor en flor y me dan calabazassss...mmmm que buenas
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gerardo, yo es que no tengo tierra para plantar directamente, se podrán poner en una maceta??? porque eso crece para el suelo y se estira no???
    Y planto todas las semillas juntas en la misma maceta o una por maceta????... madre, qué ignorancia :roll:

    Besos,
     
  15. bueno, sí, nunca lo he probado, pero supongo que si las plantas en una maceta profunda se te darán bién. Tu pon tres o cuatro semillas. Imagínate que pones una que pudiera ser parasitada por hongos...tendrás una maceta vacía, que es raro, raro, raro. Pero si pones tres, alguna te ha de ir arriba, compitiendo con las otras y ´quedando la más fuerte o compitiendo las 3...je.