Calabazas gigantes: conseguí diferentes semillas, ayuda

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por alx, 24/1/07.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Pues eso, que hoy, he entrado a mi casa, veo las cartas y...
    me veo un sobre con sellos de U.S.A., lo abro y lo veo todo lleno de sobrecitos, (todos en inglés :desconsolado: ) os copio algunos

    491 ZUHLKE 2006
    607 DAIGLE X SELF
    GREAT COLOR

    629 EST ZUHLKE 2006 DMG
    670 DAIGLE X 1101 NORTHRUP
    SPECTACULAR COLOR

    797 ZUHLKE 2006
    1029 KURILICH X 1101 NORTHRUP
    GREAT ORANGE COLOR

    633* ZUHLKE 2006
    903* SWARTS X SELF
    MEDIUM GREEN COLOR

    Estos eran los sobres transparentes, (aun quedan 3), pero ahora voy con unos sobres de papel anaranjados ¿que será... :icon_rolleyes: :13mellado: ?

    736 EST ZUHLKR 2006 DMG
    1101 NORTHRUP X 1370 ROSE
    1370 GREW THE ZUHLKE

    350 EST ZUHLKE 2006
    810 DILL X SELF
    STRAMBERRY SHAPE GREAT COLOR

    Intentaré plantarlas todas.... jeje no creo que tenga espacio, a ver que hago con tanta semilla ... :icon_rolleyes:


    ¿Alguien save si estas calabazas necesitan un cuidado distinto, especial...?

    saludos,
    alexis
     
  2. Re: Calabazas gigantes, conseguí diferentes semillas AYUDAA

    felicidades por lo que has recogido pero no te tenias que buscar tan lejos de tu tierra si no estoy equivcado. salio en la tele no se si fue en valencia o en mallorca unas calabazas de 250 kilos jejejeje
    ademas un tio mio estuvo en valenia y consiguio plantones que le salieron cebollas de casi un kilo saco semillas y la ha ido sembrando año tras año desgraciadamente es tan tacaño que no me dio ni una semilla para que yo la sembrase
     
  3. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: Calabazas gigantes, conseguí diferentes semillas AYUDAA

    Amigo Alexis:

    Te inicias en un mundo fascinante... el de las calabazas gigantes.

    Y si, efectivamente 6 plantas necesitan bastante terreno, amén de mucha agua, muchos abonos de varias clases, mucho trabajo, mucho de todo. Piensa que se trata de calabazas GIGANTES. ( hasta 650 Kg mas o menos), El record de España lo tiene Carlos de Cáceres con mas o menos 495 Kg. Yo estoy solo en 125 Kg, pero este año va ser mi año.
    Si quieres saber TODO pero TODO de las gigantes ..... http://www.bigpumpkins.com/
    Un saludote
    Jose Luis

    PD: Creo que la mejor puede ser la 797 ZUHLKE 2006
     
  4. Re: Calabazas gigantes, conseguí diferentes semillas AYUDAA

    por cierto ya que sabes tu del tema

    me dieron unas semillas de una calabaza de unos diez kilos pero las semillas tienen un par de ños de antiguedad daran problemas para germinar?

    otra cosa yo sembre hace unos años varias matas de calabazas y de 100 flores minimo solo cuajaron tres eso a que es debido
     
  5. Re: Calabazas gigantes, conseguí diferentes semillas AYUDAA

    Hola Alx; Si te sobra alguna semilla, piensa con los amigos y el dia de la gran calçotada te llevas alguna en el bolsillo.
    Un saludo Peret.
     
  6. SarAsturias

    SarAsturias

    Mensajes:
    7
    Re: Calabazas gigantes, conseguí diferentes semillas AYUDAA

    Jolin, que envidia me dais, yo tambien quiero semillas de calabaza gigante... por fi... La vedad es que si que ocupan mucho porque yo plante de las normales y me ocuparon medio huerto. Lo dicho, si algun alma caritativa me quiere reglar alguan semillita...
    Besos
     
  7. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Calabazas gigantes, conseguí diferentes semillas AYUDAA

    Joe que bien, yo tengo tambien semillas de calabazas gigantes de varios tipos distintos, a ver que tal me salen este año, que por cierto, en este mismo mes las planto, pq por aqui abajo, ya se puede, y lo unico que necesitan como bien han comentado, es mucho sitio, mucho terreno, y bastante abono, al ser posible ecologico y no quimico, y a esperar, lo normal segun la variedad, es por cada planta un par de calabazas, pero ya te digo que es segun la variedad, pq eso es normal que de todas las flores que salen solo lleguen a buen fin un par de ellas, si ves que tienes muchas semillas tu no te cortes y reparte aqui al personal :razz: que nosotros encantados, y encima con lo dificil que es hacerse con este tipo de semillas, por cierto me podrias decir donde las has conseguido? que me gustaria hacerme con otras variedades, segun como salgan las que plante este año, pa el año que viene os pondre un post con las que tengo por si alguien quiere para regalarsela, que si salen bien, me junto con un monton de semillas
     
  8. Re: Calabazas gigantes, conseguí diferentes semillas AYUDAA

    Amiguete ALX; Que te parece mi foto del avatar, creo que es tuya?
    Saludos y adelante con las calabazas Peret.
     
  9. Re: Calabazas gigantes, conseguí diferentes semillas AYUDAA

    yo compré hace poco en el lidl, si tienes uno cerca mira a ver, suelen tener todos mas o menos los mismos productos