Calabazas no llegan a madurar y se quedan pequeñitas y se van secando (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por broiler, 3/8/09.

  1. broiler

    broiler

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mutxamel, alicante, españa
    Hola a todos, me gustaria saber que le pasa a mis calabazas, el año pasado plante dos matas en mi huerto y me salieron muchas, pero este año he plantado mas matas y no me estan cuajando bien, no se si es por el calor o por que motivo, las abone con nitrofoska suprem a principio y con algo de hierro cuando vi que las matas estaban un poco amarillentas, pero no a todas.
    Bueno el caso es que las calabacitas no llegan a madurar y se quedan pequeñitas y se van secando, aqui os pongo una foto
    [​IMG]
    Las manchas blancas es azufre que le puse, pero despues de que pasase este problema
    Gracias
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: Porque le pasa esto a mis calabazas

    Si les echaste tanta nitrofoska como azufre ya tienes el problema resuelto. Bromas aparte, podria tratarse de falta de riego, (descartamos la falta de nutrientes) o de excesivo vigor de las plantas, en las primeras fases o primeras floraciones procediendo la planta a tirar los primeros frutos y cuajando los posteriores. Un Saludo y que el azufre te acompañe...