Calabazas quiero sembrar: consejos para un buen cultivo

Tema en 'Calabaza' comenzado por Eduardo Perez Valdez, 19/4/10.

  1. Eduardo Perez Valdez

    Eduardo Perez Valdez edpvaldez@gmail.com

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad de Mèxico
    Hace como un año sembre una semilla de calabaza en maceta, nacio, comenzo a crecer y luego le empezaron a salir las primeras flores. Nunca antes habia cultivado una calabaza asi que me di cuenta de que le salieron dos tipos de flores. En la base de una de las flores venia una pequeña calabaza que con el tiempo creceria. El otro tipo de flores venian solas y solo crecian, se abrian y se caian. El caso es que las pequeñas calabacitas no tenian mucho tiempo de haber brotado cuando comenzaban a ponerse amarillas y se caian, muchas no crecian nada, otras crecieron mas incluso su flor se abrio pero igual se hicieron amarillas y se cayeron. Tambien a la planta le salieron unas manchas blancas a partir de la base e iban recorriendo todo el tallo y las hojas, esto supongo que es una enfermedad. En fin la planta murio y no pude ver crecer ninguna calabaza. Ahora que tengo semillas quiero volver a intentarlo pero como hacer para que no me vuelva a ocurrir esto pues, no se que hice mal, la regaba todos los dias, estaba a pleno sol. ¿Alguien ha tenido un caso similar? ¿que debo hacer para que no vuelva a pasar?
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: QUIERO CULTIVAR CALABAZAS

    Si quieres lee el tema hilo de cucurbitáceas, y opina ahí. Ahí pasa gente experta.

    Salu2.
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: QUIERO CULTIVAR CALABAZAS

    Quizás haya sido mucha agua, en general, a las cucurbitáceas les gusta poca agua y mucho sol...
    Saludos