Calabazas: ¿sembrar en semillero en invernadero o en tierra en abril si no es tarde?

Tema en 'Calabaza' comenzado por txula, 19/3/07.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Hola a todos! muchas de las dudas que tengo os pareceran bastante tontas pero es que no tengo mucha idea. del intercambio europeo tengo tres variedades de calabaza, y me gustaria plantarlas. una pone que es gigante, otra del peregrino pequeña y amarilla alargada ecologica. mi duda es que no se si empezar a plantar ya en semillero dentro del invernadero o esperar un poco mas y plantar en tierra. es que hasta abril no podria plantar directamente en la tierra y a lo mejor ya seria demasiado tarde.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: calabazas en semillero o en tierra?

    Hola, normalmente se siembran sobre el terreno pero si aún hace frío y quieres sembrar para tenerlas antes lo puedes hacer en macetitas del tabaño de un vaso de agua común, si es más grande mejor, una buena forma de hacerlo es con estiércol equino o vacuno bien podrido, antes pones las semillas en remojo dos días, las entierras dos deditos, riegas y mantenlas resguardadas y en semisombra, nacerán en pocos días, una vez que estén grandecitas las pasas al terreno. Piensa que la calabaza si es grande ocupa mucho espacio, por lo menos dos metros de diámetro, las del peregrino yo las siembro cerca de un árbol y las hago trepar viendo sus frutos colgantes que hace bonito.
    Saludos
     
  3. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: calabazas en semillero o en tierra?

    Nosotros empezaremos a plantarlas con la luna creciente y directamente en el suelo, que es lo que hacía siempre mi abuela, y la verdad es que nacen unas calabazas como camiones.... bueno, si soy sincera tampoco sé el nombre de la variedad porque vamos secando las semillas y ahora...
    Lo que también vamos haciendo es ir sembrando poco a poco, como cada dos semanas aprox. y así hasta verano, de este modo tenemos tandas diferentes de fruto.
    Ten la precaución de que les dé bien el sol y que no les falte agüíta!!! ;)
     
  4. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: calabazas en semillero o en tierra?

    Yo tb las siempre directamente en la tierra, tanto las pequeñitas de decorar como las grandes de comer, y no he tenido problemas siempre nacen bien.
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: calabazas en semillero o en tierra?

    y tambien poneis las semillas un par de dias en remojo antes de plantarlas directamente en la tierra?
     
  6. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: calabazas en semillero o en tierra?

    a mi me han comentado que es mejor ponerla antes en remojo, pero el unico cambio que he visto si la pones directamente en la tierra, es que germina antes, solo eso, si por tu zona hace aun frio no tienes prisa por q germine, yo no las he puesto en remojo este año, y he plantado bastantes variedades distintas.
     
  7. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: calabazas en semillero o en tierra?

    Este año sembre las calabazas en semillero,para lograr tenerlas antes,ya que el año pasado con el frio no germinaron ahsta tarde.
    Las puse en las macetitas "ecologicas" (esas de papel de diario )para poder enterralas con la plantita y no tener que manipularla y que le cueste adaptarse.
    Cuando las coseche ...les cuento si salio mejor que el año pasado ...o vuelvo a ponerlas en tierra.
     
  8. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: calabazas en semillero o en tierra?

    Pues las mias aun no han germinado, al plantarla en tierra y sin ponerlas en remojo, ya sabia que asi tardan mas en germinar,pero no pensaba que tanto, pero favorece que aqui hace ya calorcita, bueno menos estos dias que hace fresquito, pero ha estado haciendo calor, mucha calor, de todas formas he cogido algunas y las he puesto en remojo, y luego en un semillero, a ver cual sale mejor, ya os dire