Calabazas sembré: ¿tengo que polinizar manualmente sus flores? Nunca vi sus calabazas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por chika mundo, 28/7/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    sembre calabaza redonda, me crecieron muy bien en maceta, pero viene la pregunta.

    tengo que polinizar manualmente sus flores porque termino de florecer y nunca le vi sus calabazas, ahora empieza a florecer de nuevo y quiero cosechar por vez primera:mrgreen:

    bueno coseche unos chiles morrones:smile:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: tema calabazas............ por favor ayudaaaaaaaaaaaa

    me subo el tema me interesa mucho:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: tema calabazas

    Calabazas en maceta?Yo que tu probaria mejor en el huerto:beso: ,chika no se la verdad,me imagino que tendras que hacer tu el trabajo de las abejas,ahoraquerecuerdo el año pasado sembre tomates en una jardinera yuna amiga me trajo una botellita con un liquido para que yo lo pulverizara la flor,que era?,no lo se:11risotada:
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: tema calabazas

    o por dios ahora a buscar sus organos pa polinizar, crei que sola sacaba sus calabacitas :icon_rolleyes:

    muchisimas gracias por tu informacion:beso:
     
  5. Bix

    Bix

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tema calabazas

    Hola!

    Coge la flor masculina de la calabaza, quítale los pétalos con cuidado, e introdúcela en la femenina y rebozala un poco por dentro. Se distinguen bien porque la flor masculina tiene un tallito largo y fino, y en la femenina se ensancha el tallo con la forma de la futura calabaza justo antes de la flor. Espero haberme explicado bien :happy: .

    Un saludo.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: tema calabazas

    mas que explicito gracias:beso: