Calabazas veo marchitas, tienen poco espacio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por xatursa, 29/6/06.

  1. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Hola,

    tengo cuatro plantas de calabazas en una superficie de 0,25 metros cuadrados. Inicialmente, después de poner las semillas, las plantas salieron con mucha fuerza, hojas verdes y grandes.

    Para evitar que me pasara como el melón el año pasado, pense que el problema del melón (piel de sapo) era botritis o mildiu. Por esta razón, sulfate un par de veces las calabazas y melones que tengo en el bancal con un antimildiu que me vendieron (este invierno para las habas).

    A las pocas semanas, vi como algunas hojas de la calabaza tenian las puntas amarillas y finalmente se secaban.

    Ahora mismo (esta mañana), he sulfatado las calabazas y melones con antioidio, para ver si las recupero.

    Además de todo esto, estoy viendo que a mediodia la planta de la calabaza tiene las hojas marchitas (están a pleno sol 32ºC de temperatura).

    No se que debo hacer. ¿Alguien me echa una mano?

    Los melones que tengo que inicialmente iban bien, ahora también empiezan a secarse y por la parte de abajo de la hoja, se ven como puntitos minusculos de color blanco (esta es la razón por la cual he sulfatado contra oidio).

    ¿Estoy haciendo bien?

    Muchas gracias,
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Calabazas

    Hola, 0.25 m2 para cuatro plantas de calabaza es demasiado poco espacio, cada calabaza necesita por lo menos un metro cuadrado para desarrollarse regularmente, si encima hace mucho calor, todas luchan por la supervivencia absorviendo la humedad que hay en la tierra y es por eso que las ves marchitas, dales mucha agua al atardecer y sigue observando a ver si dejan de ponerse marchitas, de todas formas yo dejaría una sola planta pues tal vez a ninguna de las cuatro les veas fruto y si sale alguno será diminuto.
    Con los melones no te puedo indicar si no se ven las plantas.
    saludos
     
  3. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Calabazas

    Todas las plantas rastreras presisan arrastrarse para enterrar sus raices abajo de sus hojas,si tienes poco lugar llèvala a hacer un cìrculo.
    estas raices presisan estar bajo tierra y bien regadas
    bastante agua. Si es de lluvia mejor.

    [​IMG]

    Ves esa raiz blanca debes enterrarla y regarla veras el resultado,en pocas semanas.


    [​IMG]