Asi es a mi se me fueron por un margen del huerto donde habia un desnivel de 10 metros y se subieron por un cañaveral donde quedaron colgando dos calabazas Marina de Chioggia; parecian dos lamparas tuve que cortar unas cañas para que bajaran y poder llevarmelas
Pues me parece una idea genial. Yo las tengo visto junto a bayas de cerramientos y la verdad es que así ocupan menos espacio.
Acabo de abrir y cocinar la calabaza, esta muy buena; he puesto a secar las pepitas, neno labrego cuando esten secas te las envio, si alguien mas quiere pues tambien.
He cosechado aunque un poco tarde esta Calabaza Tung Qwa; pues la plante tardia y solo ha salido esta. Esta variedad particular de calabaza también llamada melón de invierno Canton gigante Cuenta con vibrantes frutos grandes oblongas de color verde profundo , con un poco de cera y crece hasta 50-70 cm de largo también pesa de 20 kg -50kg . . La gran virtud de esta calabaza es el tamaño, beneficios para la salud y el almacenamiento , ya que se pueden almacenar hasta 10 meses . De textura suave y jugosa. Absorbe fácilmente los sabores que usted cocina con ella.
Hace dos o tres meses sembré mi calabaza el clásico calabacín, soy novata a más no poder, solo me ha dado flores macho ni una hembra, cuanto se tarda en dar hembra? Muero por ver un calabacín. Vivo en el hemisferio Sur x lo q aquí es verano. Gracias.....
Muy bonita, espero que pronto tengas muchas mas; yo ya estoy esperando Marzo para plantarlas, este año quiero sembrar de varias clases junto con vecinos de otros huertos, pues regale algunas y gustaron mucho, asi que ahora estan todos pendientes de que les de las semillas. Los huertos estan juntos y los margenes son comunes, alli pondremos las calabazas.
Buenas tardes Barcino: Te sobra alguna semilla de esa preciosa calabaza???? yo dispongo de otras semillas que pongo a tu disposicion (tanto si te sobran como si no ) pd.gracias por anticipado
Hola! Disculpen si está mal preguntar esto aquí, es que no tengo idea de las cosas voy recién empezando con esto jeje, ojalá alguien pueda responder, pasa que: yo tengo calabacines como les llaman, o zapallo italiano, y uno me dio dos flores hembras casi al mismo tiempo, polinicé ambas, la primera (c1) empezo a crecer pero el calabacin de la segunda (c2) dejó de crecer y se empezo a poner amarillo, e incluso venía en camino otra flor hembrita y también detuvo su crecimiento y empezó a ponerse amarilla y mal, mientras el primer calabacín (c1) crecía. Pensando que el c1 le estaba quitando fuerza a los demas lo saque un poco antes de tiempo, pero igual los demás ya parece que no van a mejorar, entonces mi pregunta: ¿a qué se debe esto? es porque es el primer calabacín de la planta? le falta algo a la planta? pasará siempre que solo le de fuerza a 1 a la vez? Ojalá alguien pueda responder que me tiene bien triste , gracias!
Buenos días Barcino: E recibido tu privado y ya estoy impaciente por recibirlas,muchas gracias ,ya te iré informando de su evolución cuando las siembre.