Calabazas

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por neno labrego, 29/9/14.

1. Barcino

Barcino

Asi es a mi se me fueron por un margen del huerto donde habia un desnivel de 10 metros y se subieron por un cañaveral donde quedaron colgando dos calabazas Marina de Chioggia; parecian dos lamparas tuve que cortar unas cañas para que bajaran y poder llevarmelas

2. neno labrego

neno labrego

Pues me parece una idea genial. Yo las tengo visto junto a bayas de cerramientos y la verdad es que así ocupan menos espacio.

3. Barcino

Barcino

Acabo de abrir y cocinar la calabaza, esta muy buena; he puesto a secar las pepitas, neno labrego cuando esten secas te las envio, si alguien mas quiere pues tambien.

4. Barcino

Barcino

He cosechado aunque un poco tarde esta Calabaza Tung Qwa; pues la plante tardia y solo ha salido esta.

Esta variedad particular de calabaza también llamada melón de invierno Canton gigante
    Cuenta con vibrantes frutos grandes oblongas de color verde profundo , con un poco de cera y crece hasta 50-70 cm de largo también pesa de 20 kg -50kg . .
    La gran virtud de esta calabaza es el tamaño, beneficios para la salud y el almacenamiento , ya que se pueden almacenar hasta 10 meses .
    De textura suave y jugosa.
    Absorbe fácilmente los sabores que usted cocina con ella.

5. neno labrego

neno labrego

6. Hace dos o tres meses sembré mi calabaza el clásico calabacín, soy novata a más no poder, solo me ha dado flores macho ni una hembra, cuanto se tarda en dar hembra? Muero por ver un calabacín. Vivo en el hemisferio Sur x lo q aquí es verano. Gracias.....

7. Barcino

Barcino

Pues no creo que tarde mucho en dartela si ya tienes flores macho.

8. Barcino gracias hoy amaneció la primer flor hembra, así q la polinice a ver q tal...

9. Barcino

Barcino

Estupendo ahora ya iran naciendo mas flores; yo tambien las polinizo a mano.

10. Barcino, Después de mi preocupación x las flores hembras he aquí mi primera calabacita.

11. Barcino

Barcino

Muy bonita, espero que pronto tengas muchas mas; yo ya estoy esperando Marzo para plantarlas, este año quiero sembrar de varias clases junto con vecinos de otros huertos, pues regale algunas y gustaron mucho, asi que ahora estan todos pendientes de que les de las semillas. Los huertos estan juntos y los margenes son comunes, alli pondremos las calabazas.

12. Buenas tardes Barcino:
    Te sobra alguna semilla de esa preciosa calabaza????:interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    yo dispongo de otras semillas que pongo a tu disposicion (tanto si te sobran como si no ):sirena::sirena::angelpillo::angelpillo::sirena::sirena:

pd.gracias por anticipado :okey::okey:

13. Barcino

Barcino

Hola hortelano77, si aun me quedan semillas dime cuantas quieres y te las envio, saludos.

14. Schock-o-lat

Schock-o-lat

Hola! Disculpen si está mal preguntar esto aquí, es que no tengo idea de las cosas voy recién empezando con esto jeje, ojalá alguien pueda responder, pasa que:
    yo tengo calabacines como les llaman, o zapallo italiano, y uno me dio dos flores hembras casi al mismo tiempo, polinicé ambas, la primera (c1) empezo a crecer pero el calabacin de la segunda (c2) dejó de crecer y se empezo a poner amarillo, e incluso venía en camino otra flor hembrita y también detuvo su crecimiento y empezó a ponerse amarilla y mal, mientras el primer calabacín (c1) crecía.
    Pensando que el c1 le estaba quitando fuerza a los demas lo saque un poco antes de tiempo, pero igual los demás ya parece que no van a mejorar, entonces mi pregunta: ¿a qué se debe esto? es porque es el primer calabacín de la planta? le falta algo a la planta? pasará siempre que solo le de fuerza a 1 a la vez?
    Ojalá alguien pueda responder que me tiene bien triste :94congelado:, gracias!

15. Buenos días Barcino:
    E recibido tu privado y ya estoy impaciente por recibirlas,muchas gracias ,ya te iré informando de su evolución cuando las siembre.:sirena::sirena::eyey::eyey::beso::eyey::eyey::sirena::sirena: