Hace un rato he puesto el sobre en la oficina de correos, dicen que sobre el martes o miercoles lo recibiras.
Hola, yo también tengo semillas de una gran calabaza del año pasado. Si alguien quiero se las mando. La calabaza era muy rara porque era a parches verdes y naranja fuerte por fuera. Y cuando la comimos estaba muy dulce
Hola, Liliana. Por lo que tengo visto, tanto en la calabaza como el calabacín o zapallito las primeras flores son siempre machos. Yo también vivo en el Hemisferio Sur, aunque al otro lado del mundo. Mis calabacines, sembrados en septiembre, comenzaron a florecer a mediados de diciembre; parecía que nunca iban a dar hembras, pero ayer he cosechado mi primer calabacín, grande y lustroso, y vienen otros dos en camino.
Buenas noches Barcino: Estoy preparando ya los recipientes para poner las semillas y para la semana que viene empezare a preparar el terreno en el huerto.
Hola hortelano77 a ver si te llegan las semillas, ya me diras asi me quedo tranquilo. Yo tambien estoy sacando las ultimas coliflores y pronto preparare el terreno para las calabazas pues aqui es muy raro que hiele y menos en marzo asi que tengo todo este proximo mes para preparar, tengo semillas de rouge vif d'etampes que es la calabaza de la cenicienta, tambien de muscade de provence una muy aromatica, la atlantic giant son esas gigantes que hacen hasta 500 kilos y por ultimo la que planto todos los años la butternut. lo que no se es donde voy a plantar tanta calabaza pues el huerto es pequeño, pero aprovechare un margen que es tierra de nadie y alli pondre lo que pueda .
Buenas noches Barcino: No te preocupes en cuanto lleguen te lo dire,yo tengo varias especies diferentes de calabaza, pero no me preguntes cuales, este año pondré fotos y haber si me entero que especie son.
Buenas noches Luis: Hoy recibí las semillas, mañana están en tierra y en el invernadero, (la mitad)ya te diré como evolucionan. Gracias mil...........
buenas tardes Isabel: Hoy e recibido las semillas,muchas gracias. en esta semana te mando yo las mias,lo que no se es que dia podre,porque no ando muy bien de las caderas y con este frio me da un poco de miedo salir. un saludo.
Me alegro que las recibieras bien. Ya las has plantado?? Las mias ya han germinado y las he pasado a vasitos. Que me has mandado??? que ilusión jeje se nota que soy novata.
UNA DUDA Me han dado unas semillas de calabaza decorativa. Tengo muy pocas y no quisiera estropearlas. Es mejor germinarlas con la servilleta y el ruter o es mejor esperar a marzo y plantarlas directamente en la tierra. Son calabazas pequeñitas del tamaño de una naranja, con verruguitas, Esa variedad es trepadora? Una vez que salgan que tendría que hacer para que no estén por el suelo. Cada cuanto tiempo se riegan?? Gracias
Hola viajerita yo esperaria a marzo pues el año pasado las germine y luego les costo adaptarse al trasplante, las que sembre directamente crecieron y dieron muchas mas calabazas; en cuanto a esa clase de calabacitas no te puedo ayudar pues no las he tenido nunca, un saludo.
Buenas tardes: para mi termino la temporada,al final me pegue un porrazo y me tienen que poner una protesis en la cadera izquierda (en la derecha la tengo desde hace cinco años),con la ilusion que tenia este año,pero se termino . Viajerita:siento no haberte mandado nada,pero no me podía mover con los dolores,la semana que viene sin falta te mandare un poquito de todo lo que tengo(esta temporada me sobra ya todo )
Vaya por Dios!!! Siento muchísimo tu caída. Espero que mejores y si es mejor que ahora reposes y no te esfuerces para que puedas retomar el año próximo con fuerza. QUE TE MEJORES:O_o::O_o: