Calas: ¿se deben podar las calas a ras de suelo tras florecer?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por rossy, 26/6/06.

1. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Re: Debo podar mi cala

qué buena idea canela :52aleluya:
    la mía no vale, está en suelo :smile:

2. Paparajote Murciano

Paparajote Murciano Paparajote Murciano

Estupenda idea Canela, pero a mi me pasa como a Bellasombra las tengo en el suelo.

No obstante como todavia no he podado todas las calas voy a dejar las que quedan. Creo que tengo alguna foto antigua para comparar.

3. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

hola a todos... mis calas que estan en tierra una la pode a raz y a la otra solo le fui cortando las hojas malas.... esto lo hice en febrero cuando estabamos en pleno verano y con unas temperaturas que quemaban... asi que luego de florecer lo hice.

hoy en invierno les puedo decir que la que pode a raz.. tiene hojas bien pequeñas y casi ni asoma, sin embargo la que deje sin podar y solo corte las hojas marchitas, esta bien robusta y con tallos gruesos y se me ocurre que me dara alguna flor.

enseñanza¿? me inclino por cortar solo las hojas marchitas para disfrutar mas la planta y no cortar su desarrollo.

4. Bellasombra

A los que las tenemos verdes todo el año, no nos conviene podar. Eso es lo que estoy percibiendo hasta ahora.:99996leyendo: :graduado:

Los demás, si podrían probar el experimento que propone canela.

5. Pucca29

mmm experimentar es mi segundo nombre.. je je....

hace poco me compre una cala pero esa de las grandes como de 1mt de tallo y la puse en una maceta, esto hace menos de un mes asi que todavia se esta aclimantando.... si hubiese tenido otras en maceta me apuntaria con el experimento......

6. Re: Debo podar mi cala

Bueno, yo soy de un clima mas bien frio en comparacional de Canela. Por el momento voy a seguir igual es decir solo retirando las hojas que se ponen amarillas, y eso de sacar los hijuelos...pos no se, como dije antyes deben estar hacinados dentro de la maceta!
    Si los saco, los planto en otra maceta... tendré dos calas jejjeje eso ya me gusta mas...pero resultará??
    que decide la mayoria??
    vamos acepto sugerencias !
    :beso: :beso:

7. Paparajote Murciano

Paparajote Murciano Paparajote Murciano

Para este fin de semana, dice la prevision del tiempo que se inicia una ola de calor en mi zona, con lo empezamos el verano :( , por lo que creo que le queda poco tiempo de estar verdes a las que todavia no he podado.

De todas formas Bellasombra estoy de acuerdo con lo que dices. Aqui estamos gente de climas muy distintos, asi los veranos de Sevilla no tienen nada que ver por ejemplo con los de EdelWeiss. Los mas de 45º por el día y con semanas que no baja el termometro de los 30º por la noche, no hay forma de que las calas situadas en el exterior se mantengan verdes.

8. Bellasombra

Edelweiss mi cala la rescaté de entre las piedras de un jardín (la pedí a su dueño).
    Al traerla a casa, hice una adaptación a un ambiente húmedo. Al mes, separé los bulbos y obtuve 2 calas preciosas. De ésto ya hace 3 años. No los separé nunca más, pero no tengo dudas en que volvería a resultar.;)

9. Pucca29

Bellasombra .... querida mia... tienes fotos ¿????

mmmmm ahhhhÇ¿¿¿¿¿¿

10. Bellasombra

no... pero las tomo y las subo!!:happy:

11. Pucca29

Edelweiss
    me devolvi a en el post y vi tus calas rosas.. oye pero que preciosidad....que pena que por aqui no vendan de esas.......:desconsolado:

12. rossy

rossy Amante y amiga de plantas

Esto si que esta reñido :11risotada: lo que plantea Canela es un experimento bastante bueno pero arriesgado para mi que es el primer año que tengo calas por el momento esta dando una goleada el no podar y no sacar bulbos pero ustedes que piensan seguira ese marcador?
    Saludos.

13. Pucca29

yo tendria que comprar alguna en maceta y hacer la prueba......mmmmm
    pensaré.......

14. Re: Debo podar mi cala

Hola Pucca, me alegra que te gusten, mira ahora no puedo entrar a la galeria, pero alli tienes otras calas mias, en el apartado de acuaticas.
    que pasa que no puedo entrar en Galerias ???:icon_rolleyes:

15. rossy

rossy Amante y amiga de plantas

Yo tampoco puedo entrar alas galerias.