Calathea Triostar enfermita

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por maigdi, 20/4/08.

1. maigdi

maigdi

Vaya, vaya, parece que han sido el tiempo y la naturaleza los que me han respondido. Mirad lo que encontré ayer cuando volví de pasar fuera el fin de semana...

Si os digo la verdad, en este año que llevo con la planta en casa, nunca me había salido un brote, y ahora que estaba pensando en sacrificarla, va, y me da esta sorpresa. Espero que salga algún brotecito más.

Bueno, os contaré los experimentos que le he hecho a la pobre planta por si os sirve de ayuda. Le hice lo de los guijarros y, como vereis en la anterior foto, las hojas no han parecido mejorar nada. Como no avanzaba, la trasladé de lugar a una galería que da a la terraza para que tuviera más luz. El problema era que en ese sitio tenía corriente constante y le daban unos minutitos de sol al día, pero yo pensé; "de perdidos al río", y la coloqué ahí. Después de un més, más o menos, de estar en ese sitio, sólo veía que iba hacia atrás, así que el pasado martes la volví a meter, y la puse en su antiguo sitio. Cuál es mi sorpresa cuando le vi el brote. ¡qué alegría!.

Entonces, ¿es posible que le falte luz en el sitio donde está ahora? Yo no se qué pensar. He puesto a la pobre planta en las condiciones que dicen que la matarán (corriente y sol directo) y ha remontado su mal estado. Ya no se qué pensar...

Pues eso es todo, sólo quería que supierais todos los que me habeis ayudado que de momento va tirando la planta. Ante cualquier otra novedad, haré un nuevo informe.

Un saludo, y gracias

2. Ululi

Ululi

:happy: Maigdi, no se ve el tamaño de la maceta,si no es proporcional a la parte aérea el sustrato tarda más en secarse.
    Si la hoja está estropeada más del 30% aproximadamente es mejor quitarla. Ya que, cualquier hoja estropeada esta absorbiendo parte de la energía que la planta necesita para su buen desarrollo. La energia que necesita la planta para alimentar una hoja nueva, la malgasta en una que no se recuperará por lo que es mejor eliminarlas.
    Suerte y :beso: :beso:

3. maigdi

maigdi

Lur ya no tengo problema con el agua, últimamente se me seca bien. Así que supongo que la maceta no será demasiado grande. En cuanto a las hojas... me temo que si le corto las hojas estropeadas me quedaré con cero hojas y así la fotosíntesis dudo que llegue a realizarse, así que voy a esperar a que los dos brotes que le están saliendo saquen las hojas. Entonces aprovecharé a cortar las que estén peor. Muchas gracias por el consejo y un saludo.

4. maigdi

maigdi

Hola, vuelvo a la carga. Y me alegra comunicaros que no es para informaros de una defunción. Al contrario, mi calathea ya tiene 4 brotes con tres hojitas en cada uno!!! :52aleluya:. No es ni la sombra de lo que fue ya que las nuevas hojas son muuuuuy chiquitinas en comparación con las que tenía, pero al menos ya se que no se me morirá. La verdad es que queda un poco triste al mirar la comparación de la hoja nueva con los tallos viejos, pero al menos está viva, que es lo que importa.

Os dejo un par de fotos

Bueno y ya que estoy, me gustaría preguntar si alguien sabe algún truquillo para hacer que las hojas salgan más grandes. Vi un post de un poto de hojas gigantes, pero no se si valdrá con esta planta también.

Un saludo!!!