Esos tres compuetos que citas Jar ya los conozco pero lo que ya no sé es como se comportarían en el huerto con la planta ya puesta
Yo tampoco se que ocurriria si ya estan las plantas, pero dudo que aporten ningun beneficio. Segun tengo entendido esos compuestos deben aplicarse durante las operaciones de labranza, incluso varios meses antes de plantar. Durante los dos ultimos años he aportado sulfato de calcio (150 gr/m²) + todo el compost que puedo y de momento no he notado ninguna mejora sustancial.
Si añades calcio y no se arregla, es que el problema es otro. Realmente casi nunca es por falta de calcio.
En mi caso concreto no añado yeso solo para aportar calcio. Ayer visite una finca donde cada año aportan yeso y (mucho) compost y la diferencia entre la textura de su suelo respecto al mio es bestial. En esa finca cultivan avellanos y tienen una parcela dedicada a cultivar hortalizas para su propio consumo y era increible el aspecto de las plantas y los frutos de las mismas (comparado con lo mio). Mi huerto esta ubicado a unos dos kilometros, a una altitud similar, y el suelo, en un principio, eran identicos pero ellos han conseguido mejoralo, durante los ultimos ocho años, aportando yeso (unos 250 gr/metro) y cantidades ingentes de compost.
Borrado, Queria responder en otro tema, me equivocado de pestaña (esto de tener tantas ventanas abiertas en el navegador...)
Quizas en el sitio web de la Generalitat exista un listado de las plantas de compostaje existentes en la zona (alguna debe haber), aunque despues falta ver si esta cerca de tu huerto En esta zona hay una planta de compostaje (el pueblo se llama Botarell) pero, segun me comentan, son pocos los agricultores que usan compost, pero tambien venden a particulares (hay quien va a buscarlo con un remolque pequeño). Yo uso el compost que puedo "fabricar" yo mismo, pero en cuanto arregle el acceso para que el camion pueda maniobrar para descargar comenzare a comprar el compost.
Mucha materia organica mejora la estructura del suelo, su capacidad de retener agua y sera un suelo con mucha vida. Todo eso ayudara a solucionar la peseta.