Calçots están muy buenos. Tagarninas: información de esta planta comestible

Tema en 'Calçot' comenzado por LAYKA, 3/11/06.

  1. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    hola,ayer arranquemos los primeros calçots y como estaban de buenos, el proximo año sembraremos el doble,este año es la primera vez que hemos sembrado y como no sabiamos como nos saldrian hemos pagado la novatada, hay van unas fotos
    https://img248.***/img248/6355/img0644uy7.jpg
    https://img253.***/img253/7802/img0645ok8.jpg

    ahora una pregunta ¿alguien conoce esta planta? es comestible y se suele utilizar mucho en jerez para hacer potajes,bueno yo se que es, es solo por interes , haber si mas personas la conocen.
    https://img155.***/img155/9497/img0365jv0.jpg.
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: primeros calçots

    Yo no he probado nunca los calçots,pero despues de leer todo lo que habeis escrito sobre ellos el proximo año voy a sembrar,para probarlos.
    Esa planta que dices yo la conozco por cardillos,y estan muy ricos tanto en potage,como solamente cocidos con patatas y con un chorreon de aceite crudo.

    Un saludo y commete esos cardillos veras que ricos..
     
  3. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: primeros calçots

    no has probado nunca los calçots,pues te aconsejo que los pruebes es una guarreria cuando has acabado de comerlos te pones pringado, pero el sabor que tienen para nosotros es superior,mi hijo y yo hacemos apuestas a ver cuantos nos comemos y cuando los vas mojando con la salsa te rechupeteas los dedos, yo tambien pensaba que esa planta se llamaba cardillo,pero no es asi, voy haber si alguien mas puede decir el nombre verdadero
     
  4. Re: primeros calçots

    Esa planta que muestras,aqui en Malaga le llamamos tagardinas,lo que se come es el nervio de la hoja,hay que limpiarlas como los tallos de las acelgas dejando solo lo blanco ,pues lo demas tiene espinas.
    Estan muy buenas en el puchero y tambien en tortilla picadas en trocitos pequeños y dandole un hervor antes.
     
  5. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: primeros calçots

    paco veo que sabes que planta es,yo la primera vez que me dijo mi marido que eso se comia le dije que estaba loco, con esos pinchos hay en las hojas,busque en el diccionario y me daba tagardina planta comestible, si no llego a verlo no se si me lo hubiera comido,esta noche vamos ha cenarlas lo que pasa que para limpiarlas me tengo que aguantar la respiracion para que no me pinchen las manos y eso que lo hago como lo hacen en el pueblo,pero no me he acostumbrado todavia,:11risotada:
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: primeros calçots

    Hola Laika, si no te importa me podrías decir donde conseguiste la planta de los Calçots, te explico, yo suelo ir a Tarraco en S Santa y Verano, si as comprado las cebollas en Tarraco, me podrías decir donde para cuando vaya poder comprarlas, ya se que el amigo Peret tiene a montones, pero si las hay en Tarraco me pilla mas cerca.
    Un saludo, Salva
     
  7. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: primeros calçots

    para salva, claro que puedo decirte donde los compremos,es en creixell esta en la carretera que va del arco de bara hacia tarragona el siguiente pueblo a mano izquierda, es un vivero muy grande que se dedica al cultivo de verduras, de momento todo lo que hemos comprado nos ha salido bueno