Calçots: fotos de mi cosecha

Tema en 'Calçot' comenzado por Trinitic, 7/3/05.

  1. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Hola a todos!!!

    Os presento mi cosecha de calçots! Los recogí el viernes pasado. Al final de 6 cebollas que plante he obtenido 18 calçots!!! uno de los manojos justo antes de recogerlo se me pudrió..no se si por el frio o las lluvias...pero bueno el resto como podeis ver esta fantastico!!! De cada cebolla plantada suelen crecer entre 4 y 7 calçots .....pero siempre depende del tamaño de la cebolla cuanto mas pequeña sea menos obtendremos. Este año las que yo conseguí eran bastante pequeñas porque me dormí y se me paso el tiempo!!!!
    Mañana Barbacoa en casa!!!! Ya os contare que tal!!!!!



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Que bien! que aproveche! son como los puerros, no? Tienen una pinta de estar muy tiernos, que ricos...

    Saludos
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Enhorabuena Trinitic, me estas dando una envidia......tienen muy buena pinta los calçots, tengo ganas de probarlos,
    ¿cuando los plantas? ¿tienes que plantar la cebolla desde semilla?
    Anda, cuentame como va, Picarona me dijo más o menos como van y estoy impaciente por probarlos?
    ¿no serán puerros vosotros los llamais de otra manera?
     
  4. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Chiki, No no son puerros!!!!! Son como cebollas tiernas pero mas largas.... y a la brasa con salsa estan deliciosos!!!!

    Evita, hacia finales de septiembre se planta la cebolla que dara lugar a los calçots, pero tambien puedes cultivar la cebolla desde el principio plantandola ahora, conservandola durante el verano y volviendola a traspaltnar en Sepetiembre..pero esto provoca que tengas el huerto durante mucho tiempo ocupado , y yo no tengo demasiado espacio, así que prefiero comprar los bulbos ya formados, la variedad de cebolla utilizada es la blanca de lleida.
    En el enlace que os adjunto esta mucho mejor explicado el cultivo del calçot:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=26298
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Gracias, le echaré un vistazo tranquilamente, un besazo.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Trinitic, pero qué calçotadaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Uhm, qué ricos! Yo ayer comí también pero eran pequeñajos, no encontré de mayor "calibre".

    A los que no los habéis probado, pues para que os hagáis una idea saben parecido a cuando asáis una cebolla. ¿No lo habéis probado nunca? las ponéis en la barbacoa envueltas en papel de aluminio y que se hagan poco a poco.

    Los calçots se acompañan de una salsa muy rica, el año que viene si los plantáis os damos la receta, eh trinitic? Por cierto, ya nos contarás qué tal estaban.
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    La cebolla así curiosamente la probré este fin de semana, se lo dijo un amigo a mi marido ves? pero yo le decia se envuelve en aluminio y el que no se echa directamente con una cabeza de ajos, riquísimos y acompañas la carne así.
    Si yo por lo que ví en el reportaje tenian que estar buenísimos, y dijeron la salsa pero yo no presté atencion, hasta que vi los calçots.
     
  8. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Trinitic, :icon_biggrin:

    Los calçots, tienen buena pinta, buen provecho :lol:
    Esta mañana he aprendido algo ;) .Gracias.

    Una pregunta¿las cebollas de invierno que estan ya "entalladas-subidas" se puenden plantar y obtener resultados?

    Un zaludo.
     
  9. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Pues la verdad cortijo, creo que no, ya que la cebolla utilizada es de una clase especial, creo que no sirve cualquiera.

    un sludo
     
  10. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Hola cortijo,las cebollas nacidas o respingadas de invierno ,tambien valen,yo las suelo comer en crudo,picadas en las alubias,lentejas,etc. Asi que prueba,lo que no se es como sabran asadas como los calços. Paz,amor y libertad
    ,
     
  11. Hola Amigos, hablando de calçots y cebollas os dire que yo planto alrrededor de 20.000 calçots. y me produzco desde la semilla hasta el calsot por lo que si alguien necesita plantone ahora ó cebollas en el mes de agosto solo tiene que ponerse en contacto conmigo.
    Refente a las cebollas de cualquier clase cuando selen los grillos, se plantan en la tierra y continuan creciendo , teniendo despues unas cebolletas que estan riquisimas en ensalada, tortilla, rebozados, ó en cualquier guisado.
    un saludo Peret1945
     
  12. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    PERET1945,
    Pues a mi me interesa lo de las cebollas!!! La verdad es que yo no puedo plantar mucha cantidad ya que mi huerto urbano, tiene una capacidad limitada!!!! :icon_evil:
    Este año me gustaria plantar unas 10-15 cebollas en agosto-septiembre..así que si te interesa me pondre en contacto contigo mas adelante y parlem de preus.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Peret1945 no entiendo una cosa,dices que si pones una cebolla grillada sirbe para hacer otra cebolla,pero te sigues quedando con una cebolla,no es como los hajos que de cada diente si sale una cabeza de hajos...¿me explico? :roll:
    en fin¿ que si yo planto aquellas cebollitas pequeñas que venden en los mercados me saldria una cebolla grande? y otra cosa ¿si recolecto antes de tiempo una cebolla es lo que llamamos cebolla tiena?


    Gracias!!!!
     
  14. Hola Hortelanos.com;
    Amigo/a? para julio ó agosto puedes contar con la cebollas que necesites, preu???????????????? un cerveza el dia que tengamos el placer de conocernos.
    Seguirem parlan.
    Amigo/a? Rosaibe; te aclaro un poco el asunto "cebollas" de estas pequeñitas que venden en el mercado, planto alrrededor de 10 k y despues se transforman en una cebolla grande, pudiendose consumir como cebolla tierna en cuendo empiezan a formar bulbo hasta que estan secas,
    Las cebollas que compras en el mercado y al tiempo sacan grillos, las plantas en la tierra cuando empiezan a brotar y al cabo de un tiempo tienes una cebolleta tierna por cada grillo que saca la cebolla, depende como sea de grande puden saler 5/10/12, solo tienes que mirar la mata de calçots del amigo triniti, la mata de calçots ha salido de una cebolla blanca.
    Espero haverte aclarado un poco el tema, Peret1945
     
  15. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Peret cuando dices 5/10/12 te refieres a que de una cebolla puedes sacar 5/10/12 cebollas? es que me pierdo.......

    Y otra cosa si planto las cebollitas pequeñas han de ser obligatoriamente grilladas?que pasa si las entierro cuando aun no han grillado?


    Y yo sigo preguntando...... :roll:

    Gràcies per tot!!!