Cálculo de cantidad y proporción de producto fitosanitario

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Sound, 21/12/10.

  1. Re: Calculo Producto fitosanitario.

    La culpa es mía, desde el primer momento debí dejar claro que solo quería aprender a calcular las dosis, para colmo fui a colocar el mensaje en jardinería ecológica, que se entiende que no se utilizan este tipo de productos.

    Discúlpenme nuevamente pero no encontré un lugar que se dedicara solo a fitosanitarios nocivos, toxicos y contaminadores de todo lo creado por la mano de Dios.
    Saludos.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Sound, se te ha pedido mil perdones, ya esta, un beso :beso:
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Nadi, vas demasiado rápido y demasiado lejos. :happy:

    Cuando haya preguntas y respuestas, podrás enjuiciarlas. :happy:

    Y estás en tu derecho de hacerlo. Pero sobre hechos consumados. :happy: .

    Yo te entiendo a tí. :happy: .

    Ahora, espero que alguna vez, tú entiendas a quienes intentamos practicar la jardinería ecológica como podemos, :-? , ayudados por productos que sean lo más respetuosos con la enorme diversidad que rodea a nuestros cultivos y que nos ayuden en el camino hacia conseguir ese teórico equilibrio en el que se "coman entre ellos". :happy: :happy: :happy: .

    Y si puedes ayudarnos, bienvenida sea tu aportación. :5-okey: .

    El camino es duro y no exento de dificultades. Pero las satisfacciones compensan:

    [​IMG]
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Pues por eso te dije que para que te fuistes? te he echado de menos por aqui, espero verte mas amenudo y que nos cuentes cosas , un saludo.
     
  5. Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Disculpenme nuevamente pero tengo un par de dudas (perdonen que sea tan pesado).

    Ejemplos:

    Aplicar 1l/HI

    ¿Como leemos lo anterior?

    1 litro de producto fitosanitario por cada 100 litros de agua, ¿seguro que es agua? Es decir, a 100 litros le añadimos el litro de producto fitosanitario y ya tenemos 101 litros, en este caso de mezcla.

    O quizas son el litro de producto fitosanitario diluido en 100 litros de agua, o quizas no es agua si no mezcla.

    Otra duda que tenia era con productos solidos, por ejemplo:

    60g/HI, me preguntaba como leemos lo anterior, ¿cuando aplicamos los gramos al agua se hace mas agua?

    Gracias.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Si "HI" son 100 litros de agua, equivale a decir que son 100.000 gramos de agua, con lo cual si añades 60 gramos de otra cosa, el mejunge (mejunge=resultado de la mezcla) resultante serán 100.060 gramos. Pero no mas agua. Ahora esa mezcla será lo que sea pero no mas agua, de no ser que los primeros 60 gramos también sean agua con lo cual agua+agua=agua, pero agua+otra cosa=mejunge.

    No se si me he explicado.
     
  7. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Edito para evitar que nadie lo pruebe en casa...
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Esus mujer, pues tu no ves que el carnet que se esta sacando es el de conducir y aun no se ha dado cuenta, pero ya que estamos con las preguntas que nadie se cree, yo te voy a hacer una, no vas a ser tu siempre quien la haga:

    que tanto por ciento tendria que ponerse de agrotoxicos para llenar un boeing 747 y fumigar desde Tamadaba hasta el charco? no se lo preguntes al profe porque te dice que ahi tendras que apretar bien el embrague para subir con el coche bien el barranco ;)
     
  9. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Preparación de la solución activa: dosificación

    En el caso de realizar tratamientos en estado líquido, la preparación del caldo o
    solución activa es una fase de gran importancia, ya que de ella va a depender en gran
    medida el éxito final del tratamiento. La preparación consiste fundamentalmente en
    poner a punto la maquinaria necesaria y elaborar el caldo diluyendo la cantidad
    correcta de materia activa en agua. Este último paso se conoce como dosificación.
    Para conocer la cantidad de producto a diluir en agua deberemos observar la
    etiqueta del envase. Allí, y en función del cultivo, del agente contra el que se quiera
    luchar y de la época del año, se indica la cantidad necesaria. Esta cantidad puede estar
    expresada de varias formas:

    - Directa: nos especifica en unidades la dosis apropiada. Por ejemplo:
    150ml/100l, nos indica que debemos emplear 150 mililitros de
    producto por cada 100 litros de mezcla.
    - Tanto por cien o tanto por mil (% o ‰): nos indica la cantidad de
    producto a emplear por cada 100 o 1.000 litros de mezcla. Por ejemplo,
    0,05% nos indica que tenemos que emplear 0,05 litros (50 mililitros)
    por cada 100 litros de mezcla, mientras que 0,05‰ nos indica que
    emplearemos esos 50 mililitros en 1000 litros.
    - Superficie: nos determina la cantidad de producto a emplear para una
    determinada superficie. Suelen emplearse para herbicidas. Por
    ejemplo: 200l/ha nos indica que por cada hectárea (10.000 metros
    cuadrados o 12 hanegadas valencianas) que tengamos necesitaremos
    emplear 200 litros de producto.

    Una vez determinada la dosis apropiada, necesitaremos saber la capacidad de
    nuestro depósito de tratamiento, para conocer qué cantidad de mezcla podemos
    preparar. En ocasiones no hará falta llenar el tanque completo, por lo que
    deberemos conocer, aproximadamente, qué cantidad de mezcla vamos a necesitar
    para tratar nuestra parcela. Este dato va en función de la maquinaria que
    empleamos, de las boquillas, de la presión, de la velocidad de avance... y suele ser
    determinado por la propia experiencia del agricultor, o siguiendo las instrucciones
    de las casas comerciales.
     
  10. Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Gracias por el copy y paste, esa pagina ya la habia leido pero gracias nuevamente.
     
  11. Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Tu mensaje esta totalmente fuera de lugar, si no tienes nada importante que aportar al tema mejor no te molestes en responder.
     
  12. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Sound lo que yo dije estaba fuera de lugar:icon_redface: Te pido disculpas, no era nada personal. Edito.
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Tus millones de hilos del mismo tema, cuando tu mismo dijistes en el primer hilo que te habias equivocado de sitio, suena a pataleta, si no te gusta , menos me gusta personalmente que invadas el foro con esos hilos y encima diciendo que te estas sacando el carnet, para colmo podian ir incluidas las preguntas en el mismo hilo inicial, opinion mia? imaginatela, creo que acierto verdad? ahora tu mismo, pero hazle una preguntita de vez en cuando a quienes te van a proporcionar ese carnet, digo yo vamos.
     
  14. Re: Calculo Producto fitosanitario.

    No pasa nada, saludos.
     
  15. Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Todo esto es muy simple de explicar, cierto que dije que me había equivocado de sitio, pero como aquí me trataron bien y vi que no existe otro sitio más apropiado que este para mis preguntas pues aquí me quede. ¿Entiendes esto?

    Cierto que podía haber puesto todas mis preguntas dentro de un mismo tema, lo siento, me equivoque. ¿Es suficiente para ti, o quizás te pido perdón de rodillas?

    Claro que el profesor esta para hacerle preguntas, ahora, como no soy muy bueno en matemáticas se me ocurrió plantear aquí algunas dudas para ir aprendiendo y adelantandome, además, te recuerdo que en este foro cada uno es libre de responder, si no quieres responder a mis preguntas no respondas pero déjate de armarme pelea.

    Soy libre de exponer aquí mis dudas si lo deseo, no tengo que pedirle a usted permiso para nada. Otra cosa es que me quieran o no responder a mis preguntas. Para usted todo es pataleta, mentiras o burlas.

    Saludos.