Caldo bordelés como fungicida preventivo en huerto (tomateras)

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Tramuntana, 13/6/06.

  1. Tramuntana

    Tramuntana Guest

    He usado caldo bordeles como fungicida preventivo en mi huerto (tomateras). He hecho bien? Hoy he oido que el caldo bordelés contiene metales i no es muy beneficioso para la salud, es cierto?
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Es cobre en forma de sulfato cuprocalcico es un fungicida recomendado en agricultura ecologica.
    ¿Con eso te contesto, no ?
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    El caldo bordelés se usa cada vez menos en agricultura convencinal por diversos motivos: hay productos más eficaces, son mas manejables y tienen menos riesgo de fitotoxicidad.
    Saludos.
     
  4. Tramuntana

    Tramuntana Guest

    Gràcias, yo tenia entendido como dice plugguo que es un fungicida recomendado en agricultura ecológica. Entonces, vosotros lo seguiriais empleando como un fungicida preventivo?
     
  5. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Agricultura ecológica = agricultura más sana
    ¿Donde está la duda?
    Si supieras la cantidad de residuos químicos que tienen la mayoría de las cosas que comemos, echarías a correr.
     
  6. Tramuntana

    Tramuntana Guest

    Hace poco que he plantado un olivo en mi jardin i inevitablemente sufrió algun daño el las ramas i corteza. Vosotros creeis que es correcto el uso de este fungicida en las heridas a modo de cicatrizante?