Calendario de plantación de tomates para la zona de Madrid

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por morganito, 16/12/08.

  1. morganito

    morganito aprendiz de todo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    El amigo Peret me acaba de enviar unas preciosas semillas para que las plante en la próxima temporada.
    Es la primer vez que lo hago de semilla, hasta ahora lo había hecho de plantón comprado. Hay alguien de la zona de Madrid Oeste (Boadilla) que me pueda sugerir un calendario de plantación, primero en almáciga y después en la huerta, teniedo en cuenta la climatología de aquí?. Tengo un invernadero frío hecho con estrucutra metálica y policarbonato con cámara de aire de 15 mm. La zona es bastante fría.

    Alguna recomendación mas? Gracias por adelantado.

    Morganito
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Calendario de plantación

    Hola Morganito ,dos cosas ,te recomiendo pongas debajo de tu avatar tu ubicación ,antes de darte fechas me dices o averiguas la fecha aproximada de plantación en tu zona ,si tienes huertos alrrededor trata de ponerte al habla con algun hortelano vecino .Esperando tu respuesta recibe un cordial saludico .
     
  3. morganito

    morganito aprendiz de todo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Re: Calendario de plantación

    Esto es una urbanización y la poca gente que tiene huerto, que yo conozca, lo hace con plantón. Suelen hacerlo a mediados de abril.
    Alguien en el foro de mi zona?
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Calendario de plantación

    Hola ,si haces semillero ,te recomiendo lo hagas a mitad de febrero aprox. ,utilizando envases de tetrabik ,los cortas cuando trasplantes y la planta no sufre ningun estrés .Un saludico .
     
  5. morganito

    morganito aprendiz de todo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Re: Calendario de plantación

    Gracias, maño.

    Ya os contaré cómo va todo

    Morganito
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Calendario de plantación

    Hola morganito, casi vecino, te mando un calendario que me estoy confeccionando para mi huerta.

    De momento solo tengo lo mas importante, si hay alguna cosa que no entiendes, te lo explico por M.P. Saludos.

    [​IMG]

    Siembra directa
    ot/pri = otoño y primavera
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Calendario de plantación

    Angel, aunque no es mi zona, me ha gustado ver esos apuntes.

    Se nota que te encanta y que disfrutas muchísimo con esto de la huerta. Y lo que es más importante: compartes tus conocimientos con todos.

    Un abrazo fuerte amigo Raikkonen, cuidate mucho.
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Calendario de plantación

    hola morganito soy casi vecina y al leer tu pregunta pensé: si alguien puede contestar será angel y mira por donde que nos deja hasta un calendario y todo. ya nos contarás
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Calendario de plantación

    hola angel gracias por tu calendario. Precisamente te iba a consultar sobre fechas para la próxima temporada . estoy deseando sembrar tus semillas y si encima lo hago con tu calendario se llamarán "tomates de Angel":11risotada:
    y ya que estoy aquí :felices fiestas y mejor cosecha para 2009:beso:
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Calendario de plantación

    GRACIAS Angel por compartirlo con todos :razz: , yo tambien lo planto todo en esas fechas excepto las habas , guisantes y bisaltos que lo hago a finales de octubre, porque sino vienen mas tarde y se me llenan de pulgones :smile: