Calentamiento global: ¿son normales estas temperaturas?

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por txoria, 25/11/06.

  1. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: calentamiento global???

    La realidad es que mientras nosotros, los campestres, como dice Txoria, percibimos como rebrotan en diciembre los guisantes de olor, nos crecen plantas que reciben las señales inadecuadas... Las multinacionales se frotan las manos con sus ingentes beneficios provocados por un sistema depredador que se está comiendo los recursos limitados de nuestro planeta... Es el sistema depredador y consumista lo que está acabando con todo y provocando estos cambios. Trabajamos a 50 kilometros de donde vivimos, la comida la traen de cientos de kilómetros, la compramos en el super carrefour donde todos vamos con coche, cosumimos productos y de paso consumir te lo convierten en un pseudo ocio.
    Anes la gente salía de paseo, se reunía en la plaza, ahora la gente se encuentra en el centro comercial.
    Carburante, luces de navidad, compras compulsivas, televisión como droga que acaba con la mente del ser humano....

    Y los capitalistas (o como les querais llamar) frotándose las manos. Y mientras a mi me salen los guisantes en diciembre....
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: calentamiento global???

    Hola a todos...aca en Zürich al parecer tambien tendremos que pagar el doble el proximo año por la fruta, ya que hasta 10 dias atras los arboles y las plantas de primavera ya estaban brotando, esta semana se ha venido el frio con ganas y las heladas secaron los brotes, mis rosas florecieron mejor en otoño que en verano y todos los botones sin florecer se quemaron ahora con el hielo...cambio climatico? recalentamiento del planeta?....quien sabe que, yo solo se que cada vez vamos peor, aca estamos rodeados de plantas de energia nuclear y todos dicen que no afecta....ya veremos que ocurre en 10 o 20 años mas....es una pena...ver lo que eredaremos a nuestros hijos.
    Saludos...:beso:
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: calentamiento global???

    Pues por akí, hay una RETAMA de olor, llena de flores :sorprendido:
    y a mí me a florecido un rosal trepador de floración única....
    las madreselva, traen brotes nuevos,,,,,
    las LEYLAND no paran de crecer durante todo el año....
    etc
    etc
    etc....
    esto está bastante raro....mejor dicho mal...
    ahora estamos han llegado las heladas, y claro, todo se hiela....
    etc...
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: calentamiento global???

    Hay una cosa que tenemos que tener clara, las lluvias han sido escasas durante la mayor parte del año, el calor ha sido prácticamente abrasador, y de repente el frío ataca con sus temperaturas más frías. Esto quiere decir que habitamos en un clima extremo. Pero ha ido a peor, las rosas han florecido hasta finales de noviembre, y las plagas siguen atacando, en mis rosales hay pulgones.
    Y creo que en el resto de los rosales serán prácticamente igual.
     
  5. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: calentamiento global???

    A mi los pulgones me estaban atacand ayer a los crisantemos y mis rosales están con brotes nuevos. Fijaos lo que supone para nosotros, que tenemos especies en nuestros jardines de manera más o menos controlada y que en un momento dado podemos ir cambiando por otras, pero imaginaos lo que puede suponer a nivel de los ecosistemas... un desastre.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: calentamiento global???

    pULgones he tenido siempre en estas fechas en los crisantemos, etc... son unos de los bichejos ke más aguantan el frío..... cuando hiele, ya verás como se han kedao´todos....:twisted: :twisted:
    no te preocupes, es normal lo de los pulgones.....

    eso sí, tiene ke estar todo por hay pàtas arriba, y kada vez a más peor....
    pero creo ke la gente joven, si reacciona, en la medida en la ke puede....hablando en general.
     
  7. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: calentamiento global???

    Yo sólo quiero contaros un detalle que me llamó poderosamente la atención cuando lo ví: vivo en la Cordillera Cantábrica a mil metros de altitud (zona climática :icon_cool:, en invierno las heladas solían ser diarias, ahora ya no tanto, pero a lo que iba, donde trabajo, un día me fijé en un muro de piedra del que sobresalían unas hojas verdes, me acerque y comprobé estupefacto que se trataba de un helecho ''lengua de ciervo''(así lo llaman en Asturias) Phyllitis scolopendrium, que no resiste las heladas y que no es autóctono a tanta altitud.
    Conclusión: el mecanismo del cambio climático está en marcha, las plantas buscan condiciones más favorables, y ya podemos hacernos a la idea de que esto no tiene marcha atrás.

    Un Saludo ;)
     
  8. Escalinatas

    Escalinatas

    Mensajes:
    2
    Re: calentamiento global???

    Lo que veo aqui que vuestras opiniones estan influenciadas o mejor dicho formadas por los medios de comunicacion. Debo ser el unico del foro que este año no le parece uno de los mas secos, si no uno de los mas lluviosos. De hecho, segun ha reconocido incluso en la television ha sido uno de los mas çlluviosos de los ultimos 10 años. Y lo del cambio climatico tres cuartos de lo mismo. Observar que ahora no es calentamiento global sino cambio climatico para dejar todas las posibilidades abiertas. Recuerdo que en Muy Interesante, cuando no estaba tan de moda el cambio climatico a finales de los 80 o principios de los 90, que en 10 o 15 años, segun unos cientificos, el nivel del mar iba a subir un metro por el calentamiento global :meparto: Lo que digan los cientificos no es fiable al 100%. Mucha veces sus conclusiones estan influenciadas por sus intereses personales o politicos. En este caso, veo que hay importantes intereses politicos y economicos detras del "cambio climatico" porque es una manera de comernos el coco para que aceptemos "apretarnos el cinturon", vamos sueldos mas bajos en la practica, aunque luego en la nomina no sea asi por la inflaccion. Algo parecido paso en la crisis del 73 que decia que el petroleo se acababa y por eso el petroleo tenia que subir de precio porque era demasiado barato. Y la consecuencia fue una inflaccion de caballo que provoco que el poder adquisitivo cayera. En los años 70 con un sueldo podia vivir una familia, hoy en dia es muy dificil por no decir imposible.
     
  9. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: calentamiento global???

    No te niego lo que planteas, pero desde luego aunque es cierto que el índice de plusviosidad ha sido más elevado que otros años, las temperaturas estan siendo mucho más elevadas. De ahí que las plantas reaccionen de una manera diferente a como deberían hacerlo en este momento. No es normal que a mi me broten los guisantes de olor... ni que los rosales estén floreciendo... muchas plantas no están en su reposo vegetativo estacional, que es lo que les corresponde... y a mi eso me preocupa seriamente.
    Es algo más allá de que en las pistas de esquiar no hay nieve, que el otro día yo podase algunas de mis encinas en manga corta y cosas del estilo. Las plantas obedecen a los estímulos de la tierra no a los de la macroeconomía, ni a las fluctuaciones bursátiles.

    Y en mi caso... estás bastante confundido si piensas que me dejo influenciar por la televisión o por las ideas sociales dominantes, en principio porque apenas veo la tele, y en segundo lugar porque tengo bastante sentido crítico para no creerme casi nada de lo que dicen en la tv.

    Hablamos de plantas... y de clima... si quieres que hablemos de los sueldos por mi no hay ningún problema, incluso podemos hablar del sistema capitalista, patriarcal y antiecológico que dedvora la tierra, pero quizá no sea este el foro más adecuado.
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: calentamiento global???

    Hablas de lo que no conoces. ¿Tu que sabes de donde obtengo yo mis conocimientos o mi información? Pero tu claro, eres el poseedor de la verdad ... ¿por tus numerosos años de estudio e investigación? ¿por inspiración divina?. Hay que ser más respetuosos y comedidos.

    Está claro de donde la obtienes tu la información 'cientifica' :smile: .
    ¿A cuantos científicos conoces? ¿Cuantos artículos científicos has leído sobre el cambio climático, para permitirte hablar así? Porque claro, si llamas artículos científicos a lo que cuenta un periodista en una revista de quiosco, apaga y vámonos :11risotada:

    Un poquito de 'porfavor'

    Saludos, sin acritud :happy:
     
  11. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: calentamiento global???

    Yo creo realmente que se esta produciendo un cambio climatico el cual es debido al factor humano. Y punto.
    Y es lo que hay.
    Todos contribuimos al cambio climatico. Y es un fenomeno propio de la evolucion, cada especie como por ejemplo la humana modifica el entorno, al igual que plagas de insectos las cuales tambien modifican el entorno, y se convierten en plaga debido a su persistencia y al no tener depredadores, lo mismo ocurre con el hombre en la tierra, no tiene depredadores, no hay hambrunas ni plagas que exterminen parte de la humanidad debido a la persistencia del hombre que ha hecho frente a sus problemas haciendo uso de la razon la cual a obtenido de la evolucion.
    La evolucion no tiene por que ser positiva ni para terceros ni para los que estan evoluionando.
    Me da igual que contaminen las termicas o las nucleares, o que contaminen los coches, estoy inmerso en esta evolucion, y solo no puedo hacer nada por mucho que me lamente.
    Las personas que se dediquen al estudio del cambio climatico no creo que den sus opiniones en funcion de su ideologia politica o sus intereses personales, para ello no hace falta haberse instruido en ese campo, de hecho son ellos los que sacaron el tema a la luz, y no son los que se oponen a medidas para paliar el efecto invernadero. Son los politicos que elegimos en las votaciones los cuales no acatan estas instrucciones venidas de entidades cientificas, veamos por ejemplo el tema Kiotto, el cual por ejemplo los USA se lo pasan por el forro.
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: calentamiento global???

    :5-okey:

    Y los 'España', idem.
     
  13. Escalinatas

    Escalinatas

    Mensajes:
    2
    Re: calentamiento global???

    Cuando era un asiduo de revistas de divulgacion cientifica era hace unos 15 años, cuando era un adolescente o al final de mi infancia. Hace tiempo que no compro Muy Intersante, aunque algun numero a caido en mis manos de muy de vez en cuando. Desde mi punto de vista es una revista desprestigiada y con razon. Antes, en los 80 estaba mejor que ahora. Bueno, creo que en el 89 año mas, año menos cambio su linea editorial poco mas o menos como esta ahora. A mi me gustaba mas Algo 2000 pero cerro en el 92 o el 91. Me pasaba como a muchos de vosotros que lo que decian era la verdad. Pero con el tiempo lo que antes me parecia incuestionable, se ha demostrado que era falso. Tambien creia que se podia aprender ciencia leyendo revistas como Muy Interesante. Puede servir para introducirse en el mundo de la ciencia. Puede ser hasta pernicioso porque puedes salir desinformado por el escaso rigor cientifico. Si uno quiere aprender, lo mejor es leer un buenos libros.

    Sobre donde creo que sacas la informacion y probablemente no me equivoco es de los medios de comunicacion (TV, periodicos, revistas, etc) como la gran mayoria. Seguro que tengo muchos mas conocimientos cientificos que tu.
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: calentamiento global???

    :meparto: :meparto: :meparto: Cree el ladrón que todos son de su condición.

    :meparto: :meparto: :meparto: Seguro,... si tu lo dices.

    Tu no llevas mucho tiempo en el foro ¿verdad?.
    Por cierto, el verbo haber se escribe con h.:smile:

    Saludos:happy:
     
  15. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: calentamiento global???

    Jalon si estuvieses algo mas informado, sabrias de que trata el protocolo de Kioto y por que España no puede cumplirlo hoy en dia, tambien tendrias que saber que España puede aumentar sus emisiones en un 15% debido a la negociacion que hubo en su dia en el cual paises con mas desarrollo tecnologico, dictaron la pauta a seguir, en esta media que se produjo entre los paises mas desarrollados tecnologicamente y menos contaminantes, los demas paises menos desarrollados, como por ejemplo España, Grecia, Portugal, Suecia e Irlanda se situaron bajo la media.
    Eso no es por que se lo pasasen por el forro como por ejemplo los USA que no quieren ni ajustarse ni saber nada del protocolo de Kioto ni de lejos.
    O sea que lo de (Y los 'España', idem) lo debes de decir o bien por que no tienes ni p. idea o bien para tocar lo que no suena.
    Y si no antes de escribir informate en vez de hacer comentarios gratuitos y sin fundamento ninguno.
    Por si te interesa aqui tienes una web, aunque quizas no te la creas o digas que no es suficientemente fiable para ti, de todas maneras, me da igual lo que opines, lo hecho hecho esta, y los hechos son los que son.

    http://www.madrimasd.org/cienciayso.../pdfs/espana_ante_kioto_revista_encuentro.doc