Cali Orquideas 2010, Colombia.

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por seca, 26/11/10.

  1. En Cali se acostumbra mucho a sembrar las cattleyas en arboles de crescentia.
     
  2. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Bueno sigo subiendo fotos.

    Les quiero pedir una disculpa por la mala calidad de las fotos, fueron tomadas desde mi celular, y aunque tiene buen lente y 5 megapixeles, no deja de ser foto desde celular.

    Entenderàn que o tomaba fotos, o me volvia loca viendo tantas cosas y conociendo mas a fondo el evento desde dentro, (con los jueces), terminarìa cansada de cargar un camaròn de esos profesionales y botandolo por ahi.....:smile:

    [​IMG]

    En esta primera foto, se observa un papel blanco con letras en rojo algo asì como CCO, tengo entendido que es la selecciòn que se hace entre los jueces para premiar a la mejor especie Colombiana, en esta expo se dan listones Azules, Rojos y Verdes que corresponde, el azul al primer lugar. Los otros dos al segundo y tercer lugar.
    Tambièn se hicieron premiaciones del CCO a las mejores especies Colombianas y de la AOS... WOW....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    No vayan a creer que soy coda y no subo mas fotos.... Denme tiempo y les subo muchas mas....!!:meparto:
     
  4. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    seca
    si eres coda, bien podias haber traido orquideas en vez de fotos,
    es mas ya se me lleno mi computadora de envidia de lo q viste y viviste
    saludos a todos
    Ramon
     
  5. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    y no tienes q disculparte estan de fabula las fotos
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Xolano...hubiese sido maravilloso conocernos...pero bueno otra vez será.
    No entiendo ni de lejos quien puede tener esa idea preconcebida pero totalmente infundada. Colombia es un país maravilloso, pero lo hace más maravilloso su gente...yo he visitado varias veces Colombia pues tengo familia ahi y siempre he regresado con el corazón lleno de cariño y alegría que me ha entregado su gente, además por supuesto de sus maravillosos paisajes.

    Trataré de ir subiendo algunas fotos....a ver quien gana Seca...jaja

    un besote a todos mis hermanos colombianos y felicitándolos por el gran país que poseen !!!

    Maritza
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias Maritza!:beso:
     
  9. Maritza: espectacular la expo. Me la perdì por perezoso, pero te diste cuenta de los chubascos de todos los dias.

    Por lo visto estuviste por el pueblito de Ginebra, en el Lago Calima y en el Km. 18 visitando Orquideas del Valle, la señora Niessen tiene buenas sp. botancias e hibridos intergenericos. Muy buenas fotos y bienvenidos siempre, tengo unas poquitas fotos de la expo de Armenia que he demorado en subir.

    Estoy tentado a conocer Moyobamba pero creo que primero hay que llegar a Lima y despues viajar a Tarapoto, se incrementan los costos.
     
  10. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Con las fotos que subiò Maritza, creo que es suficiente, al menos de Orquideas.

    Amiga què buenas fotos tomaste, voy a seleccionar otras mas de Cali para enseñar lo bonito de ese lugar.....

    Que gusto que hayas subido todo tu album.... quiero la foto en la que estamos juntas, me las puedes mandar por mail, luego te mando un inbox.....
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Xolano:

    Así es, fue un lindo paseo que hicimos a Ginebra para conocer el vivero de Andrea y Juan Carlos, precioso., tiene muy buenas plantas y son muy simpáticos. el lago Calima nos pareció hermoso con un entorno de ensueño.

    Efectivamente para ir a Moyobamba tienes que venir primero a Lima...pero si de ver especies se trata, creo que con tiempo deberías planificar tu venida para el Festival de la Orquídea que es en Octubre-Noviembre.

    De todas maneras para que disfrutes un poco, te mando este album que hice
    en mi visita a la Expo del año pasado. Espero te guste.


    http://www.kodakgallery.com.es/View...aram=887960901133.7418973311233.1291163416168


    Me alegra que les haya gustado las fotos,

    Un abrazo,

    Maritza
     
  12. Hola buenas noches!!


    Claudia gracias por compartir esas floraciones tan lindas. Esperamos ver muchas más.

    Maritza gracias por compartir tu album.....y que alegria que se conocierón Claudia y tu. Esperamos ver la foto donde estan las dos.

    Besos.
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Azucena

    Me alegra que te hayan gustado las fotos. La foto numero 121 es la foto en la que estamos Seca y yo.

    besos,

    Maritza
     
  14. Maritza muchas gracias por el material fotografico de Moyobamba. Se parece mucho a los bosques de Colombia !

    Solamente tengo una duda: he leido que Moyobamba esta en lo que uds. llaman Ceja de Montaña (o piemonte para nosotros), que està a 880 metros sobre el nivel del mar y que su temperatura oscila entre 10 y 37ºC (?) dependiendo de la epoca del año, mas no sè cual serà realmente su media anual teniendo en cuenta su latitud equinoccial.

    Tu conociste Cali -que esta a 1000 msm-, en las fotografias de Moyobamba veo maxillarias,phrag., ionopsis, anguloas, peristerias, cattleyas, lepanthes, oncidiums, stanhopeas ... la pregunta es: ¿estan todas en la misma cota de altitud en los alrededores de Moyobamba? o estan en un àrea que puede ascender hasta los 1600 msm?. Porque muchas de esas variedades estan a esta ultima cota en Colombia.
     
  15. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    [​IMG]

    Vista panoràmica de Cali, en el fondo se aprecia el lìmite de la Ciudad, rematando con un rìo....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Rio en Cali, por la orilla se van apreciando diferentes tipos de orquideas terrestres, sobralias y epidendros de color amarillo y rojos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Diferentes tomas de la ciudad de Cali.


    [​IMG]