Cali Orquideas 2010, Colombia.

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por seca, 26/11/10.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú

    Xolano, efectivamente tenemos muchas especies en común. Tu pregunta es un poco técnica para mi, pero trataré de contestarla. Yo creo que crecen en su mayoría en en unas cotas que varían entre los 800 y 1600 metros y probablemene sea igual al crecimiento de estas especies en Colombia. Las fotos que yo tomé algunas fueron "in situ" y otras en la Expo, plantas que son llevadas por diferentes cultivadores que viven en diferentes regiones de la zona de Moyobamba. Sólo en esa zona, crecen más de 3,500 especies, ubicándose cada una en su hábitat correspondiente. Es la zona con mayor cantidad de orquídeas en Perú y es ahí donde también se encuentra el hábitat de la Phragmipedium kovacci que creo crece hasta en cotas superiores a los 1,600 metros. Por eso es imposible cultivarla en Lima, salvo gente experta :desconsolado: :desconsolado:

    Un saludo,

    Maritza
     
  2. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Solo me quedan algunas mas por subir, para terminar con la visita a Colombia, a la hermosa Ciudad de Cali.

    De verdad, me encantarìa que el proximo año podamos juntarnos ahi varios infojardineros de diferentes partes del planeta. Maritza no me dejarà mentir, la gente es de lo mas linda y sus orquideas, son un reflejo de eso......

    Què mejor pretexto para todos los orquilocos, orquideologos, orquimensos, orquiadictos que reunirnos en un lugar tan lleno de naturaleza, como Colombia, en especial.....ORQUIDEAS...:eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Maritza y Seca llevaron las mejores cattleyas colombianas?. Les cuento que cultivar c. warcewiczii conocida por nostros los colombianos como gigas o sanjuan es lo mas de gratificante. Son rusticas, fuertes, de gran crecimiento y profusa floraciòn. Requieren mucho sol y mucha lluvia (o humedad en el caso de Lima La Bella). Espero que hayan llevado para mi es la mejor cattleya botanica porque es fuerte, hermosa y agradecida con las floraciones.

    C. trianae, mendelii, aurea, quadricolor (chocoensis), deckerii y schoeredae son mas exigentes y menos rusticas.

    La flor insignia de Cali es la miltoniopsis roezlii, que en Moyobamba hay una prima como la hay al SO. de Colombia: la miltoniopsis bismarck.
     
  4. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Xolano.

    Yo tengo en mi casa dos lindas cattleyas cuadricolor....!!! No traje mas ya que no tengo experiencia positiva con las cattleyas, he tenido tres y las tres han pasado a mejor vida.... :icon_redface:

    Tampoco he tenido suerte con las phal...:meparto:

    Esepro poder sacar adelante mis cuadricolor y ya tendrè oportunidad de regrear por mas de tres cattleyas maravillosas de las que tienen por allà...!!

    Por cierto, me tocò ver a los "MATEROS" con una cantidad de cattleyas hermosas..... todos querìan que comprara..... y de verdad, me quedè con ganas de comprar alguna, pero no me animè, no sè que tan legal o ilegal sea esto, en Colombia....


    SECA.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Chicas muchas gracias por la muestra.
    Maritza te ganaste la cinta azul con esas 210 fotos :52aleluya: por cierto, salieron guapísimas :beso:

    Chaito!!
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Preciosas las fotos, gran reportaje fotografico, y espectacular expo y zona
     


  7. No es ilegal, le hubieras comprado, al fin y al cabo ellos se meten a la selva y les venden a los de adentro quienes ya son "legales". Ojo con los inviernos en ciudad de Mèxico y corrientes de aire helado para las cattleyas.
     
  8. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Xolano.

    En Mèxico es ilegal comprar orquideas depredadas, y en la Expo Cali Orquideas, me advirtieron que si compraba con los materos, tuviera mucho cuidado, nunca supe por què me lo decian, hasta que salì del orquideorama....

    Creo que la advertencia fuè hecha por lo siguiente, te venden una Dracula Vampira, por unas lindas Masdevalias, a las que les insertan una flor de Dracula.... :razz:

    Pero còmo te digo, ya tendrè la oportunidad de regresar y llenarme de orquideas.... !! De cualquier forma compre muchas.... :smile: :smile: :smile:

    Gracias por el buen consejo de los vientos y el frio en el D. F.... ¿Has estado por acà ?

    Saludos.
     
  9. Eso si pasa. Pero igualmente hay planteros que venden buenas especies botanicas a menos de la mitad de orquideorama. A porposito en Cali y casi toda Colombia llueve a cantaros por estos dias.
     
  10. Mileth

    Mileth Matildebz

    Xolano, vivo en Cartagena crees poder ayudarme a conseguir algo para este clima= lo agradecere mucho, mi ignorancia en estos temas no me deja adquirir una apropiada para el clima y mis niñas orquideas compradas han muerto,De verdad agradecere cualquier informacion que puedas darme