Camelia: hojas se han vuelto verde claro con tono rojizo y aspecto lacio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Lolalola, 20/5/07.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ayuda para una camelia SOS

    Roque141, podemos dejarlo en aproximadamente experto :11risotada: No te quites méritos, que he visto las fotos de tus camelias...

    Si a tus "ídolos" les surgen dudas, imagina al común de los mortales... Las mías están en sombra siempre, aunque hay un momento en que el sol les queda a medio metro; tengo una pequeñita en tiesto y la he cambiado de sitio para probar, le da el sol un poco por la tarde, a la peor hora, pero poco rato. En cuanto se queje la vuelvo a su sitio habitual.

    fmarañon, el foro ha ido mal hoy, por eso te han salido tantos mensajes repetidos, no te preocupes.

    Me apunto esto, es una regla de oro para recordar los puntos básicos.

    Sólo por curiosidad, ¿en Galicia en las pinedas crece algo más que pinos? Aquí sólo crece sotobosque, no sé si es la manera correcta de llamarlo. Me refiero a plantas bajitas, boj, esparragueras, cosas así... Los pinos tienen unas raícies tremendas y se beben la poquita agua que hay. La imagen de un pino mediterráneo con una camelia a su sombra es de lo más incongruente para mi :11risotada:
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda para una camelia SOS

    Sí he visto camelias de flor sencilla naciendo entre pinos (y entre eucaliptos, que son más territoriales)...lo cual me ha echo pensar que estos ultimos no estan tan adaptados como nos hacen creer... y la camelia en su más puro estilo se ha abierto paso desde los jardines hasta los bosques....

    Obviamente y no es por presumir:smile: entre los pinos crece de todo (salvo que lo límpies), realmente es un problema gordísimo en caso de incendio... huy!!! que se me nota que no les tengo simpatía.... pero bueno... la pela es la pela y las produciones forestales son un negocio supongo que como otro cualquiera yo que sé ¿la política? x ejemplo.:11risotada:
     
  3. Re: Ayuda para una camelia SOS

    El martes volvere al pueblo y vere como esta la camelia, pero realmente me preocupa que cuando llegue el tema ya este muy chungo.
    Si está más mal qué hago? Reconozco mi inutilidad, espero tener más experiencia dentro de unos años, pero ahora......
    gracias
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda para una camelia SOS

    Estoy dándole vueltas y puede ser falta de agua, porque supongo que hasta marzo no has tenido problema de agua y este comienza ahora que es cuando la camelia lo nota más.

    Normalmente sabiendo las costumbres del arbolito la explicación más sencilla suele ser la correcta....

    Ahora sabes de que pié cojea la criatura.... según la estés mirando encontrarás la explicación....
     
  5. Re: Ayuda para una camelia SOS

    Gracias, a todos intentaré controlarla más.
    Tenia miedo incluso que fuese un exceso de agua, pero voy a fijarme bien.
    Gracias Roque 141
    Un saludo