Camelia: ¿qué hago mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por kinito, 1/11/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    kinito, tranqui, como te dice Elionor ;) .
    Si hablamos de añadir 5 ó 6 sacos de tierra acidófila, mezclada con tierra buena, la cosa pinta bastante bien. Se trata de que midas el PH y, sobre eso, actúa. Además, añadir el hierro no es nada del otro mundo: El que yo he visto es una especie de polvo verde que se echa en el alcorque, muy fácil.

    El magnolio te dará grandes satisfacciones. Cualquiera de las diferentes clases de magnolios son espectaculares. ¿El tuyo es de hoja caduca o perenne?.
    Lo que sí es muy importante es lo siguiente: Tiene unas raíces muy carnosas y gruesas, sensibles a los ataques de hongos, hay que tratarlas con cuidado a la hora de plantarlo, para que no se partan. Además, es fundamental que el drenaje sea adecuado, porque no soportan el encharcamiento, se pudren enseguida.
    Uno de mis magnolios, M. denudata 'Double Diamond', tiene flores blancas inmaculadas en pleno mes de febrero, cuando todavía no han brotado las hojas. Huelen de maravilla. Ahora sólo le falta crecer un poquito más, porque está plantado el otoño pasado y apenas llega al metro ochenta :13mellado: .

    Hala, tod@s a medir acideces¡¡¡¡ :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    :-? Yo tengo uno perennifolio, un grandiflora. ¿Son estos tan propensos al pudrimiento también? ¿Serán ya los hongos la causa de unas manchitas que tienen desde hace unas semanas las hojas de mi magnolio? Son manchitas pequeñas y redondeadas como lunares, de color marrón, y están distribuidas por las hojas como si alguien hubiera hecho salpicaduras de un líquido marrón.

    :-? ¿Qué hago?

    Saludicos
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    El mio es peremne, dentro de dos horas o tres estara acabado, quiero decir terminado, no muerto. Estoy deseando enseñarlo, (a ver que c... hago ahora con los tres cipreses), Bueno un cafe :cafe: , que dentro de media hora viene mi ayudante y tengo que programar (hoy puede ser un gran dia, planteatelo asi, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti) bueno esto es una estrofa de una canción que estoy componiendo. :24revolcado: :27chocaloscinco:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Birke, el tema de pudriciones en las raíces de los magnolios sirve para todas las clases, hasta donde yo sé.
    Por lo que comentas, tiene toda la pinta de tratarse de un hongo. En principio parece un hongo, no?, vigila que haya un buen drenaje y fumiga con fungicida sistémico de amplio espectro, a ver si consigues que mejore.


    kinito, estamos deseando verlo¡¡¡ :11risotada: . Supongo que habrás trabajado mucho¡¡¡¡.
    Compones muy bien :mrgreen: , ..., pero me suena familiar, no sé, no sé :icon_cool: .
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues aqui esta, aun sin terminar
    normal_ultimas%20017.jpg
    queda rematar las trav. y la luz
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Gracias, Hawai, ¿crees que azufre o cobre me valdrá para esto?

    Kinito, el magnolio es muy buena elección para el árbol que, como dijiste, es lo primero que se ve al llegar a tu casa, pero ¿qué hay de los cipreses? ;)

    Saludicos
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Birke, de nada :mrgreen: ; no veo por qué no habría de servirte. Por aquí se utiliza para todo tipo de plantas. De cualquier forma, ojo¡¡¡, debes (debemos :icon_redface: ) leer detenidamente las indicaciones del fabricante, porque siempre nos dicen las especies 'sensibles' a los productos. Se lleva una muchas sorpresas¡¡¡ ;) .


    kinito, tu magnolio tiene buena pinta :icon_cool: .

    Saluditos. :13mellado: