Camelia: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Sara M., 25/2/04.

1. ASOR

ASOR

Enhorabuena Sara, exinnombrable.
    Me alegro muchísimo. Ver como el trabajo y la paciencia da su fruto es algo maravilloso y no sé a tí, a mí me da la sensación de algo mágico o milagroso.
    Pienso, ¿será posible que las plantas estén respondiendo a mis cuidados? No sé como explicarlo, es como si cuidara las plantas y esperase que en cualquier momento se pochen y se mueran y cuando no es así, me maravillo.
    Saludos. Rosa.

2. Sara M.

Sara M.

A mí me pasa algo parecido. Es maravilloso ver cómo meses de espera y mimo y de mirar embelesada buscando un mínimo cambio dan su fruto...
    Son como hijitos, ¿verdad? ;)

3. hola a todos. Mi pregunta es: estoy a tiempo de plantar bulbos de tulipan? o todavía no? y en caso de hacerlo... en que clase de maceta? de barro o de plastico. Y la arena? lo se. soy una novata muy novata. Como aprendisteis vosotros? si me podeis recomendar algun libro de floristería. Me gustaría aprender. Tener mis propias plantitas. Por ahora tengo un cactus al que le llamo Ramón y una camelia. Primero empecé con el cactus porque me parecía mas facil de cuidar. Luego he pegado un salto mortal y me he comprado una camelia. Y en cima en una ciudad como Toledo .
    Estoy contenta de haber entrado en este foro. Hoy es mi primer dia y voy a estar en contacto.Aunque no pueda daros muchos consejos, por ahora!!!!, os haré compañia. Gracias

4. oiartza

oiartza

SOS :SOy nueva en lo de las camelias.
    tengo una que ha empezado a florecer pero tiene las hojas(no todas)con los bordes marrones y se le estan empezando a caer, ahora una luego otra, luego encuentro tres seguidas po ahí.Ya sé que no la tengo en un sitio ideal puesto que la tengo en una terraza de orientación sur, pero el clima donde yo vivo es bastante templado. Hendaye(Francia). Justo al otro lado de la frontera con Irun(Gipuzkoa).
    El caso es que si que le da el sol todo el día y no sé si será por eso pero no quiero que se me muera.uN SALUDO. :icon_cool:

5. Iseth

Iseth

Yo tenía entendido que las camelias son más bien de semisombra, ambiente fresquito,... igual la tienes muy soleada y el ambiente a su alrededor es muy seco.

Pero bueno, espera a que te cuenten los que tengan esa planta,... yo no la tengo.

6. Sara M.

Sara M.

Oiartza, yo tampoco soy mucho más entendida que tú, pero quizás haya tenido más suerte. Mi terraza tiene orientación norte, por lo que supongo que mi camelia está muy agusto y por eso me florece también. ¡¡¡¡Tengo 8 capullos abriéndose a la vez de color rosa fuerte preciosos!!! :mrgreen: :mrgreen: Es que tenía que decirlo, estoy tan contenta...

Yo te diría dos cosas: riégala moderadamente, no te pases. Sobre todo en invierno, no quiere demasiada agua. Sólo cuando veas la tierra que pierde humedad. En primavera y verano más, por supuesto, y ponle fertilizante cada semana o quince días. Eso la planta te lo dirá.
    Pero, SOBRE TODO, quítala de ahí, por favor. No aguanta el sol. En todo caso, puede estar en semisombra o sol débil, matutino o vespertino. La mía ha estado todo el invierno a la sombra, incluso con temperaturas muy bajas y vientos bastante fríos y lo soporta bien. Ahora sólo le dan unos pocos rayos por la mañana temprano y ya te digo que tiene 8 flores preciosas.

Ánimo y no desesperes, que es una planta de crecimiento muy, muy lento. Yo la compré cuajada de capullos en noviembre y han empezado a abrirse a mediados de marzo.

Suerte :smile:

7. Sara M.

Sara M.

Dama de las Camelias, sobre las camelias te digo lo mismo que a Oiartza. Y sobre los bulbos, creo que ya es demasiado tarde para plantarlos.

Los tulipanes se plantan en otoño para que florezcan en primavera. Mejor guárdalos en lugar fresco, seco y oscuro y en octubre o noviembre los plantas. La maceta da igual que sea de barro o de plástico. El barro transpira más que el plástico y es más fresco pero, yo no veo gran diferencia. Casi todas las macetas que tengo yo son de plástico, pesan menos y no se ponen feas. Los tulipanes también los tengo en maceta de plástico. De profundidad no sé muy bien cómo debes plantarlos y la tierra, yo uso sustrato universal del que encuentro por ahí en las tiendas o los supermercados.

De todos modos, te recomendaría que consultases en la página principal de Infojardín la ficha de los tulipanes, dentro del apartado de bulbosas. Ahí vas a encontrar toda esta información mejor detallada que como yo te la puedo contar.

Bienvenida al foro. Yo también soy un poco novata pero desde que lo he descubierto estoy encantada de compartir mis avances. :icon_biggrin:

Suerte con tus plantas y cuéntanos qué tal les va.