Camelio con dos problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Zoe.., 28/8/07.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Problemas con un camelio

    Si tienes un centro próximo que te la analicen...seguramente será algún ácaro o trip y lo curas con el fungicida apropiado... La manchas blancas en el pétalo seguramente serán las zonas atacadas.....
     
  2. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Problemas con un camelio

    Es que no tiene pinta de bicho, el pétalo no está ni seco ni arrugado.
    Les falta color, como si se salpica de lejía oscura...
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Problemas con un camelio

    Nosé tendría que ver la flor...pero...hay un tipo de virosis que afecta a la flor (manchas blancas, sobre pétalos rojos o rosas)... algunos cultivares concretos aprobechan la virosis para cambiar la tonalidad de las flores.... hay gente para todo.... ¿como se quita?.... ¿?

    Igual el año que viene te desaparece por su cuenta....
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Problemas con un camelio

    Por mí como si se vuelven blancas del todo para siempre. Tengo el capricho de un camelio de flor blanca y me han regalado 2 de flor rosa...
    Te dejo las fotos, son de móvil, a ver si se ve algo.

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias.
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Problemas con un camelio

    Después de ver con pena como se iban cayendo todas las flores sin abrir del todo aplique el fungicida sin esperar al final de la floración, sólo quedaban tres botones. De momento están durando.
    A 1 metro tengo otro camelio más pequeño que está empezando a abrir los capullos. Por si acaso he utilizado el fungicida.

    Las flores del pequeño también se ven manchadas de blanco, os contaré como evoluciona.