Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Pseudomona Se me quedo en le tintero preguntarte por el gubango...jejejejeje...pero ya vi que respondiste 8 meses ya como pasa el tiempo...bueno lo del paro mejor corramos un tupido velo por que da hasta verguenza lo que esta pasando yo ya soy muy mayor como para que me contraten pero demasiado joven para jubilarme o sea soy un fantasma para la sociedad...menos mal la huerta que a poco que saque uno se ahorra dinero....joer que mal como esta la cosa y sin cobrar mal asunto...el problema de ponerse uno serio en la huerta es que se curra bastante y despues el tiempo es el que decide....venga esperaremos las fotos.

    meteorita Dime el secreto de ese riego por goteo....chacha:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: asi da gusto en casa la tierra esta reseca reseca. Calabacines tienes tiempo de sobra a mi me estan volviendo a salir ya pondre fotos de la huerta que esta que da pena pero para lo que la atiendo ahora no me quejo.

    aqui unas fotillos

    [​IMG]

    Recojiendo el desyuno de mañana a ver si la seño se pone y me hace algunos panitos dulces

    [​IMG]

    Pero esta liada haciendo la mermelada de moras yo me voy a tener que "sacrificar" probandola con tostadas...:meparto: :meparto: :meparto:

    salu2
     
  2. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todos, no participo mucho, pues casi no tengo tiempo, pero os leo :happy:
    El Hierro gracias por tus palabras,
    Lapixy un lujazo esa flores son belliiiiisimas,
    Pseudomona creo que todos estamos casi igual en la casi necesidad de cultivar al ver como esta el patio,
    Meteorita , buenas berenjenas, y
    Canary69 esos licores que haces estan muy bien pa olvidaaa las penas :11risotada:

    al resto de foreros un saludo y a ver si se acaban los incendios, que a ver quien gana con esos fuegos?? "cherchez l'argent" y ahora diran que si una colilla :meparto:
     
  3. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    holaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s!!!!!!!!!!!!!

    El poco tiempo libre que tengo, se me vaaaaa :11risotada:
    Entre preparativos de mi cumple, hacer la ropa de boda de mi hijo para acompañar a unos novios, y ahora la playa, ni tiempo del ordenador........

    Bueno, me alegro de que todos estén bien.

    En próximos días, les cuento como va la huerta
     
  4. santaursulera29

    santaursulera29

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santa Úrsula. Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    hola a tod@s!!!:13mellado:

    Les comento, llevo varias semanas comiendome el coco ya que quiero realizar un huerto hurbano en mi balcón pero tengo tantas cosas en la cabeza que no me aclaro. :sirena:
    Me gustaría que me ayudaran al diseño de mi huerto (balcon de 2m2 :( )
    No tengo muchas horas de sol por lo que creo sería más conveniente poner las recipientes colgados en la barandilla o en el techo.:5-okey:
    También había pensado hacer un huerto vertical y apoyarlo en la pared o realizar algunos soportes con material reciclado. ;) ;)
    ideas porfi!!!:5-okey:
    Tengo dudas también por la época del año que es cuáles son las verduras que se darían más, también por la zona, vivo en Santa Úrsula. Tenerife
    Estoy ilusionada con la idea a ver si me la pongo en marcha en breve
    Muchas gracias !!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola mis queridos Forer@s un saludo desde la Isla del Hierro.
    Pido disculpas por no participar en el foro estos últimos días pero debido a problemas personales no puedo disponer de cabeza para seguirles, espero pronto solucionarlos y poder compartir con Tod@s Ustedes que para mi es un placer
    Un Fuerte abrazo a Tod@s.
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Espero que se hayan solucionado tus problemas personales o que estén en vías de ello, El Hierro. Un abrazo desde Gran Canaria.

    Santaursulera, quizá aquí puedas encontrar algo de tu agrado: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=281155
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas, este calor me tiene de capa caida lo unico que me dan ganas es de ir a la playa y quedarme alli la huerta esta que da pena si dejo de regar un solo dia adios a todo y las plantas que tengo en maceta tengo que regar hasta dos veces una locura.

    Pepa-Grilla,misdaysis,lapixy
    Besos y abrazos...

    El Hierro Dejate de tontunas....que no sea nada y pasalo pronto.

    santaursulera29 Bienvenida...ya se exigen fotos o chiste...esto de entrar asi sin contar un chiste ni nada....señor señor donde iremos a parar.:meparto: :meparto:
    Como bien dijo lapixy en ese hilo seguro que encuentras muchas ideas si tienes oportunidad de ver el video de bill mollison hay una parte dedicada a la huerta en un balcon que esta genial.

    Las fotos de la semana.

    [​IMG]

    Para que no se diga si son mangos en la Esperanza y la caña que tiene es para sujetarles el peso que si no me parten la rama...a ver si me llego a comer alguno.

    [​IMG]

    Despues de 5 siglos y mucho riego por fin estan saliendo las piñas, vamos estaba por arrancarlas por que tanto tiempo tanto tiempo ya lo daba por imposible.

    [​IMG]

    Los calabacines detras de el millo esta el bancal de los calabacines vamos que tiene ya sus buenos 6 metros de largo y siguen produciendo ya por el lado de abajo llegaron al terraplen y les queda nada para no dejarme pasar sin pisarlos

    [​IMG]

    Aqui se ven dos que no pegaron uno que si, aun ocn esa proporcion esta tarde recojere unos 5 kilos de ese tamaño

    [​IMG]

    Los pimiemtos que ahora con el calor se pusieron bien uno y se me echaron a perder los del otro bancal

    [​IMG]

    Eso si pimientos raros donde los alla....negros violaceos...veremos si no se me pochan y de que color quedaran

    [​IMG]

    Una donde se ven la mayoria de los bancalitos y esa cosa que esta en medio verde en el centro de la foto

    [​IMG]

    Mi famosisisisima tomatera que no requiere tratamiento ninguno y que no para de dar tomates le saque ese dia un kilo y esta ya para volver a recojer...lo malo que se hace tan grande que no me deja moverme sin pisarla

    [​IMG]

    El bancalito de las lechugas que ya casi no quedan se ve otra mata de calabacin que se pone a correr.

    Y por ultimo

    [​IMG]

    La seño y yo nos pusimos con los panes. Pan de Beicon y Serrano...al lado focaccia italiana.

    Bueno que pasen todos una buena semana....
     
  8. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todo el mundo
    Canary, esa huerta esta de vicio, se la ve llena de vida y saludable, hala a disfrutarla;) , yo tb hago pan, este invierno he puesto unos cuantos kilos por tanto comer pan:11risotada: , ahora con el calor me apetece hacerlo menos, la semana pasada me la pase haciendo conservas y la cocina estaba que ardia. Por esta zona hemos tenido mas de 40 g-
    He sembrado una papaya (mi infancia en venezuela , me traiciona) y ha salido con mucha altaneria...
    A ver si luego cuando pase el calor hago unas fotillos de mi maceto huerto. :meparto:
    El hierro espero que se haya arreglado tu asunto, ya sabes "si se rompe, se compone" como dice el cantar..
    Besos para todos:beso:
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Horticultores canarios

    Buenas tardes amigos.Sabeis algo de Hierro?
    Cómo va con su problema?
    Espero que bien.
     
  10. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Horticultores canarios

    !perdón..
    Canary buena huerta.Aver si tienes suerte con los mangos.
    El pimiento nunca lo habia visto,curioso.
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Hol@ a tod@s
    david78En cuanto a las sandias al final las he dejado que vayan por donde quieran, ya puedo ver que hay aproximadamente 4 o 6 vamos a ver que tal se dan.

    misdaysis ya has recogida las sandias a ver si nos dices el punto para recogerlas se que hay varias teorías, dándoles un golpe y que suene hueco, cuando se seca la unión, cuando ya tiene un buen tamaño, la cosa es que si te anticipas hay poco margen de mejora para que madure, en fin que opinas?
    [​IMG]

    Canary69 lo de móvil era entre comillas de hecho nunca lo moví, de hecho vi la pagina esa que habías puesto, pero al final me incline por el que hice pero el resultado no fue muy bueno, en fin de momento no mas gallinas, en el futuro ya veremos...
    las variedades de papaya de las que tengo pues no se cuales son, la etiqueta solo decía papayo/a veremos como siguen.
    en cuanto al licor y al pan eres un manitas.
    veo que tienes una plantación variada mangas, pimientos, millo, calabacines, tomates....

    mispat58 bienvenido que tal va esa planificación como diría Canary 69 fotos. fotos. y en cuanto al PH de la tierra has averiguado algo.

    Meteorita hermosa selva, eso es lo que tiene el riego por goteo que sin querer estamos favoreciendo las malas hierbas.

    lapixy hermosas bulbosas, cuanto tiempo tienen, en principio voy a plantar gladiolos que también son bulbosas, a propósito necesitan muchos cuidados

    Espero que se te solucionen tus problemas personales, El Hierro

    a principios de año plante uno ajos y en seguida se me marchitaron, pero ahora en Junio, Julio han vuelto a rebrotar, aqui aparecen mezclados con puerros y restos de cebolla alguien sabe algo acerca de los ajos, lo he intentado en varias ocasiones y nunca los he logrado y ahora de repente vuelven a aparecer veremos en que quedan
    [​IMG]
    una de calabacines
    [​IMG]
    y aqui acelgas, albahaca, rábano espigado, lechugas y remolacha al final
    [​IMG]
    y por ultimo calabazas espontaneas hay como tres, empezaron a invadirlo todo y de repente ya veo como tres.
    [​IMG]
    el jabon potasico alguien sabe donde conseguirlo en las palmas
    por si le interesa a alguien el cabildo es repartiendo arboles frutales, para informarse hay que entrar en la web cabildo de gran canaria
    Bueno lo último de momento, como tod@s saben estamos en verano, aprovechando he hecho una limpieza de malas hierbas, un vecino se ofreció a pasarme una motoazada que tiene, mi pregunta es como hacer para evitar las malas hierbas, por supuesto no herbicidas, que otras opciones tenemos:
    manual arranca y vuelve arrancar.
    cubrir con plástico negro preferentemente (antiestético, y posible escondrijo para babosas, caracoles, ratones,...
    también he leído cubrirlo con corteza de pino.
    alguna mas?


    Bueno hasta pronto y que tengan un buen fin de semana.
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Nico, yo lo que hago con las malas hierbas es arrancarlas. Luego las retuerzo varias veces para trocearlas lo más posible y las vuelvo a echar al terreno (para que composte allí y sobre todo para que conserve la humedad debajo). Esto, teniendo cuidado que no haya flores porque si no semillarán de nuevo.
    También las echo en la compostera y se las doy de comer a gallinas y lombrices. Con eso, no tengo ni una mala hierba ahora mismo.
    Las bulbosas no dan nada la lata. Las plantas y a esperar. Para los gladiolos estás un poco fuera de temporada. Se plantan en primavera y florecen en primav-verano. Ahora tocan las de invierno ( jacintos, narcisos, tulipanes, etc).
     
  13. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenassss.
    Pepa-Grilla Naaaaa esta toda estropeada la aguanto a base de regar todos los dias menos mal que son unos pocos bancales, fotos fotos...:icon_rolleyes:

    tuernes El sacar en mi terreno mangos es complicadisimo por eso estoy tan contento...a hierro le mande un mnesaje al hijo a ver si me contesta si no mañana lo llamare.

    Nico Ya decia yo..ahora se explica. Con los ajos no t epuedo ayudar me pasa lo mismo nunca se me han dado bien, y este año plante en enero y no salieron ahora sin embargo es cuando estan saliendo.Estaban diciendo por los foros que hay uno en el mercadona super barato mira en los post.Envidia de calabacera este año imposible ni una se me aguanto.
    Para las hierbas pues arrancado a mano con una cobertura de plantas y de paja yo lo mas lo mas una ves a la semana quito algunas( cais todas son espinacas y acelgas) y las dejo en le mismo sitio, pero que yo sepa la insolacion con plastico negro en estas fechas y las temperaturas que alcanza ni ratones ni babosas.

    lapixy Tengo la amarillis que me esta sacando flores de nuevo en una semanita creo que ya estara en su mejor momento, nunca me habia salido dos veces en el año...pero este año es muy raro

    salu2 a to2
     
  14. santaursulera29

    santaursulera29

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santa Úrsula. Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hola chic@s!!!
    Muchas gracias port sus respuestas, voy a ojear el enlace a ver que puedo sacar :5-okey:
    Que pedazo de huertas hay por aquí, verdurita fresca!! que gozada :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos:smile:
     
  15. Re: Horticultores canarios

    Buenas. Hace tiempo que no pongo nada por el foro. Les dejo una foto de mis lechugas en botellas de plástico. La verdad es que se dan espectaculares. Alguien por el foro quería hacer un huerto en su terraza-balcón. Pues esto le vendría bastante bien. Te ahorras espacio y encima mmmmm, espectaculares!!!!

    [​IMG]