Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

1. Emily1

Emily1

Re: Horticultores canarios

Hola a tod@s saluditos.

Hola Roberto, preciosa, foto, preciosa vista, y majestuoso Roque.
    Es impresionante verlo de cerca.
    Que lujo tienes,
    que lindas son nuestras islas, (así es las afortunadas)
    gracias por tu amabilidad, lo tendré en cuenta :5-okey:

Yo no tengo tomateras, pseudomona, más quisiera yo, jeje.

2. lentejo

lentejo Gormiti del Bosque

Robert_ , Icod el alto en Realejos. Ahí se da mucha papa amtigua/bonita.
    El roque Cano lo ascendí por detras y de ahí patee hasta el cedro. Precioso todo. Espectacular el Roque de Vallehermoso. Maldita crisis que me jodio mis vacaciones a La Gomera. Me iba a quedar en Hermigua. Joooooooooooo!!! Al Hierro tambien quiero ir. :beso:
    Tomateras, tengo 6 plantadas. Ya me han sacado frutos. Mañana cojo el primero. Azufre... fijo. :5-okey:
    Y para el mildiu¿? O el arrojamiento¿?
    Pseudo ... Ya pille chayotas. Me las trajeron de Tenerife. :52aleluya:
    Bancales cerámicos: Bancales profundos pero con laterales de rasillones cerámicos. Ya casi tengo uno momntado. Busca en youtube videos de Miracebo.

Papas... si les pongo estiercol ;)

3. Re: Horticultores canarios

Buenos días.

Y tan buenos,que así,esta la mañana en Tacoronte:

Una mañana espectacular,con 19º y 71%.

Ojala,que lo de Corea,no nos amargue el día.

Salud.

4. Re: Horticultores canarios

Buenos días a todos.

Amaneció un día espectacular,como ayer 20º y 70%.
    Tanta calma,no es normal.

! Atención!aprovechar el día de hoy y de mañana porque hay aviso de temporal de viento, según las predicciones meteorológicas viento de mas de 90K/h.

Salud.

5. Re: Horticultores canarios

Y una hermosa borrasca nos pasara rozando por el norte, o sea lluvia de la buena a partir de la madrugada del jueves.

Asi que el jueves ,nada de regar

Lentejo, es que no hay chayotas en GC? jajajaja
    Como que ando un poco aburrida de comer bubangos y chayotas:icon_redface:

6. Emily1

Emily1

Muy buenas a tod@s, Roberto que foto más linda de Tacoronte :5-okey:

7. lentejo

Zona preciosa... SIIIIIIII :5-okey:

El puente de diciembre estaré por allí. En concreto la zona de Icod de Los Vinos... que me gusta a mi el vino blanco de esa zona :52aleluya:

Ya conseguí chayotaaaaaaaaaaaaas!!!!! De uno que las trajo de Tenerife :meparto:
    No se ven el mercado, pseudo. Cuanto tarda en arrancar la chayotera y donde la plantas??? Veo que la pusiste en un macetero. La transplantas luego???? o cómo?

Robert...
    calabacin ... Son de los redondos????
    bubango ... neeeeddd
    pimiento de padrón
    pimienta palmera ... need
    pimiento italiano
    habas
    habichuelas redondas
    judías de garrofon
    judías de manteca
    puerros ... es distinta a la que se ve por los mercados????

Me vendrían de coña semillas de esas... aunque como plantador de semillas soy un cenizo. Tengo que decir que tras ver varios videos de Miracebo sobre germinación y tal de semillas me parece más llevadero. Porque a mi me cuajan el 1% de las que siembro, excepto judias :icon_rolleyes:

Ya me direis.

8. Re: Horticultores canarios

Buenos días.

Festivo en Tacoronte, día de la patrona,Santa Catalina.

Mañana encapotada,18º y 64% de humedad.Esperando que llueva,pero que no se meta mucho viento,por favor.

Lentejo,los calabacines son alargados y los puerros son los que se ven normalmente en las ventas.

Cuando vayas a venir, avísame para ponernos de acuerdo.Tacoronte te coje de paso para Icod, podríamos vernos para pasarte alguna semillas.

Salud.

9. Re: Horticultores canarios

UUFFFF!!!!!!!!!!

!!La que nos viene encima!! Esperemos agua,pero esas nubes,tienen toda la pinta de traer viento.!!Santa Catalina!! ,po favooo!! !!!!enrrolllate!!!!

Salud,ejjemmm,ejjemmm.

10. Re: Horticultores canarios

.
    Hola

Lentejo, jajaja la foto es de otra usuaria del foro, yo las planto directamente en la tierra, y gusta el abono y agua, si las plantas ahora pues no se .... las mias las plante la primavera pasada y enpezé a cojer chayotas este mes, creo que es un poco lenta, pero duran años.

Roberto haber si hay suerte, por lo que veo en los radares solo cae en la Gomera de momento.

.

11. Re: Horticultores canarios

Hola a todos.

Día complicado el de hoy,poco tiempo para estar por aquí.

El tiempo por aquí a estado bueno,con sol,pero con algo de viento.
    Poco en la huerta,solo hacer unas pruebas para fumigar las alcachofas,pues están llenas de pulgón.

Salud

12. Re: Horticultores canarios

Atarossssssssssssss que salimos volando.

13. Re: Horticultores canarios

Por la direcion de viento mis plantitas se salvan , pues aqui viento ninguno , este valle esta muy resguardado de este tipo de inclemencias.

Que suerte vivir aqui , rodeada de enormes montañas protegida de casi todo :ojoscorazon:

14. lentejo

Robert... paso rapidito por la autovía cargado y con la familia. No conozco nada de Tacoronte ;(
    Poder quedar se puede, pero no el día que llego ;)
    Las semillas que busco son de calabacino redondo, bubango y alguna otra cosa rara o autóctona. Del resto me surto por aquí, aunque soy un cenizo germinando.
    A donde sí que voy a ir es a Pinolere (La Orotava) a comerme unos huevos estrellados de aupa. Si te place :smile:
    O si no proponme algo¿?
    Pseudo, ya plante las chayotas directamente en tierra, pero creo que las plante al revés ;(
    Tengo otras 2, las guardo para primevera. Se conservarán?. Sácame de dudas. La parte que se entierra es la del culo (la que estaba unida al tallo¿?) Es que me hago la picha un lío :13mellado:
    De la tormenta por aquí... sólo algo de viento y posterior aire caliente y subida de temperaturas.
    chaos

15. Emily1

Emily1

Muy buenas a tod@s, mucho viento en la capital, muy soleado y bastante despejado.

alguién sabe si se dá el árbol de chirimoya ó guanábana, en las islas, tienen algo de información sobre ello?
    me gustaría saber algo compis, gracias.
    :happy:

Buen finde a tod@s