Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Buen día a Tod@s los lind@s Foreros, desde la Isla del Hierro un gran saludo.

    Pseudomona, joder eso es un bancal o una carretera es enorme:meparto: :meparto: :meparto: , la cantidad de curro que te han mandado.
    Si tienen una era trata de salvarla a como de lugar eso es una joya, si te llama la atención la gastronomía trata de probar algunas recetas elaboradas con nopales, es un ingrediente noble, económico y nutritivo y aquí no es apreciado por el desconocimiento de su versatilidad culinaria.:desconsolado: :desconsolado:
    Esa cosecha es la más que vale del mundo:52aleluya: :52aleluya:
    No te perdonamos que no pongas fotos de tu adelanto en la huerta.

    Vaya con el domingo de relax de mi Amigo Canary69, gracias a Dios que estas relajado por que si no eres capas de voltear la huerta, anda ya, nada de envidia los elabore el viernes, y a que no sabes con que clases de huevos, eso si te va a dar envidia, con huevos de avestruz:meparto: :meparto: :meparto: , como dice mi hijo el chico, es broma.:smile: :smile: :smile:
    Venga un abrazo amigo.:5-okey:

    Misdaysis, por todos los Santos me pongo colorado:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , no es para tanto, es un placer, sentarme frente al ordenador y escribir lo poco que sé, y mas cuando puedo plasmar los conocimientos que me han transmitidos de mis abuelos.
    Muy agradecido por tus expresiones.:beso: :beso: :beso:

    Quintasur, como con las fotos comentadas uno se entera más, y puede hacer mejor el cotilleo, te felicito por tu huerta.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Por partes, cuando riegas levantas el cartón.
    Explicame eso de las calabaceras, no entiendo como que las otras plantas se queman, o sea que tienen que estar aisladas. Pero veo que tienes otras plantas dentro de ellas.
    Otra cosa de ese estanque sacas el agua de riego.

    NUBLO cuanto tiempo sin verte esta perdido, gracias por el reportaje de los tunos, ya con esto no tengo que elaborar el mio.
    Solamente apuntar que yo los hago a la antigua usanza, yo los pongo a pasar sobre pinocha, me encanta ese olor y sabor que coge de ella. Pero el resto del proceso es el mismo.
    El coñazo mas grande es pelarlos, pero con paciencia y unos buenos guantes se hace bien y por supuesto barrerlos muy bien cuando se cogen de la tunera.:meparto: :meparto: :meparto:

    Si me permiten hacer un comentario, en relación a la perdida de identidad y el olvido de sus raíces por parte de los pueblo.
    No puedo comprender que las generaciones actuales tengan en tal abandono la tierra de sus abuelos, la desidia y la apatía es palpable,
    La situación en la que estamos sumido es muy critica, el dinero escasea pero también, la falta de iniciativas y trabajo en la tierra deja mucho que decir.
    Desde hace unos días he querido dejar constancia con fotos, de los que comento hoy, Ustedes saquen sus propias conclusiones.
    Cuantos miles de kilos, cientos de miles de kilos de frutas se están perdiendo en nuestros campos,pero luego vamos al super a comprar zumos embotellados, mermeladas de bote, duraznos y albaricoque en almíbar, tenemos la cara de comprar fruta importada, por no ir a buscarla a las huertas de nuestros padres o abuelos.
    Entre la desidia del pueblo y la de los dirigentes Políticos esta tierra, muestra tierra va en franco declive.
    Les comento que hace aproximadamente tres años un familiar y yo introducimos un proyecto para la elaboración de zumos de frutas naturales y mermeladas Herreñas tipo Gourmet, igualmente la elaboración de productos realizados con almendras, higos y tumos.
    Lamentablemente la respuesta fue desfavorable al proyecto, alejando incompatibilidad con el medio ambiente y rural, a estas alturas y después de indagar esa respuesta aun estoy sin entendela.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Juzguen Ustedes mismo
     
  2. Re: Horticultores canarios

    el hierro No riego con ese agua, la charca es para ranas, libelulas, pajaros y todo bicho o animal que se quiera aprobechar de ella, entre mas variedad de bichejos y animales hay menos probabilidad de que proliferen las plagas y ademas me hacia ilusion jeje. El carton tiene agujeros justo donde los goteros del riego asi el agua cae directo a la tierra, ya te digo que no me convence mucho pero si es verdad que no sale ni una mala hierba. Lo de que los calabacines (bubangos) queman las otras plantas es una observacion y no tengo ni idea de por que pero las plantas que se rozan con estas se ponen negras por la parte que roza.

    pseudomona Pedazo de cosecha jeje y suerte con la era, estoy seguro de que le vas a sacar partido y te va quedar muy bien.

    nublo He leido cosas muy buenas tuyas, aver si te dejas ver el pelo un poco mas por aqui.
     
  3. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los Foreros para no perder la costumbre de mostrarles algo de Mi Isla.

    Este es uno de los los infinitos lugares hermosos que cuenta Mi Isla, un paraje idílico, con una belleza que denota por si solo lo que puede ser el Hierro a nivel Turístico.
    Este lugar es llamado La Laja, esta a pocos minutos de Tigaday , esta conformado por una zona de barbacoas y una en soñadora cueva en la cual están ubicadas unas cuantas mesas, bajando a un mas nos encontramos con una espectacular piscina natural enclavada en una especie de concha formada por el saliente de una cueva todo un deleite para los sentidos y extraordinarias formaciones caprichosas de lava.

    Espero que las disfruten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un fuerte abraso a Mis bellos Forer@s
     
  4. teivit

    teivit

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Moya . Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Buenas noches a todos,

    aunque no escribo en el foro tanto como quisiera por falta de tiempo, si que entro todo los días a leer los maravillosos mensajes que dejan. Ya que entro, aprovecho para felicitarles por la gran labor que hacen, se aprende muchísimo con ustedes :52aleluya: .

    Sin embargo, y a pesar de que no se trata propiamente de un cultivo, hoy entro para ver si me pueden ayudar :sirena: .

    Resulta que tengo un drago que planté hace unos 10 años (durante los cuales ha crecido bastante) después de encontrarlo tirado en la cuneta de la carretera y le ha salido una enfermedad/plaga o no se qué. El caso es que están todas las hojas fatal y las de abajo se van secando y cayendo muy rápidamente y temo perderlo en poco tiempo.

    Adjunto fotos a ver si alguien me puede decir qué es y/o como solucionarlo porque con lo que tardan en crecer, no querría perderlo por nada del mundo :(

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano y ánimo a todos los que contribuyen diariamente con este foro y dedican a él parte de su tiempo.

    Saludos
     
  5. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    hola hola carambola :11risotada: :11risotada:

    Quintasur muy buenas todas las asociaciones. Mira, para cuando quieras te mando las semillas. dímelo. :5-okey: :5-okey: La verdad es que me tengo que espabilar en mi huerta, y aprovechar más el trocito, la semana pasada planté millo, y calabaza y bubango niza, pero también voy a plantar en esos 5 m2 judía manta de la virgen, así no me parto tanto la espalda quitando hierbas. El dueño de la finca donde yo tengo la huerta está experimentando con periódico, y una capa encima de corteza y madera molida de árboles, es una gozada, ni una hierba sale, después pincha toda esa envolura y allí planta lo que quiere, y le ha puesto el riego por goteo por encima, y sorprendentemente hasta la cosecha crece más rápido, y más sana.

    Nublo como siempre, tus fotos son extraordinarias, mil gracias por enseñarnos a hacer los tunos secos. Ahora me falta aprender a hacer las pasas, las ciruelas pasas, y los orejones........ Ñog, mira que pido yo por estos foros :meparto: :meparto: :meparto:

    Pseudomona cariño, tu niña es la mejor cosecha del mundo, después de cultivarla durante 9 meses en tu barriga, mira qué precioso fruto.

    Hierro, hierro :meparto: :meparto: :meparto: Colorada me pongo yo de contenta cuando aprendo una cosa que se está perdiendo, y más aún si viene de nuestra tierra y de su gente antepasada. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Madre querida!!! ¡¡¡Cómo están de cargados esos tunos y esas higueras!!!!Te doy toda la razón en tu comentario, y de verdad que lo que yo pienso es que la gente, el gobierno, o los que estén en el poder, son malos, malos, malos, en vez de ayudarte, lo que hacen es ponerte la pata encima, ¡¡¡¡¿¿¿¿Qué más rural y compatible con el medio ambiente es recoger tunos e higos del monte, por así decir abandonados!!!???, y poner en marcha una técnica y tradición de nuestros antepasados que está en peligro de "extinción".
    Yo muchas veces quiero tirarme de los pelos cuando, hay tanta gente con un corazón duro como una piedra y frío como el hielo, y si que es verdad todo lo que dices de consumir las cosas del supermercado, es que no le damos valor a lo que tenemos, porque somos más "chachis" si vamos al super, somos más modernos y más "guais", así demostramos más nuestro "alto estanding" comprando cosas hiper-transformadas de los super, llenos de aditivos químicos y potenciadores del sabor. Cuando yo hago un queque o unas galletas, mucha gente no quiere ni probarlas, y lo más que da rabia es esa expresión de "asco" cuando me dicen que no quieren con la nariz arrugada, como si fuera algo asqueroso lo que yo les estoy ofreciendo, ahora eso si prefieren un "bollycao", o una "salchicha" enlatada en vez de una buena ropa vieja. En fin, nos han lavado tanto el "celebro" en esta sociedad que pienso que muchos ya no sabemos ni quienes somos, ni de donde venimos, es que somos "tan fisnos".........que pensamos que apreciar lo nuestro es de mentalidad de pobre, de inculto y de pasao de moda. ¡¡¡¡¡Con lo buenos que están nuestros potajitos, nuestras frutas, nuestras frutas pasadas...........!!!!! Y nos volvemos locos en el Mcdonal o en el Burguerkin, comiendo unas hamburguesas de plástico.........., porque claro, eso es más chachi y más guai que ir a recoger unos buenos mangos a la finca de la familia, y hacernos un batido, o una mermelada de mango casera. ¿Yoooooo?, si hombre, ahora me voy a ensuciar mis nuevísimos tenis de Lacost (por ejemplo) me dicen, joer, y yo parezco una cochina cuando vengo de la huerta, llena de tierra...... y lo mejor después de meterme en la bañera con mi hijo, y con un fizco de agua, esperar a que se enfríe mientras estamos jugando y brincando en el agua durante más de media hora, y después comernos un gran trozo de sandía fresquita de la huerta, y después nos vamos a dormir como angelitos. Queridos, esto para mi si que es calidad de vida, y disfrutar del amor y la compañía de mi familia, y no que antes era una exclava de la moda, de la comida basura, y del trabajo. Una caricia, un beso, un abrazo, un chiste, pasear por la huerta y recoger la cosecha, amigos míos, todo eso es prácticamente gratis en esta vida, y no lo apreciamos, por eso, porque es gratis. Bueno bueno, me voy a parar ya, que me van a echar de aquí:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hierro, el año pasado cuando fuimos a tu isla, no recuerdo yo haber estado en ese sitio tan precioso, mira que hay sitios que por "no querernos salir de la pista" nos los perdemos. Bueno, espero poder ir otro año al Hierro y mirar desde otra perpectiva la naturaleza de tu isla. Muchísimas gracias por enseñarnos estas preciosas vistas.

    teivit, pena me da, de no poder ayudarte con tu drago, pero parece que están las hojas con quemaduras del sol, y algunas sequitas por falta de agua, que ya sé que no es por ésto, pero da esa primera impresión. Seguro que alguien te puede ayudar, muchísima suerte.

    Saludos para todo-as:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenasss entro mas bien para contestar a teivit por lo urgente ya de paso saludo a todos

    misdaysis Ya la seño me trajo los sobres y ayer em puse a cortar para sacar las semillas ,no se si esperar un poco mas para llevarte de lechugas hoja de roble y alguna cosa mas que se esta ensemillando ahora o llevartelas que tenga y ya otro dia paso de nuevo a por mas cafecito con pastas ya veremos como esta la cosa.
    No te aconsejo hacer tantas cosas el dia que puedas, la barbacoa se puede sustituir por la chimenea y da menos olores la uso de ves en cuando para asar unas sardinas o unas chistorritas. La barbacoa mejor fuera de casa con unos bancos en cemento y bajo un parral se esta mucho mejor.

    quintasur Tocho pero explicado es menos tocho jejejeje,...buen trabajo

    NUBLO Re buenas ya ni me acordaba de tu receta para pasar los tunos mira que la vi hace tiempo ya a ver si no eres tan caro de ver y pasas un rato por aqui

    Pseudomona :meparto: :meparto: :meparto: me encanto la cosecha pero ten cuidado que donde se coje una de esas se cojen muchas mas...:meparto: :meparto:

    El Hierro Tristes fotos pero la realidad las veces que fui al hierro siempre llenaba el maletero del coche con fruta solo parandome a la orilla de los terrenos hasta los dueños te decian donde estaba mejor la fruta para que te la llevaras

    Buenas fotos...

    teivit Por lo que entre, las manchas foliares suelen ser causadas por un hongo o varios Cercospora, Fusarium y Phytophthora o el ataque de alguna bacteria Erwinia ......otra posible razon seria un exeso de fluor en el agua de riego que debilita a las hojas haciendo que le aparescan manchas oscuras con bordes amarillos y debilitandola para que entren los hongos
    Las demas plagas serian acaros y araña roja y hasta ahi te puedo ayudar tu que estas mas cerca puedes ver in situ de que se podria tratar

    Soluciones...una sulfatadita con cobre regar con agua de lluvia en su defecto con agua que se deje reposar bastante ( para cosas especificas suelo usar un barreño que se le va poniendo lleno de algas verdes alli es donde pongo primero el agua despues con esa riego)...para el resto de plagas en cualquier vivero te pueden asesorar un insecticida para acaros....tambien comprueba que no lo abonas en exeso con nitros ni que lo riegas demasiado humedad si riegos solo cuando haga falta.

    y bueno chichos hasta mas ver

    salu2

    pd: ya que hierro esta enseñando la isla yo pongo alguna tambien de aqui de sitios un pelin desconocidos.

    [​IMG]
     
  7. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Buen, pero muy Buen día a Tod@s mis Amigos. El Hierro hoy en pleno Otoño, un clima fresco, brumado, con algunas lluvias débiles, este clima de Mi Isla es impresionante, hoy así, mañana Dios dirá,

    quintasur muy interesante tu aporte a los bichos con la charca, estoy pensando hacer una sobre todo para los pájaros, por que te soy sincero nunca he visto una rana en el Hierro.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Comprendido lo relacionado con el cartón, eso de las calabaceras haber si alguno nos da una clase magistral de por que ese fenómeno.:meparto: :meparto: :meparto:

    Hola teivit, yo por mi parte no te puedo decir nada al respecto, ya que mis conocimientos son muy escasos, lo poco que se se lo debo a Tod@s Ustedes., espero que tu Drago este pasando solo por un mal momento, y que siga creciendo ya que tener una Drago es tener una joya.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Misdaysis mil gracias por el comentario de mis fotos, y te diré que tu escrito no tiene desperdicio, decir algo mas del tema estaría de sobra, tu has sintetizado la problemática con tus palabras.
    Mi estimada, mucha gente cuando viene al Hierro, solo ven lugares muy puntuales, ya que lo dicho en comentarios anteriores el Visitante aquí esta a la mano de Dios, y se la tienen que apañar por si solos, ya que hay pocas cosas señalizadas, solo lo que esta en manos del Cabildo, que no es gran cosa y te recuerdo mi casa, es tu casa, tendrás las puertas abierta de mi hogar.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mi Amigo Canary69, pues tienen toda la razón es triste y lamentable, pero ese panorama se ve por todas las carreteras, te podrás imaginar como estarán los frutales en huertas que uno no ve, que son la inmensa mayoría.:desconsolado: :desconsolado: Me entere por buena fuente de una persona que esta sacando un permiso en el Ayuntamiento para eliminar 60 almendreros de un terreno que heredo de su madre, yo con la producción de 60 almendreros, sacaría un buen beneficio, pero Dios da habas a que no tiene muelas.:( :( :( :(
    Amigo te descubriste ese el el sitio donde pescas la viejas, estas pichao.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un abraso a Tod@s los quiero.
     
  8. Re: Horticultores canarios

    hola a todos, hoy en la huerta me he encontrado con esto en una mata de calabacin o bubango, creo que son huevos de pulgon:

    [​IMG]

    y mirad el insecticida que me ha caido del cielo, echaba de menos mariquitas en la huerta (el bicho jeje) y quizas no venian porque no tenian que comer.

    [​IMG]

    el hierro asi me gusta charquitas por todos lados, y yo que me pensaba que no se iva a entender eso de estar haciendo una charca en una huerta.

    teivit yo no tengo mucha experiencia pero he visto fotos de virus por internet y se parecen a eso, espero que te ayude.

    misdaysis
    gracias guapa, lo de las semillas deja ver si reuno un par de ellas pa ti primero, que me da noseque que me envies tu y yo a ti no.
     
  9. teivit

    teivit

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Moya . Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Hola!!!

    Misdaysis, quintasur, canary69 y El hierro, muchas gracias por sus respuestas!! Tomaré nota de los consejos y espero conseguir solucionarlo. Les iré informando ya que a partir de octubre tendré un poco más de tiempo para escribir.

    Saludos y mucho ánimo a todos con esos fantásticos huertos! :razz:
     
  10. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    hola hola hola :smile: :smile: :smile:

    Canary69 Gracias, mi niño, tú avisa sólo para tenerte las galletitas preparadas, que a ver si coincidimos también con Lapixy y nos reunimos los tres.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Hierro mi madre se quedó de piedra cuando le conté los de los higos........... ella me cuenta muchas cositas de cuando era niña de la huertas de la familia, de cuando iban por las huertas robando las peritas, las ciruelas, los higos:11risotada: :11risotada: :11risotada: después sus abuelos vendieron todas las fincas del Puerto de la Cruz, y de la Orotava para irse a Venezuela, para volver con una mano delante y otra detrás. :martillo: :martillo: :martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: Y de verdad que se la llevan los demonios cuando pasa por las carreteras y ve la fruta tirada por el suelo, y la gente sin cogerla, y ella desconsolada porque no tiene una huerta para disfrutar. Es que los que apreciamos la vida rural, parece que Dios nos manda vivir en un piso enjaulado, porque no tenemos tierras de herencias ni dinero para comprar una finquita.
    Quintasur Mira corazón, yo te las envío ya, y así puedes empezar a plantar ya, y no se pierde tiempo. Y cuando tú tengas las semillitas, pues me las envías y ya está. Sobre todo las de rabanitos que recuerdo que me dijiste que tenías....

    Ahora voy a buscar información de hacer las ciruelas pasas y las uvas pasadas. Ya verán estas navidades que voy a poner las frutitas secas, y no las compraré como todos los años. :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :29cejas: :29cejas: :29cejas:

    Saludos:beso: :beso:
     
  11. Re: Horticultores canarios

    las cositas van saliendo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Las huertita cerca de la casa , bien pero en las alejadas lps conejos se han comido unaa cuantaa batateras y temo tambien por las habas.. cercar lo veo muuu costoso ...
    voi a cojer las cacas secas del perro y ponerlas por la huerta a ver si no se meten.

    saludos
     
  13. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: Horticultores canarios

    Por fin puedo responder,... el pc me daba problemas.

    Hierro es una pena lo de los frutales,las higueras,tunos, etc...y cuando ya me dices lo de los almendros, yo que estoy intentando injertar y no me pegan....la verdad que una pena.Las fotos de esos merenderos me gustaron, estoy tomando ideas para hacer alguna mesita rústica.

    Canary69. yo tengo un peral conference tambien, diria que tiene algo más de 2 años pero aun no le he visto flor.Subo imagen por si ves algo raro en él que me puedas decir.Salen muchos sierpes(los arranco), y se raja la corteza,y alguna hoja afectada por el cloro del agua,...pero no veo porque va tan lento o ¿es asi?.Lo digo porque también tengo manzanos de distinta clase y van bien.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Para tod@s. preguntas...¿que plaga pica este guayabo?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y la resina en este ciruelo que florece pero no da fruta(5años)..¿es normal?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas noches a todos, como mañana me lio un rato en la huerta entro hoy ,que dias mas buenos...

    Hierro Hombre lo que pasa es que, no es lo mismo cultivar para sacar dinero que cultivar para la casa...60 almendros para nosotros que una bolsa de almendras cuesta 2 euros lo vemos como negocio para el que tiene los 60 almendros y tenga que pagar un jornal por recojerlos el trasporte y la puesta de precio por cohoperativa o por lonja que se lo puedan pagar a .30 ctm el kilo...nos entendemos.
    Si solo fuera ese el pesquero pero me ando toda la isla asi nunca agoto uno jejejejeje
    ------------------------------------------
    Un insiso , yo creo que la gente olvido las maneras al pasar de una agricultura familiar a una comercial esta claro que todos queremos mas y lo mejor para los nuestros pero creo que ahi perdimos el norte en su momento y lo lo hemos vuelto a recobrar tmabien esta claro que hemos globalizado quizas un poco rapido para la mentalidad de muchos y que los que estaban mejor preparados para esos cmabios se han aprobechado de los que no , pero creo que fuimos un poco culpables el dejar de comprar el saco de papas los cartones de huevos de dejar de repartir el cochino de la matanza y querer tener las cosas a disposicion siempre y con el solo echo de pagarlas...pienso que si se hubiera parado la escalada en ves de tener 200 manzanos la gente tendria de todo un poco de frutales y no digamos de verduras y legumbres gallinas conejos y cabras eran una vision normal cuando visitaba a mi familia dle norte ahora es muy raro ver alguna pero tmabien por que molestan o los ruidos o los olores etc etc etc todo por que ahora estan confinados y cada ves mas.....que recuerdos los de aquellos tiempos donde el cochino estaba en la huerta y corriamos detras de el con millo en la mano para que nos siguiera y encerrarlo para pasar la noche ver ordeñar las cabras y dar de comer a las gallinas...y puedo asegurar que no olia a nada mas que a hierba y a campo y ahora con tanto sacar beneficio y ocnfinar a los animales los dias malos me llega el olor a podrido de los purines de una granja de cerdos donde la superpoblacion es la tonica para sacar beneficio.....pero nosotros queremos tener carne a disposicion cualquier dia de la semana es el precio que hay que pagar.
    -----------------------------------------------------

    quintasur Sarantontones :meparto: :meparto: :meparto: tengo por la huerta a montones y no dan abasto con tanto pulgon este año que no se que pasa...he tenido que dar un insecticida suave a dos arboles en los cuales tenian la lucha perdida y aun asi no he matado a todos los pulgones
    Lo de las charcas es muy recurrido una pena que no pueda poner yo una grandita con peces y todo

    misdaysis De naa wuapetona que yo tardare pero no me olvido y en esta proxima are lo posible por tenerlo todo preparado, yo te aviso por aqui no te preocupes

    Pseudomona Yo con nada lo unico efectivo ha sido que los cazadores se han puesto por los alrededores de la zona con los perros y ahn desaparecido bastantes....pero hay uno que le ha cojido gusto a esconderse en los calabacines y desde que oye perros lo puedo ver alli...jejejeje
    tu por un par de lazadas y trampas y a la cazuela

    david78 Bueno el conference lo veo bien por los pies no te preocupes ami de ves en cuando me sale el portainjertos que era de menbrillo y segun lo veo lo corto de raiz el rajado del tronco casi ni se ve comparado con le mio que es bastante mas suele ser un hongo los mios padecen de la escases y los conejos atacan algunos pies para comerse la corteza en epocas de hambruna asi que en casi todos tengo alguna grieta por la mordida de un conejo y la infiltracion del hongo pero sulfatandolo con cobre cuando le doy un repaso a las papas va perfecto...si es lento ya que solo tiene un crecimiento al año aun con el clima como esta solo dio un estiron en primavera unos 20 o 30 cm nada mas y la parte que da al socaire se esta secando asi que tendre que protegerlo si o si dle viento de resto sobre mayo finales es cuando veras las flores ( eso si yo evito regar en eseso o abonar segun salen la sflores y mientras el fruto este madurando solo riego muy poco cada 7 dias solo si veo que le falta un poco mas de agua acorto los dias a 5 o 4) despues ya es suerte como he explicado otras veces mi zona es de las ultimas todavia no he recojido esas 3 peras que siguen madurando pero ya tuve que recojer los melones del tamaño de pelotas pequeñas por que dejaron de crecer y se pusieron a madurar.

    Lo dle guayabo pueden ser los pajaron a mi los mirlos no me dejan comer muchos guayabos se los comen ellos todos antes y lo segundo puede ser la mosca de la fruta.

    La resina se debe a algun daño en la corteza del arbol por eso suelta resina para cicatrizar la herida que puede deberse a un monton de cosas....( gomosis y se puede producir por varias causas afixia radicular barrenillos ufff..un largo etc mejor una consulta mas especializada del problema en le foro de arboles ) pero...no veo yo que esas hojas sean de ciruelero, ni una de las ramas se me parece tampoco...por mas que la acerco no logro distinguirla bien....Si florece lo que le pasa es que no tiene polinizador y se puede deber a ....que sea autoinfertil o no autopolinizable, que no tenga polinizadores naturales, o que sea una variedad infertil.....si ves que cuando florece tiene insectos abejas moscas etc y no cuaja un fruto es que es autoinfertil o sea que necesita de la polinizacion cruzada de otro de su genero para poder germinar un fruto....y no se tiene que ser alguna variedad rara que no conozco por la hoja las ramas y si encima no es autopolinizable pues es una variedad de ciruelo que no conozco.

    saludos

    pd: como no me olvidaba de la fotito esta ves de comida.....
    3 arroces a las 3 delicias

    [​IMG]

    y de las que le gustan la amigo hierro

    [​IMG]
     
  15. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a los Compañer@s de este lindo Foro, espero que comiencen una Semana fructífera y que se encuentren bien de salud que dentro de todo este caos es lo mas importante.
    Nosotros en El Hierro seguimos viviendo con incertidumbre y sosobra por lo que al Volcán se refiere, llevanos unos días muy movidos, con sistomas muy extraños como vibraciones, golpes, olores, pero lamentablemente para nuestras Autoridades todo esta normal, el cerco a la información es evidente, pero cono se dice “eso es lo que hay”, pero mi pregunta: puede nuestras Autoridades seguir jugando a la ruleta Rusa indefinidamente sin consecuencia.

    Quintasur hola, para mi y dentro de mis pocos conocimientos eso son Huevos de Pulgones, que asco y tan difíciles de erradicar, te diré que eso de la charca lo voy a hacer como sea me llama la atención.

    Teivit a tu orden en lo que se pueda.

    Misdaysis lamentablemente muchos pero muchos se deshicieron de lo poco o mucho que tenían en su tierra con una esperanza de futuro, pero muy pocos lo lograron, en la actualidad conozco a personas que regresaron a su terruño con las manos vaciás y el corazón destrozado, ya que ni aya ni aquí tienen nada, eso es la triste realidad de la búsqueda del Dorado, tengo familiares que vendieron absolutamente todo en el Hierro y ahora están aquí con un familiar o alquilados por que no tienen ni un cuarto de aperos donde meterse.

    Pseudomona, me alegro que la Huerta este prosperando y guerra con los conejos.
    Un saludo a mi Isla Materna.

    David78, me contento que las fotos del merendero te hayan justado:eyey: :eyey: , una pregunta david78 tienes para la protección de las plantas tremenda infraestructura en circulo con bloques, ya que si es así tremenda pasada los arbolillos protegidos de esa forma.

    Canary69 un saludo, tienes razón en lo que expones sobre el cultivo de casa y el comercial, pero en el caso de los almendreros son de dos hermanos que viven del cuento, no hacen nada, no trabajan, y Dios les da eso, y los grandes carajos ni eso hacen, por eso dije “Dios da abajas al que no tiene muelas.” y este es por citar uno de los tantos casos que tenemos en Nuestra Isla.
    Que lindo es recordar aquellos tiempos te ordeño y estar en el campo con mis abuelos, recuerdo que mi abuelo me hacia cochitos y los veleritos con pencas de Tuneras y para mi era lo máximo, que tiempos aquellos yo con 52 años y eso lo tengo tan claro en mi mente, que nostalgia.
    Otro punto de pesca, te estas descubriendo.

    Un abraso:eyey: :eyey: