Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

1. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Re: Horticultores canarios

De la chirimoya doy fé de que sí, de la guanábana no tengo ni idea ( de hecho no la he comido nunca )

.

2. Re: Horticultores canarios

Buenas tardes amigos.

Después de tres cortes de luz a ver,si me da tiempo de algo.El día,bueno,con algo de viento y tuve que regar un poco.

Pseudo,eso es tener suerte con la zona, aquí cuando pega,pega duro.Amarrar con testigos de hierro y rezar.

Lentejo,ya se que venir con prisas y con la familia,es apurado.No te preocupes,dame tu móvil por mp e intentare contactar contigo.

Emily,en mi galeria de fotos,tengo dos chirimoyas que me regalo mi cuñado.Todavia no le he sacado ni un fruto,es algo complicado pues por lo visto,la polinizacion la tiene que hacer uno mismo y ademas nuestra (400 de altitud)huerta esta algo alta.

Buen finde a todos.

3. Re: Horticultores canarios

Lentejo, las chayotas las he visto plantadas de cualquiermanera ellas salen igual, al tenerlas semienterrdas ves salir los brotes , no te preocupes salen adelante , son muy fuertes. Las puedes plantar todas si quieres, poruqe si se secan no sirven,

Uff teniendo ahora en cuenta la fuerza con la que viene el temporal, temo que se me meta viento y me arranque las tomateras entutadas con cañas , la cosa puede ponerse chunga esta tarde. nada me voy a la finca a asegurar los tomates y demas.

Chao

4. Re: Horticultores canarios

Buenos dias.

Visitando las imágenes del meteosat,la borrasca,es de aupa,!suerte a todos!.

5. Re: Horticultores canarios

Tacoronte hoy,a las 14:00......

20º y 70% de humedad.

Nuestras chayotas:

A nosotros las chayotas se nos dan salvajes,hace años las plante para cubrir una valla con el vecino,pues se pone bonita. Se enreda y tapa toda la malla.
    No le hago caso ninguno,vamos que no la cuido para nada y se llena de frutos,que da miedo.
    Da tantas,que siempre quedan en el suelo,se pudren y al siguiente año salen solas.De hecho la mayoría,el vecino,se las da a una cabra,que le encanta que no veas.
    Como alimento,para mi,es una verdura bastante insípida,tradicionalmente las hemos consumido en tortillas,pero sobretodo al ser tan insípida,como mas las consumimos,son rellenas,partidas a la mitad y a lo largo.

Salud.

6. Re: Horticultores canarios

Se acaba de decretar ALERTA MAXIMA EN CANARIAS,empieza por La Palma,Gomera,Hierro y Tenerife.
    Se suspenden las clases.

Velas en casa y pilas pa la radio y pa las linternas.Ojala no haga falta.

7. lentejo

lentejo Gormiti del Bosque

Re: Horticultores canarios

Joeeeer, y yo que iba a sacar picón mañana... pfff... a cargar con la niña :13mellado:

gracias Pseudo y robert. Buenas fotos. La verdad es que yo necesito plantar alguna enredaderá para cubrir varias verjas y generar intimidad y para vientos natural. Lo primero he pensado en el Maracuyá, que me gusta mucho y crece bien rápido. Aunque he pensado en la bouganville por el hecho de que te olvidas de ella y tal. Pero ahora que hablas de la Chayota (a mi el potaje me sabe distinto con ella) ... hummmm... tengo que pensarlo.

Robert, ya te mando un privado ;)

8. Re: Horticultores canarios

.
    Holas, informando desde NE de la gomera: rachas de viento moderados y lluvia moderada esta tarde.

Esta mañana encontre que muchas plantas casi todas las judias,las hojas quemadas , supongo que por el viento algo caliente y seco , del cual no me enteré, y algunas plantas tumbadas.

A ver que pasa esta noche, ya tengo velas y linterna porsiacaso

.

9. Re: Horticultores canarios

Es verdad,el poco viento que tenemos por aquí,es caliente,cosa extraña porque la dirección es del oeste.

De todas formas,estar preparados por si acaso,la cosa va a mayores.

El aire caliente,es una putada,lo seca todo,hasta la tierra,lo que hace falta es que llueva bien.A ver si hay suerte.

Foto de esta tarde 17:30

10. Re: Horticultores canarios

Hola a todos.

Como lo llevan por ahí??,por aquí,pasamos una noche fea,el viento no es constante,es por rachas.Ahora mismo,el tiempo va empeorando,de agua nada de nada.Salud.

11. Re: Horticultores canarios

Pues por aquí la cosa chunga chunga, tengo que arreglar todo el gallinero, menos mal que las gallinas están bien. Por el resto mucho viento y el C.C. lo han cerrado aunque creo que esta tarde iré a trabajar porque lo abriran supuestamente a las 17h.
    Cuidado y no salgais si no es necesario.

12. Re: Horticultores canarios

Hola chicos,esta mañana, me di un salto al vivero,a ver que plantones tenían,y no había quien parara dentro de los invernaderos,daba miedo.

Aproveche,y me di un salto al Pris a ver el mar,y así estaba:

Salud.

13. Re: Horticultores canarios

.
    :desconsolado: que horror aqui en Hermigua fatal desde ayer , la finca la veo desde mi casa y de momento parece haber aguantado, lo unico que no veo es el gallinero de los patos.

No puedo ir a la finca porque hay desprendimientos y hojas de palmera volando, esta peligrosa la cosa

Mucha lluvia (demasiada casi 24h lloviendo ) , truenos y vientos fuertes, nos estamos comiendo un temporal tremendo. Esta todo paralizado

.

14. Re: Horticultores canarios

Mucho peligro!!! con la hojas de las palmeras y los desprendimientos.Ten cuidado.

Entonces, llovió bien?. Aquí,en Tacoronte ni una gota,sigue el viento a mas,!!dicen que esta tarde llueve!!

Según lo que oí por la radio,tuvieron que evacuar a todo el mundo del C.C de La Orotava,pues se cayo una cubierta de cristal,y van a abrir esta tarde???,!!!mammaa mia!!!,es que hay que vender,como sea,la pela es la pela.

Salud.

15. Re: Horticultores canarios

Acabo de hablar con los de seguridad y me han dicho que creen que no tienen pensado abrir pero vamos que llame a las 16h por si acaso. Al final me veo currando esta tarde con la ventolera y el palo de agua que está cayendo y ni un cliente, porque hay que ser tonto par air y más sabiendo que esta mañana se cayo la cristalera