Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas de nuevo, hoy me en valentone me calce las botas y sali a la huerta a ver los desastres del temporal de viento y agua que han pasado esta semana
    El tamarillo le arranco las ramas hojas y frutos de las flores que tenia bueno desaparecieron

    [​IMG]

    Lo que encontre de ramas y hojas

    [​IMG]

    Si alguien se acuerda de los bancales

    [​IMG]

    bueno estan debajo de esto

    [​IMG]

    Los demas arboles aunque sufrieron al no estar cargados aguantaron mejor bueno el nisperero a ver si mañana mejora el tiempo y puedo volver a salir mas que sea un rato para enderezarlo ya que lo tumbo ( y eso que no tiene ni fruta ni peso) arranco los intentos de papayitas ( no es temporada pero ya que estaban saliendo) los mangos tiro toda la fruta y asi con todo el que mejor escapo por que justo antes de que viniera el mal tiempo lo ate a la valla y le puse soportes a las ramas, fue el mandarino

    [​IMG]

    Este año como ninguno me salieron enormes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mas que sea un platito para la parienta que con el gripazo agradece el aporte de vitaminas


    El naranjo esta algo loco sin madurar las ultimas ya esta en flor y cuajando las siguientes al final o se pierden unas o se pierden otras

    [​IMG]

    Asi que cansadito del tiempo que cuando veo que los demas estan arando y plantando yo tengo que estar metido en casa por que aqui llueve y el suelo esta encharcado que no puedo plantar unos arboles que tengo al final se echaran a perder


    mento11 pregunta de paso en el ayuntamiento por lo que quieres poner y la normativa , lo dicho aqui la de la laguna es mucho mas estricto y eso de tener mas de 4 gallinas mal asunto ya cuando tenia los perros tuve que sacar el papeleo del nucleo zoologico que al final no se llevo a cabo por motivos que no vienen al caso....Asi que pregunta sobre la tenencia de animales y la venta de productos agricolas y asi te cubres las espaldas.

    sobre los arboles
    Un consejo de viejo, planta lo que te guste solo lo que te guste, por que asi despues si no lo vendes te lo podras comer, lo mismo que las que no sean "bonitos" pues pa la casa, de los cerezos te puedes ir olvidando de una buena floracion a no ser que preguntes en el foro de arboles por los de variedades tempranas y de escasas horas de frio, si tienes algun vecino que tenga una variedad que le de y te guste no dudes en pedirsela.

    Lo de los aguacateros rugosos no se por que esa definicion no sera que quieres decir "hass" de la cual hay dos variedades ua de piel verde y otra de piel morada ademas te aconsejo que plantes del dos que te guste y despues otros dos que sean distintos si lo que plantas son francos o hass que los otros sean fuertes , asi no tendras nunca problemas con la polinizacion.( aunque los hass son autopolinizables)

    De resto el mismo consejo planta lo que mas te guste a ti y sobre todo visita la zona de los alrededores sobre todo los arboles y si esos te gustan que sean los primeros, con respecto a las distancias eso depende mucho de varias cosas sobre todo de los arboles a plantar y la forma que le quieras dar con la poda o sin poda.
    uff es mucho para hablarlo todo de golpe mejor pasate por el foro de arboles frutales y expon alli lo que quieres hacer....datos a tener en cuenta climatologia suelo horas de sol pluviometria etc etc asi te podran ayudar mejor.
    Y sobre todo antes de comprar compara precios y seguro que muchas cosas las vas a tener que pedir a peninsula si buscas algo con "nombre y apellidos" ya que los invernaderos de aqui te dicen cireuelo amarilla "ya ta" y ya puedes preguntarle que variedad o sobre que patron esta injertado que es como el que tiene tos y se compra un sombrero y asi es el 80% de los invernaderos

    Ventolera ni te imaginas con quien as dado menudos son los de votapon yo ocn decirte que llevo un año esperando por el alta de la linea de ellso con una portabilidad de numero y con la cajita del moden el stich y toda la pareafernalia en la misma bolsa que lo traje supuestamente todo a coste 0 y a los dos meses ya quiseron pasar una factura por el banco cosa que les rechace y hasta la fecha sigo con todo en la bolsita esperando que me llamen para ponerme la supuesta linea...asi que impresentables es poco.
    solo de ver que puedes trabajar en la huerta me das una envidia y menuda tierra un buen sintoma dice...chacho chacho te partia un brazo yo por unos sacos de esa .

    hierro compadre cansado es poco que ya el otro año me pase 10 meses sin poder hacer nada ne la huerta una cosa es que el cmabio climatico juegue malas pasadas y otra muy distinta esto llevo todo le mes que me llueve todos los dias vete tu y sal y intenta hacer algo asi...verdad que estas jodido cuando en le salon de aperos solo puedes mirar por fuera pues imaginate que yo lo veo sin asomarme cuando estoy o paso al garaje
    te puedes dar con un canto en los dientes con el ayuntamiento...no se lo que entenderan ellos por cantidades no industriales por que yo haciendo mermelada de moras puedo sacar tranquilamente mas de 100 tarros en un año bueno (claro que nunca dedico la produccion a sacar mermelada)
    Aqui l anormativa dle ayuntamiento de la laguna por el cual aun estando en la esperanza me tengo que regir por un asunto de linde ( cuando salgo de mi casa salgo por la esperanza cuando entro entro por la laguna y uso el mismo camino o sea es la linde municipal) asi que desde que te digan cualquier cosa de esas y por experiencias malas telo digo que sea ocn papel y en membrete a ser posible conle cuño del ayuntamiento que la spalabras se las lleva el viento y donde dije digo......

    Eh eh eh que los platitos son para Lapi que la pobrecita con las clases y dema sno tiene tiempo para nada y asi le doy ideas...

    Asi que un platito de los mios para ella
    [​IMG]

    un arrrocito de marisco...

    En lo que estoy escribiendo esta slineas a fuera ha empezado a llover de nuevo :pataleando: :pataleando: :pataleando:

    hasta otra

    pd: para ampliar las imagenes hacer clic en ellas
     
  2. mento11

    mento11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Muchas gracias Canary69.

    Lo de las gallinas no hay ninguna prisa. Ahora mismo estoy con el vallado y poder arar para empezar a plantar. A partir de ahí ya se irá viendo todo lo demás.

    Los árboles que he puesto son de las cosas que se consumen en la familia y gente cercana que, al fin y al cabo, esto es para ellos. La venta es otra cosa, un objetivo secundario y seguro que no me lo planteo con los árboles frutales. Con las hortalizas ya se verá..

    Pues ahora me dejas patinando con los aguacates..de toda la vida he comido aguacate rugoso y otro que es más liso. De todas formas más tarde te concreto bien..

    Ya me he dado cuenta en los viveros. Hoy mismo visité uno en la zona norte, concretamente en la Orotava, no doy nombres porque no sé si está permitido y hasta ahora el precio es el mejor. En uno de la Cruz Chica me atendieron muy bien y me gustaría comprarlos ahí pero el precio también manda y mucho..

    Por cierto, necesito que deje de llover cuanto antes..

    Un saludo.
     
  3. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los foreros, en el Hierro la climatología se mantiene benevolente, y como tal todo el día en la huerta aprovechando el buen tiempo, dale que te pego entre limpiar malas hiervas, escombros de la quema de matojos y terminar de preparar las piñas para sembrarlas, no se cuando por que los frutales llegan este fin de semana y seguramente habrá que dar mucho curro entre terminar de preparar la tierra e instalar el sistema de riego.
    Espero que el tiempo deje trabajar.:eyey: :eyey: :eyey:

    Menton11, como anta ese proyecto, me gusta la variedad de frutales pero como indica Canary69, siembra los que te gusten que después te pueden llegar a estorbar.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    A mi particularmente me gusta esa selección pero eso lo tienes que estudiar tú, dependiendo de la perceptivas globales de la huerta.
    Te recomiendo que metas una hoja de reclamación por climatología observa a la huerta, yo la metí y me dio resultado.:meparto: :meparto: :meparto:

    Ventolera, que bien de tenerte otra ves, no me hables de VODAFONE, creo que te quedas corto con el calificativo que le das.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    La lluvia a sido beneficiosa, pero uno se angustia por que no se adelanta nada en la huerta, yo tengo un atraso en ella de un mes, lindo curro lo de los bancales y hacerle la guerra a los conejos, que ellos tienen mucho monte que comer y no lo que siembra uno, son unos gourmet, joder tremenda lombriz yo también creo que eso es un buen síntoma de la calidad de la tierra.:eyey:

    Canary69, un fuerte saludo, lamento los destrozos de tu huerta que pena y coraje, pero así es nuestro clima, hay que echar pá lante y punto, amigo yo me quejo de las malas hiervas pero tu lo tienes peor, razón tenias :( :( :( , esas mandarinas están de lujo.:eyey: :eyey:
    Te entiendo tu cansancio y obstinación, pero amigo eso es lo que hay y no se puede flaquear, hay que poner el pecho y el lomo, no dejar caer muestras huertas que siempre dan satisfacción a la larga.
    Pues te cuento el ayuntamiento me envió un escrito por correo con la autorización por escrito y las normas del mercadillo, en papel membrete del ayuntamiento.
    Bueno pero aunque esas fotos gastronómicas sean para muestra amiga Lapi, se podrán ver :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , o tampoco.:meparto: :meparto::meparto: :meparto:

    Mis amig@s les subo una fotos que como la la huerta.

    [​IMG]

    [​IMG] De la montañas de matojos queda poco y lo que queda a mano se elimina. mi hijo en pleno curo

    [​IMG] Ajos y Cebollas, primer lote.

    [​IMG] Rábanos, Acelgas y Espinacas, primer lote

    [​IMG] Remolachas, primer lote

    [​IMG] Las Berenjenas replantadas y los Ajos Puerro

    [​IMG] Verdinas

    [​IMG] Papas, por fin limpias

    [​IMG] Millo, judias y verdinas tambien limpios.

    Bueno mis Niñ@s eso es todo por :eyey: :eyey: :eyey: hoy
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Qué alegría ver los avances en las huertas de todos... A la mía la tengo más bien abandonada. Entre lo cansada que acabo y el dichoso conejo que se me come lo que planto, me tiene más bien aburrida.

    Canary, se agradece el arroz con marisco. Me EN-CAN-TA el marisco. Menos mal que no soy alérgica ni nada parecido. Con ser alérgica al chocolate ya tengo suficiente :twisted:

    Mento, suerte con el proyecto, mi niño. Podrías también injertar los árboles que tienes pensado plantar para tener más variedades de fruta en el mismo pie de árbol... :smile:

    Ventolera, el mejor indicativo de un sanísimo nivel de materia orgánica son las lombrices. Así pues, a seguir así porque está diciendo que tienes un suelo muy nutritivo para las plantas.

    Señores, si antes estaba molida, esta semana fue demencial y las que vienen serán por el estilo. Ya estamos yendo a La Granja del Cabildo GC a trabajar en lugar de dar clases teóricas. Sólo con decirles que el sacho es más grande que yo... :( Lo bueno es que estoy aprendiendo mucho y es de lo que se trata.
     
  5. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: Horticultores canarios

    canary69. Bonitas imagenes del mandarino.¿que haces pa tenerlo tan limpio y sin picadas de la mosca de la fruta?...yo recogi bastante este año pero a base de mucha guerra contra la mosca blanca, melaza,hormigas y como no, ...la mosca de la fruta.Recogi pero me dio mucha ,mucha guerra.

    La pixy. Suerte con los maceteros. Yo intentare hacer unos bancos para la mesa,quiero hacer algo tipo picnic.También me gustaria trabajar en una escalinata adherida a una pared para las buganvillas.Otra idea en la que trabajo es en un vallado,subire fotos cuando lo termine(si tengo tiempo).

    Ahora plantando cebollino.Ay la espalda...:(...y aún me quedan las fresas.
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Hol@ a tod@s

    Buenas, compañer@s huerteros, sigue lloviendo y empapándose la tierra, esperando que esto se aclare un poco, para poder meterse en la tierra, Canary 69 de momento mientras no deje unos días de llover y que se pueda meter uno para trabajar ahora esta todo muy mojada la tierra vamos un fango.

    lapixy sobre ese dichoso conejo te puedo decir un remedio, lo que pasa es que se te va un problema pero te viene otro, la solución es poner una gato, pero luego te pasa lo que a mí, que están haciendo sus necesidades y escarbando por todos lados, luego tendrias que poner un perro para que espantara a los gatos, bueno suma y sigue......

    Hierro, como te las apañas para no tener malas hierbas, porque aqui las tengo por todas partes, te esta saliendo todo muy bonito, ya has aplicado el orégano y el ajo.

    Además ahora están las hierbas por todas partes, entre ellas tenemos la famosa ortiga, para aprovecharla.


    Y saludos para todo@s hasta la próxima que la fuerza les acompañe.

    bye -bye
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Calla, calla, que ya he recogido dos gatitas de por allí y el jodío del vecino me las ha matado a las dos... Ahora les pongo de comer a los gatos con un comedero tipo tolva y hay uno que es salvaje del todo que ya se está quedando hasta a dormir allí pero yo sigo viendo al conejo. Lo de meter luego un perro no sería problema para mí más que mi marido no quiere y encima de males el animalito estaría solo muchos días de la semana (la finca está a 25km de casa).
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Hola llevo unos dias de visita por la Gomera asi que no se como edtara la finca

    Hierro parece que hubieras echado herbicida madre mia cuando vuelva a la Palma tendre algo de trabajillo gestionando la hierba , y digo gestionando porque en una finca tan grande viven muchos animales y solo puedo quitar la justa , porque sino se comen mis verduras.

    parece que tendremos unos diitas buenos asi que a aprovechar.

    lapixi si solo es un conejo dejale unos trocitos de manzana zanahorias o comida para conejos te saldra mas barato que alimentar gatos y una vez que se acostumbre a tu comida le pones una trampa.

    CHAUU
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los Forer@s, ya es un vicio tener que entrar en el foro e intercambiar ideas y opiniones con Ustedes, no importa lo cansado que este, siempre me siento en el ordenador y tengo que abrir la pagina por que sino parece que me hace falta algo, pues el día de hoy aprovechado en quitar piedras, acondicionar una jaula que me regalaron para los conejos y también me di el lujo de desayunar en la huerta contemplándola, que pasada.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Lapixy, mi niña me imagino tu cansancio con tantas cosas que estas haciendo no es para menos, pero ten en cuenta que recogerás conocimientos y experiencias, que luego las pondrás en practica y te serán de provecho, sobre el conejo trata de comprar una trampa, antes las vendían, ahora no se si existirán.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    David78, un saludo.

    Nico, como va eso, te explico, tengo un secreto infalible para eliminar las malas hierbas y te lo cuento, solo que me paso horas y horas a cuatro patas arrancando a mano cuanta mala hierba hay, es un coñazo pero así logro controlar y según pasa el tiempo van saliendo menos y al final después de mucho tiempo no hay malas hierbas :eyey: :eyey: , las rodillas, las manos y la espalda quedan echa polvo pero esa es la única manera que se como eliminarlas, ya que me han recomendado no se cuantos herbicidas pero no me gustaría echar cosas químicas en la tierra, hasta ahora no he aplicado nada preventivo ni de choque a lo sembrado lo veo todo sano, pero a la primera de cambio empiezo a tratar la huerta, lo mas posiblemente ecológica.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por el animo.:eyey: :eyey:

    Pseudomona, un saludo. Que bien de paseo por la Gomera, me contento :52aleluya: :52aleluya: , pues nada de herbicidas, como le cuento a Nico a cuatro patas y a mano.:desconsolado: :desconsolado:
    Bienes según días de sol hay que aprovecharlos.:sirena: :sirena:

    Un abraso a Tod@s, cuídense mucho.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas aqui estamos no hay mucho que decir, el tiempo parece que se clamo lo justo asi que pude quitar toda la tierra del patio y ponerme a ver que le pasa al porton de entrada que ya casi ni cierra, claro que tanta tierra y barro.
    La huerta fui a cojer mas mandarinas y de paso a quitar hierba despues de 3 horas y quedar empapado la tierra esta muy mojada ya me di por vencido, no continuo mas intentando salvar las cosas que van saliendo solas, si salieron una ves saldran otra pero es una tonteria estar quitando 20 kilos de hierba por unas cuentas cebollas apios puerros lechugas y demas semillas que estan saliendo por todos lados lo mas lo mas cojere el cilantro que se puede congelar el resro lo dicho mañana si sigue bueno salgo con la cortadora y todo lo dejo raso
    Hierro La huerta la tienes de exposicion vamos ni hierbas tienes no sabes tu la selva que tengo yo aqui y sigue creciendo

    david78
    Pues ahora poca cosa la cuestion es ir previniendo antes que curando por ejemplo despues de que termine de cosechar( que como esta al lado mismo de casa y yo no tengo prisa lo cosecho segun madura) le dare un tratamiento de hierro un abonado suave con nitro muy rebajado( es solo para que recupere de la fruxtificacion) un abonado con compost en la misma poceta aporcandolo con la tierra de la misma acolchar con paja este año por que le estan creciendo mucha hierba debajo, despues le doy un tratamiento insecticida ( quimico suave es de tres fases un insecticida un aceite y un fungicida) el mismo se lo doy a todos los que han temirnado de cosechar....despues cuando termine el invierno y a principios de la primavera le doy el aceite que la mismo tiempo es fungicida y insecticida y ya despues en principios de verano el funguicida.....entre medio de todo eso le suelo dar cada 15 dias purin de ortigas ( si tengo a mano) de consuelda etc etc, depende de lo que disponga en ese momento si veo algun ataque de acaros hormigas o pulgones le doy una pasada con jabon potasico.
    Yo siemrpe digo que la cuestion es mas estar atento que actuar por ejemplo los mlocotoneros hace que no los trato ya casi un año que solo les doy una pasada de jabon potasico abonos de ocmpost y alguna que otra pasada de purines cada ves que puedo claro eso si a finales de invierno le dare un preventivo de dopcon para la abolladura del melocoton y todavia recuerdo que al principio si no usabas cosas mas fuertes no sacabas nada ahora solo con preventivos (una buena higiene de poda quema de restrojos y hojas) cada año se hace mas resistente y no necesito mas que un tratamiento ( da pena ver a un vecino el cual no coje ni uno y no para de echarle de todo)
    la cuestion es mas tratar a tiempo y con cabeza, sobre todo no abonar si no es necesario abonar justo en su momento aplicar insecticidas y purines cuando es le momento yo creo que en eso esta el truco en nada mas con le tiempo si no regresa algun brote virulento o cambia mucho el tiempo creo que con solo los purines y la aplicacion del compost en su momento y alguna ayudita de jabon potasico sera mas que suficiente

    Nico A mi me dejo hoy un impas el tiempo a ver si mañana repite y puedo hacer algo mas y empezar a preparar la huerta para este año.

    Venga les dejo unas fotillos

    [​IMG]

    Salio tan irreal que parece un montaje, pero es que son asi de enormes no todas claro.

    [​IMG]

    El pimentero rosa ( despues de quitarle la hierba que lo tapaba todo)

    [​IMG]

    Y una seta que me encontre intenatndo salvar las cebollas

    [​IMG]

    y el desayuno de hoy no podia ser otro

    [​IMG]

    Con un poco de miel estaban de vicio...

    Venga un abrazo a todos
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Ños, Canary, tú sí que te cuidas, mi niño. Con eso a ver quién pilla una gripe!! :smile:

    Molida sí que estoy, sí, pero más a gusto que un arbusto. Todo el día rodeada de plantas. Y encima, en clase soy la única mujer, de 20 que somos. Estoy como una princesita... :smile:

    ¿Qué tal son de sabor las pimientas Rosa? Porque bonitas lo son un rato, la verdad... Sólo les falta que piquen como el demonio para ser perfectas.

    Pseudo, sólo es un conejo. Mi marido quiere cogerlo para hacerlo luego pero yo no me como ningún bichillo que haya visto vivo antes así que "Houston, tenemos un problema"... Se tendrá que encargar él de todo y yo ni verlo porque no puedo con eso.

    El Hierro, la finca la tienes planchá. Ni una mala hierba ni nada fuera de su sitio. Te voy a llevar a lo mío a que me trabajes allí un poquito ... :smile:
     
  12. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los Forer@s, espero de todo corazón que el día de hoy haya sido de provecho.:eyey: :eyey: :eyey:

    Mi amigo Canary69, lamento que no puedas adelantar en la huerta, se como te sientes y la impotencia que sufres, ten paciencia, dedicate a otras cosas, para cuando le puedas meterle el pecho a la huerta las tengas adelantadas, donde tienes la huerta es muy húmedo, en cambio aquí en el Golfo ya la tierra esta seca, estoy pensando regar en unos días, aunque no hace sol, la tierra ve se muy seca y agrietada, me supongo que sera por el viento y que estoy a escasos 500 metros del mar mas o menos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Canary69 una pregunta técnicas si pasas la cortadora sigues dejando la raíz y eso seria el cuanto de nunca acabar, por que a las primeras lluvias saldrían otra ves y mas vigorosas o me equivoco.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Amigo ya te digo que no uses el photoshop :meparto: :meparto: , esas mandarinas están del 10, que envidia sana.:eyey: :eyey:
    Vamos a ver cuando mis pimientas rosa estarán como las tuyas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Lapixy, como estas mi niña, espero que bien y disfrutando un montón de ese curso, me contento mucho que lo estés aprovechando y eso de ser la única mujer en cierto modo es genial, así no realizas trabajos pesados o me equivoco.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Prima solo tienes que darme alojamiento y dieta y te guro que te dejo la huerta como la miá, no menester más.:meparto: :meparto: :meparto:
    Mil gracias por lo de la huerta, pero no es para tanto solo cuatro patas, manos y espalda. Hayyyyyyy.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Los quiero a Tod@s. Cuídense mucho.
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Primito, cuando quieras... :smile:
    Y sí, a lo de no dejarme hacer tareas pesadas me refería cuando dije que estoy como una princesita... ;) Eso sí, una intenta cada día ir haciendo cosas un poco más pesadas para tampoco estar allí como una carota, que no es plan. De ahí mi "molimiento". En tu finca trabajas cuando tienes ánimo o se puede con la lluvia (que en Valleseco es más bien poco) pero en el curso estamos a piñón 6 horas al día y eso se va notando en los lomos, te lo prometo.
    Una cosa que me sorprendió mucho (y me agarré un cabreo de narices) es que tienen dos invernaderos llenos de plantas ornamentales (Anturios, helechos de varios tipos, begonias, etc) de los que no se ocupan para nada. Las plantas estaban allí prácticamente agonizando porque supuestamente es cosa de los alumnos. Lo que tendrían que tener en cuenta es que los alumnos estaremos 4 meses del año. Y el resto del año, ¿quién se ocupa de las pobres plantas? Pues justo: nadie. Vale más que al final del curso las regalen a verlas así como estaban las probrecitas. Hasta una helecha de metro había allí más muerta que viva...
     
  14. Re: Horticultores canarios

    hola
    [​IMG]

    probando nuevo movil con fotito de col con cilantro

    saludos
     
  15. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas el tiempo deja algo asi que ala a cortar hierba como un loco y de paso ponerme a trasplantar un monton de macetas que estaban las pobre, ademas que tenia que remover el bancal de enfrente de la cocina dond epongo todas las macetas de aromaticas y los "inventos" que voy haciendo y las cosas que trasteo y eso es un curro de varios dias.

    Hierro Yo antes cuando empece con las huertas traia la maquina le daba la buelta al terreno y listo abono de phosfato y vale bien pero la tierra se quedaba rara y yo he visto tierras y tierras en agricultura asi que empece a leer y a probar.
    Ahora lo que hago es cortar la hierba cuando esta a 20 o 30cm ( no como ahora que estaba de 50 a 70 que da mucho mas trabajo) la dejo en la tierra para que se vaya secando un dia o dos entonces es cuandosaco todo le compost del año pasado y lo extiendo junto con abono de caballo de conejo de lo que tenga lo extiendo por encima lo dejo otro dia y entonces le paso el merris muy por encima solo quiiero superficial unos 10cm ....asi remuevo todo y lo mexclo conla tierra despues de dos dias de nuevo si la tierra la encuentro demasiado apelmazada pongo una reja profunda que lo unico que hace es un agujero a 50 cm rompiendo la tierra...despues vienen los nuevos bancales ( lo digo por que los hago dependiendo de lo que vaya a cosechar y cuanto vaya a plantar) les pongo paja ( creo que ya lo puse en fotos en este mismo post hace ya un año) este año mirar los goteros que sirvan y los que no buscar las piezas que falten y listo a plantar...asi se gasta menos agua la tierra siemrpe tiene una capa protectora esta mas que abonada ya lo siguiente es estar atento ---por ejemplo yo tengo que tener cuidado controlando los caracoles como no tengo las gallinas todavia pues tengo que usar el antilimacos---- pero plagas pues casi que ninguna yo creo que no les da tiempo por que segun se van temrinando unas cosas voy quitando dejando sobre la tierra y plantando de nuevo si veo que se apelmaza cojo una laya y voy acolchando los sitios que veo mas duros añado paja y despues de retirar una cosecha vuelvo a poner algo de compost antes de plantar la siguiente....despues ya cada maestrillo pues sabe cuando y como este año pasado la tuta intento atacar pero fue a finales de septiembre asi que quite las tomateras y listo...lo que tengo mas problemas es con la lagarta de las papas que me traza todas este año voy a ponerle mas empeño y a tener mas cuidado (claro que la historia es un quiero y a veces puedo a veces no) ya fui quitando cualquier papa que tuviera la tierra y quite todo rastrojo de las que tenia guardadas les he puesto insecticida y he matado las palomillas que van saliendo ( no tengo mas semilla de esa asi que tengo que hacerlo asi)....y ya despues segun van slaiendo todo pues se actua previniedo siempre en las papas pues algo de azufre y de cobre...cuando bueno las mañanas frescas cuando hay rocio y calorcito pues es cuando hya que darle si ves pulgon o polilla azufre con leche ...si esta bien todo cobre sobre todo por debajo de la hoja ....y este año acercarme a la cooperativa y ver lo que dice el gobierno de canarias con respecto a la palomilla.

    Menudo tocho

    lapixy Si no me cuido yo quien me va cuidar :meparto: :meparto: :meparto: ya veo que estas de princecita pero currando jejejeje

    Bueno unas fotillos pa documentar

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi quedo la huerta mas atras en la pagina de atras esta como era antes.....hay varias cosas que no toque , hoy ocn la bolsa de la compra me fui y la traje llena puerros cebollitas ajetes beterradas y cilantro a montones

    Y me encontre con ua de las muchas setas que salen

    [​IMG]

    Y la orejita de burro que se esta poniendo bonita este año

    [​IMG]

    Venga hasta otro rato

    pd me olvidaba de Lapi

    [​IMG]

    Unas alitas de pollo con una salsa barbacoa especial de una receta de Nueva Orleans (eso si alli cada casa tiene su propia receta, pero mi amiga juro y perjuro que era la mejor de alli jejejejejeje, picante eso si)