Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Acabo de llegar de la labor, hoy me acompaño mi mujer, plantamos guisantes y calabacines.

    [​IMG]
    me costó pero le he cogido el tranquillo a la mula:happy:

    [​IMG]
    preparando para los calabacines

    [​IMG]
    aquí está la contraria plantando los susodichos

    [​IMG]
    los rábanos saliendo, siempre dan satisfacción

    Lapi me alegro que las niñas te den esos pedazo de huevos, yo he tenido suerte con los gallos, ahora mismo tengo muchos pero saben quien manda, el tema es que me ven todos los días.

    Hoy le dí una fumigada a las coles con bacillus, sólo tienen unos agujeros en las hojas exteriores pero mejor prevenir que curar.

    Saludos a todos
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Voy a presumir de las mias

    [​IMG]

    tengo 4 de las ponedoras ,pero aun no ponen , creo que no les falta mucho .
    Por lo menos mi hija sabra que los huevos salen de las gallinas y no de la nevera .


    chauu
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Horticultores canarios

    Muy guapas las pitas pero anda que la que las cuida.Seguro que cuando vaya a la escuela dará una buena leción a lo compañeros.
    Felicidades por la pequeña.
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    que bonitas tus gallinas pseudomona, yo vengo llegando del terrenillo, estoy plantando más que nunca, el problema es que dependo mucho de la lluvia, no me llega agua de riego, aprovecho la de lluvia en una aljibe y un charcón del que riego las calabazas y los guisantes,

    [​IMG] [​IMG]
    aquí planté hoy, judías pintas y habichuelas

    [​IMG]
    los ajos ya brotaron

    [​IMG]
    las últimas coles que planté esta semana

    [​IMG]
    este es de momento el jefe del gallinero

    espero que a todos les vaya bien en su labor, saludos.
     
  5. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    sigo con lo mío,

    [​IMG]
    puerros


    [​IMG]
    huevos de mis gallinas

    la tierra nos multiplica hasta el infinito las atenciones que le prestamos.
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los que transitan por el foro, aquí en el Hierro días hermosos, pero con un pelete de mucho cuidado, hoy se finalizo la odisea de los frutales, todos sembrados, con su sistema de riego por aspersión, con sus correspondientes pocetas y su acolchado y yo con la espalda echa polvo, pero se ven del 10 ahora a esperar los resultados, ahora a darle algo de estética, recoger algunas piedras quitar uno que otra mala hierba y arar para que queden lindos y bellos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Toni, un saludo, me sorprende que sigas mi humilde hilo, yo de huerta no se nada, todo se lo debo a esta linda gente, que me han dado consejos y me han indicado como hacerlo, estoy contento de tener amigos como Ustedes, te diré yo estoy en la misma, sin trabajo, por eso me decidí a lo de la huerta, no pretendo sacar una fortuna de ella pero algo dará y en la cocina siempre habrá verduras, hortalizas, frutas y algo más:eyey: :eyey: , que eso siempre ayuda a la economía de casa.
    Me encanta eso de 10 gallinas a 150, eso también lo estoy pensado hacer pero más adelante, lamentablemente aquí en el Hierro no hay donde comprar gallinas, pavos,pollos de engorde, codornices, nada de animales de coral, todo hay que traerlo de Tenerife o Gran Canarias y eso que nos jactamos de ser una Isla agrícola, mira por donde :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , amigo me encanta el trabajo de tu huerta y veo que la pariente igual que la miá se aplica a la siembra, mandarle un saludo.:eyey: :eyey: :eyey:
    Toni, una pregunta has tenido algún problema con la venta de los huevos?, has tenido que sacar algún permiso?, por que yo lo `pienso hacer debajo de cuerdas.
    la tierra nos multiplica hasta el infinito las atenciones que le prestamos” me encanta ese pensamiento.

    Lapixy, como estas mi niña y ese curso, espero que lo estés aprovechando, para así que nos pases trucos, joder prima me gusta la tierra, pero el curo a sido mucho, estoy que hasta literalmente me duelen las uñas.:desconsolado: :desconsolado:
    Te compadezco si te has tenido que enfrentar a un moto cultor eso destroza todo el cuerpito, animo y a echar para delante.:beso: :beso:

    Canary69, amigo, no te cuento como esta mi cuerpo, pero ya se termino la odisea de los frutales, ahora a retomar la huerta.:eyey: :eyey:

    Pseudomona, un saludo del El Hierro a la Palma, me gustaría que me informaras de los pasos que estas siguiendo `para esos tramites, me parecen interesantes.
    Te copio el consejo de las judías.
    Me encanta esa foto, ella si va a saber de donde salen los huevos y no como muchos que por desgracia piensan que los hace el supermercado.:beso: :beso:

    Tuernes, un gran saludo.

    Bueno mis queridos Amig@s una fotos para no perder la costumbre.

    [​IMG] Cada frutal le realice una poceta

    [​IMG] Se acolcho con pinocha cada poceta, para evitar la evaporación, mejorar el consumo de agua y evitar malas hiervas.

    Con estas ultimas fotos terminamos la odisea de los frutales, fue un curo duro y agotador pero al final logramos nuestros objetivos, ahora a esperar resultados.

    [​IMG] Esto es yuca, un tuberculo en los pueblos Americamos suplanta el uso de la papa.

    [​IMG] Ocumo blanco, parecido al ocumo chino.

    [​IMG] Ajos y cebollas, el adelanto es notorio

    [​IMG] Rábanos listos para recoger, espinacas y acelgas

    [​IMG] Remolachas.

    [​IMG] Calabacines, hay cuatro clases sembradas, todos de Canary69, gracias.

    [​IMG] Habas verdinas, regalo de mi amigo Asturiano Tuernes, gracias.


    [​IMG] Mis papas spuntas, y yo creía que se las había llevado el agua.

    Mis Queridos Amig@s, un fuerte abraso de un Herreño, agradecido con la vida y con Ustedes.
     
  7. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

     
  8. Re: Horticultores canarios

    Qué gracia me hizo lo que cuentas de las gallinas! Yo tengo una que se deja coger en brazos y acariciarla y cuando lo hago, cierra los ojitos y todo... Más linda!!
    ElHierro, lo de la pinocha está muy bien PERO se usa para acidificar el suelo. Si el PH de tu suelo es básico, estupendo, pero si es ácido, tendrás menos producción...
    Esta semana no iremos a La Granja sino a clases teóricas en Las Palmas de GC. El viernes sí que iremos para tener una fiestuqui de Navidad... :smile:
    Navidad, Navidad, dulce Navidad... !!
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Hierro no como andara vuestro ayuntamiento o el cabildo aqui los tramites me los hacen en una oficina que se llama Desarrollo Local ,un chico que se ocupa de eso .... el tio se lo toma muy en serio.

    Con este buen tiempo no han tardado en aparecer los pulgones ,trips y Cia....

    Toni , tienes razon
    saludos
     
  10. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a mis queridos Amig@s Huerter@s, aunque cansado tengo siempre un momento y un motivo para compartir con Ustedes, experiencias y comentarios. Les diré que el Hierro esta hermoso algo frió pero muy agradable para trabajar en la Huerta.:eyey: :eyey: :eyey:

    Toni, gracias por tus palabras, me llenan de satisfacción y de orgullo, no pensé que aportara nada al foro, por que lo único que hago es preguntar y mostrar en fotos lo aprendido de Ustedes, mil gracias por tus palabras.:5-okey: :5-okey:
    Amigo precisamente, empiezo con otra locura, ayer me ofrecieron que desmontara un gran parral y que me quedara con los tubos que están de un bueno que ni te cuento, aparte de eso tengo que ir a desmontar un techo de zinc que igualmente me regalan las planchas y el Tío me digo que realizara un gallinero dentro de la charca que hay mucho espacio y así ponga más conejos, gallinas y patos, que me deje de bobadas con permisos y tanto cuento, que eso aquí en El Hierro se vende bien y el gasto es poco, así que con tu consejo y todo el material que me regalaron a construir un gallinero en forma.
    Mi esposa es mi gran compañera en la Huerta, le encanta estar en ella cuando no puede ir se cabrea, pero hay que dividir las obligaciones de casa.
    Pues a vender huevos, que para luego es tarde.:52aleluya: :52aleluya:

    Lapixy, mi niña un saludo, vallan con las gallinas de Ustedes dos, así están seguras esa gallinas de no ir para el caldero :meparto: :meparto: :meparto: , prima lo del acolchado con pinocha una ves lo expuse en el foro, cuando tenia la otra huerta, ya que pretendía acolchar con ella, y todos me recomendaron lo mismo que Tú, pero donde manda Capitán no manda Marinero, en los frutales no tengo nada que ver, solo ayudo a mi Tío, aunque yo se lo mencione y le explique todo en relación a los Ph, pero el a su bola, yo solo tengo que regarlos y ver si le sale alguna cosa rara para avisarle.
    Prima a disfrutar de la fiesta con los granjeros.:52aleluya: :52aleluya:

    Pseudomona, un abrazo desde el Hierro, te diré la pariente esta esperando a que pasen estos días de fiesta para empezar a averiguar como es el tema en el Hierro, espero que haya algún cristiano que este encargado de eso y no sea como muchas cosas aquí, que no tienen ni puñetera idea de nada.
    Gracias por la información.:eyey: :eyey:

    Les subo algunas fotos de la huerta y de la parienta, orgullosa de su Rábanos, la nueva ubicación del coral de los animales haber que opinan de ella.

    [​IMG] Con este lote hay 500 cebollas.

    [​IMG] La parienta dale que te pego con los Rábanos

    [​IMG] Mostrando con orgullo sus Rabanos

    [​IMG] La entrada a la charca, Mi Tío es todo un personaje no me termino de ofrecerme la charca cuando ya estaba una maquina abriendo la entrada.

    [​IMG] La charca por dentro.

    Bueno mis Niñ@s, eso es todo por hoy, mañana pienso echar otro saco de papas, que sueñen con los angelitos y Dios los Bendiga.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas...menudo curro se han pegado todos Tony ( esas gallinitas di que si cuando hay apuros la cosa es ir escapando pues no hacen ellos lo mismo y en mayores cantidades) la huerta la tienes de pelicula
    Hierro mas de lo mismo un currazo vamos yo cada ves que lo veo me entran dolores en los musculos.

    yo por fin he conseguido apalabrar el merrys para el lunes proximo si se acaba el mundo pues trabajo que me ahorro :meparto: :meparto: :meparto: si no pues nada machacar las hierbas que ya habia cortado y repartir el compost dle año pasado en la huertilla a ver si puedo plantar las papas que me trajeron de alemania y la smias y empezar el año plantando para sacar para la casa como siempre.

    Venga saludos a ver cuando disponga de algo mas de tiempo y pongo algunas fotillos

    pd: sobre la pinocha y le PH como me imagino que el tio sera de los de las viejas costumbres pinocha de acolchado y estiercol de vaca de abono con el estiercol el ph de la pinocha queda neutralizado casi por completo
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Hola parece que seguiremos con buen tiempo eso dara un buen empujon a las plantas

    [​IMG]
    descubri que la tomatera que crece entre las batatas tiene tomates un monton de racimos ,parece que se asocian bien.


    hierro los mejores rabanos son los de ahora pican menos , tengo ganas de comer tortilla de habas pero con tanto calor no se si cuajaran las flores.
    Aproveche que tenemos dias de calorcito para germinar kiwanos y pepinos limon que tal se me dan y
    calabazas spaguetii de estas tengo un monton de semillas ... si alguien quiere las intercambio por otra cucurbitacea.


    chauuu
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Horticultores canarios

    Hola Canarios

    Os deseo a todos un e felices Navidades y todo los mejor para vosotro, vuestra familia y vuestros huertos en el 2013!
     
  14. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    buenas tardes desde tenerife ,despues de un tiempo en silencio ya puedo visitar el foro ,prontoo podre oner fotitos de los trabajos en el terreno ya que lo malo nunca biene solo .
    decarles felices fiestas a todos y que el año que entra sea mucho mejor en todos los sentidos un saludo
     
  15. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los foreros, espero que se encuentren bien y preparando lo mucho o lo poco que se pueda para estas fechas, aquí en casa ideando y preparando la modesta cena para mi familia, pero echa con amor y armonía.
    Les cuento el Hierro, esta con un clima que no se entiende de un frió a un calor infernal, el sol pica, se a metido una brisa caliente, pero según los mayores eso es normal, las explicaciones son variadas e inentendible pero ellos tienen experiencia en este clima.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Canary69 un fuerte saludo de un Herreño, te podrás imaginar como estoy, pero gracias a Dios vuelvo a mi ritmo, sin prisas pero sin pausa, habiendo las cosas poco a poco, así se disfruta más y el cansancio es menos.:eyey: :eyey: :eyey:
    Amigo a preparar la huerta para echar esas papitas Alemanas, cuando las estés echando hablale en Alemán para que se den hermosas.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Tienes razón la gente mayor solo tiene la vieja escuela y se rigen por experiencias propias, algunas veces dan resultado, otras son catastróficas, pero que se le va a hacer.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pseudomona, un saludo a La Palma desde El Hierro, te cuento no es por que sean mis Rábanos, pero están de un bueno y nada picantes, ayer realice unos ponquesitos de rábanos y si me descuido ni los pruebo.:11risotada: :11risotada:
    Esos tomates camuflados están de un lindo, dime según tu experiencia cuando hay mucho calor las flores de habas no cuajan?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Chi, mil gracias por tus palabras de buenos deseos.

    T&Jtenerife, me contento que estés con nosotros nuevamente, esperamos esa fotos y el desarrollo de la huerta.:eyey: :eyey: :eyey:
    Mil gracias por tus palabras de animo y de buenos deseos.

    Mis queridos niñ@s, para no variar hoy a sido un día de guataca y sacho, sembrando el saco de papas que me regalo el Tío.
    Las fotos de rigor.

    [​IMG] En falimia echando las papitas

    [​IMG] Trabajo terminado y espalda destrozada

    Los quiero a Tod@s un fuerte abraso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: