Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todos.

    Por favor, vengo a que me apunten al "club", que tengo minihuertooooooo.

    Aunque de alquiler, y chiquitito, me tiene emocionada. Ya iré poniendo fotitos, que ahora mismo no hay mucho que ver, que está todo recién plantado.

    El Hierro: Ahora que llego yo te vas a rendir?? Ahhhh noooooo, además tengo una sorpresa para ti, de un tal Garachico, que me pidió que compartiera unas semillas que hizo el favor de conseguirme en Alemania.
    Así que empieza a preparar conejo en salmorejo, para que dejen tus cultivos en paz, amigo.:beso: (mándame tus datos por mp).

    Espero conocerlos a todos pronto, que seguro organizaremos una quedada, pasen a saludarnos por el hilo que tenemos abierto en el apartado de Intercambios. :beso:
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Buenas tardes a tod@s:

    Despues de haberte leido Hiierro, mire en internet, encontre este remedio, copia el enlace y ya me contaras, otra posible solucion es tener gatos, no se llevan muy bien con los conejos, pero luego los gatos tambien te escarvan, te lo digo porque tengo tres y tengo que cubrirlo todo con malla antipajaros.
    bueno no te des por vencido, que siempre nos encontamos dificultades, hay que intentar sortearlas, como bien dice el dicho, en esta vida todo tiene remedio menos la ......

    este es el enlace copialo o busca directamente en internet

    http://es.wikihow.com/ahuyentar-a-los-conejos-de-tu-jardín-orgánicamente


    un saludo para tod@s
     
  3. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos

    Pseudomona De nada pa eso estamos cualquier otro librillo avisa que lo miro en todos los que tengo y te lo subo.

    Col china...estamos casiq ue fuera de epoca...lo suyo es plantarla en otoño para que empiece a salirle la cabeza en invierno entonces se le suele atar las hojas externas para que siga subiendo y cuando llega a un buen tamaño se cortan....al plantarlas ahora no llegan a formar cabeza o muy pequeña y si hiciera mas calor ensemillan rapidamente.

    david78 Asi por lo que veo en las fotos lo que se secaran las rama spuede ser por la clorosis que tiene el melocotonero tienes que arreglarlo con hierro...pero antes averigua que fue lo que lo causo....el poco riego y una rapida evaporacion crea salen en la tierra impidiendo a las raices asimilar el hierro....el estiercol tiene que ser muy muy curado y mucho mejor en compost, ya que si es fresco lo que hace es seguir pudriendose haciendo que las raices superficiales mueran de afixia.

    lapixy Estamos esperando que regreses a dar las clases ya a tus alumnos!!!!

    El Hierro Venga compadre las cosas como vienen vienen asi que si caen limones busca la manera de hacer la limonada....en frio en caliente nada se saca...te pongo unas fotos que puede que te ayuden.

    klz1279996000u.jpg

    [​IMG]

    https://img148.***/img148/5374/dscf5402v.jpg

    Si la spuedes hacer tu mismo mejor o conseguirlas no muy caras...y al ajillo

    Por cierto a mi los mios pasan a traves de la malla sin problemas ahora me vengo a dar cuenta despues de deslomarme poniendo cemento y hierros en la base para que no pasaran por debajo....y ojito con los arboles ya que si no encuentran comida suelen comerse la corteza de los mismos.

    mamiuki Tu por aqui!!! con huerto!!! Bienvenida...donde lo alquilaste??? Bueno ya sabes cualquier cosilla aqui me tienes.

    Yo hoy pude temrinar de plantar la caja de papas y las judias a ver si mañana se aguanta el tiempo y puedo ponerme con los semilleros y la semilla in situ...el resto tendra que esperar por que tengo que comprar millo y plantones pero millo parece que no se encuentra este año.

    venga les dejo un par de fotos.

    El pobrecillo del almendro con 70cm y ya esta sacano flores
    [​IMG]

    El albaricoque que esta este año cargadisimo de flores
    [​IMG]

    Y una que meti dentro de casa hasta que le busque otra maceta mas grande una orejita de burro que esta que no le caben mas flores
    [​IMG]

    venga un abrazo
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Hombre Hierro que no eres eo unico que tiene conejos, los mios los tenia ya adiestrados , y no entraban en las partee cultivadas, tambien tenian zonas de plantas silvestres para que comieran , pero..cuando estabamos todos contentos , se murieron , con lo que me costo enseñarlos. grrrrr.

    Por las tarde fumigaba con purin bien apestoso , tambien el azufre soluble, o tambien tabasco , elllos aprenden rapido Pero al principio hay que insistir mucho.

    Y que no le falte hierba fresca y proteger los arboles, y con trampas podemos tener una fuente de proteinas en la finca.

    Lo peor es rendirse hay solucion para todo, pero claro hsy que ir aprendiendo a convivir con animales e insectos de las huertas .

    saludos me voy a plantar cebollas
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola Chic@s, gracias a Tod@s por sus palabras de aliento y sus consejos, eso me reconforta, mi preocupación es más que todo, que si no saco producción de la Huerta no vendo en el Mercadillo, y ese es mi única fuente de ingreso, por que solo con mermeladas, galletas y otras cositas no sobrevivo.
    En esta Huerta, ya he sembrado y resembrado tres veces, la primera ves la huerta sufrió mucho con las fuertes lluvias, después con los vientos y calima que se cebaron en el Golfo y ahora con los putos conejos, para agravar las cosas, cuando estaba regando las papas, se me rompió uno de los tubos centrales del riego :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , el choro de agua era impresionante, me inundo la mitad de la huerta, pues no tuve más remedio que sacar y sacar tierra hacer un agujero, cortar el tubo, repararlo y esperar hacer si quedo bien, la huerta me esta dando por todos lados.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    He leído todos los consejos que me han dado, esparcí pimienta negra por toda la huerta, tenia un bote de ½ kilo y me lo gaste todo, pero ahora existe un problema cuando riegue que sera dentro de dos días la pimienta se diluirá con el agua igual que el tabasco, o sea son remedios que pueden funcionar pero por días, puse los lasos haber que pasa.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    La solución aunque me duela la espalda y más el bolsillo es vallar las secciones, tome esa decisión ya que si no logro mantener a los putos conejos a raya, no vale la pena sembrar nada de nada.:( :( :( :(

    Mamiuki, bien venido, pero aquí no se apunta a nadie sin antes ver fotos y mas fotos, así que aplicate a subir fotos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , aquí somos muy cotilla y nos encanta ver el trabajo de los demás.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Nada de rendirme, solo que hay que ser objetivo si la plaga de conejos no me deja sembrar verduras y hortalizas, solo me queda sembrar papas y mas papas.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Joder que bien que hallas encontrado a Garachico, es una increíble persona, todo un encanto, a mi me regalo semillas, me mando dos cajas, le estoy muy agradecido, esta medio loco pero es buen tipo.:meparto: :meparto: :meparto:
    Pues avisame lo de la quedada.:5-okey:
    Te mando un m.p:5-okey:

    Nico, mil gracias por el dato, esta mañana lo primero que eche en el terreno fue ½ de pimienta negra y tabasco como lo indica la pagina que me mandaste, mientras termino el vallado.
    Mil gracias.:5-okey:

    Canary69, un abraso amigo, la trampa redonda logre hacer , haber que pasa y coloque los lazos, entre lazos, jaulas, tabasco, pimienta y gatos.:mrgreen: :mrgreen:
    Pero la solución sera vallar las secciones, aunque me duela la espalda y mas el bolsillo,
    Mira, que hermosos, esos frutales, joder y llenos de flores :eyey: :eyey: :eyey: , el Tío le saco todas las flores a los mangos y aguacates, el dice que como son tan pequeños y recién plantados eso les quita fuerza para su desarrollo, que opinas Tu.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Psudomona, como coño adiestraste a los conejos para que coman lo que tu quieras :sorprendido: :sorprendido: , se murieron o los suicidaste.:meparto: :meparto: :meparto:
    Amiga, eso de fumigar lo estoy haciendo desde hoy, pero mi pregunta he insisto cada ves que se riega eso se diluye, yo tengo sistema de riego por aspersión.
    Joder lo que me faltaba es ponerle hierba fresca y hacerles una madrigueras de 5 estrellas para que estén contentos :meparto: :meparto: :meparto: , hay amiga no puedo con los conejos :( :( :( :( , como trinque alguno me lo como vivo.:twisted: :twisted: :twisted:

    Chic@s otra solución que me están dando en estos momentos, es aplicar sotal, a toda la huerta, pero insisto y cuando riegue, hay que volver a aplicarlo :( :( :( , esas verduras y hortalizas van a salir por un ojo de la cara, mejor las mando a pedir a Alemania.:meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno amig@s unas cuantas fotos del vallado de la primera sección de la Huerta, y otras fotitos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] No esta muy elegante, pero espero que haga su función, esta enterrada unos 20 centímetros, como pueden ver, todo esta comido, una que otra plantita.


    [​IMG] Mis lindas Papas, tienen dos meses son Galácticas

    [​IMG] Estas papas las sembre el viernes, son Spuntas


    [​IMG] La cuarta cosecha de Berenjenas


    Chic@s, mil gracias por su apoyo y consejos

    Cuídense mucho. Los Quiero a Tod@s.
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Recuerda de la trampa redonda que el agujero de entrada tiene que ser pequeño y dejar las puntas hacia adentro asi cuando quiera intentar salir se picara con las mismas y no podra salir ( es como los tambores de morenas)

    Venga un abrazo
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Pues Hierro al fimal los conejos se murieron en cuedtion de tres dias, qizas alguna enfermedad, pero...
    aaaaaa ahora que se acerca la primavra tengo plagas que no habia visto, unos gusanitos que atacan a todo todo hasta las papas, unos bichos que saltan, una mosca cuyas larvas hacen unas unas manchas enormes, mas las plagas de siempre , roscas, caracoles,babosas ......... un sin fin ,las mariquitas y demas predadores no dan a basto.
    Un desastre aqui en la Palma es una pasada la cantidad de plagas que hay , en la Gomera no tenia ninguna plaga, daba gusto cultivar.
    La lucha es diaria

    [​IMG]

    Una mata decente de pak choi

    plante un monton de pak choi la mayoria no sirven para vender, estan llenas de agujeros ,asi que para el mercadillo solo voy a llevar un par de manojos,...despues de tanto trabajo, las feas me las como yo.

    Bueno ,todo un reto cultivar ecologico iespero que a medida que la finca cree su equilibrio ecologico las plagas disminuyan, poco a poco van apareciendo los predadores, arañas por ejemplo ,veo pocas aun , en primavera espero que vengan.

    Canary pues sí, las coles chinas se plantan a final de verano para que hagan cogollos, las abiertas las encuentro deliciosas.

    saludos a todos y pongan fotos que eso anima.
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todos.

    Canary69: Un gusto verte por aquí, y gracias por la bienvenida. :beso: Para el próximo encuentro no te escaquees, que te vamos a poner falta. Está pendiente visita al Palmetum, pero aún no tenemos fecha.

    Pseudomona: No sé que tienen las verduras chinas que le gustan tanto a los bichos, el año pasado hice un semillero y se lo comieron entero, este año me regalaron unos pocos plantones de pak choi , y mi experiencia es que es como un imán para la lagarta. Acabamos de comprar las famosas diatomeas y veremos si funciona.

    A petición de El Hierro, les voy a aburrir con unas poquitas de fotos de mi minihuerta compartida, y les explico cómo empezó esta aventura.

    La huerta forma parte de una gran finca ecológica que se alquila por pequeñas parcelas de 60 m. Está en un lugar maravilloso: el palmeral de Bajamar. Esta es una vista general con las primeras parcelas que fueron alquiladas el verano pasado:
    P82492714.jpg
    Más huertas:
    P82492413.jpg
    Nuestra parcelita a finales de enero, cuando la alquilamos, como ven están dispuestas en canteros, y tienen riego por goteo:
    P82492212.jpg
    Plantando cebollas:
    P82491501.jpg
    Vista de la semana pasada:
    P82512738.jpg
    Hemos plantado de todo un poco: habichuelas, judías negras y tipo manteca, cebollas, tomates, coles charascudas, de asa de cántaro, aromáticas, rabanitos, rúcula, lechugas, col negra de lombardía que me regalaron 4 plantoncitos, algunas florecitas también. Y mis tesoros:
    Dolichos lablab, una judía japonesa comestible pero bellísima como planta ornamental, (aún no han germinado que me las regalaron el viernes pasado, y las planté el sábado:eyey: )
    P82511716.jpg

    Caigua peruana, una hotaliza familia de las cucurbitáceas, que tiene propiedades adelgazantes:sorprendido:, o eso dicen:
    P88895457.jpg
    A las tres semanas de plantada ya estaba así la semana pasada:
    P82511817.jpg
    Mañana espero ir y sacaré más fotos.
    Buenas noches a todos. :beso:
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Amig@s, un saludo de un Herreño, agradacido con Tod@s Ustedes.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Le cuento: La sección de la huerta que valle, esta tratando de sobrevivir, lo primero que vi, fue si había caca de conejo fresca dentro, no vi nada por enredador externo del vallado muchas huellas de esos carajos, pero no pudieron entrar, hasta ahora esta funcionando.:5-okey: :5-okey:

    Le confirmo la eficacia de la pimienta o Tabasco, en un área eche pimienta sobre las pocos plantones que sobrevivieron y no los han tocado por los momentos, si noto que hay caca por donde antes no la veía, me imagino que están locos por la pimienta y tabasco.:twisted: :twisted:

    Hoy viernes de recolecta para el Mercadillo, coles, acelgas, las primeras habichuelas y zanahorias, remolachas o beterradas, las berenjenas ya vendidas,deje algunas para casa, espinacas, cebolletas, ajos puerros, eso es de la Huerta de Frontera.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Naranjas, limones de la casa de Mis abuelos en Isora.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Canary69, así mismo lo capte y lo realice, mil gracias, pero hasta el momento nada de nada, la manzana esta intacta.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Pseudomona, un saludos desde el Hierro, pues no me gustaría tampoco que los conejos se murieran por una plaga, ya que me afectarían a los míos y eso si me daría un cabreo de quinto patio.:desconsolado: :desconsolado:
    Estamos en las mismas estoy viendo muchas hojas comidas por lagartas y estoy viendo uno que otro caracol, les puse recipientes con cerveza, haber como va la cosa.
    Aquí en el Hierro por el uso indiscriminado de productos químicos y sin tener ideas muchos de su dosificación y aplicación igualmente hay un descontrol de plagas.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Mis pak choi y las coles chinas, nada que ver, fueron presa de los conejos, con lo que me gustan las pak choi.:( :( :(

    Mamiuki, bravo, bravo, ya eres uno de nosotros, con fotos te abrimos las puertas ya están en el club.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Amiga me encanta esa huerta y los bancales están geniales, se ve todo muy limpio y organizado mil felicitaciones, veo que la huerta esta vallada o me equivoco.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Cuantos años sin ver Dolichos, son muy apreciados en Tailandia, las Caigua son exquisitas rellenas con carne molida de ternera y cerdo.:smile: :smile: :smile:
    Amiga entre en tu galería, y me quede encantado con esas flores tan raras, son realmente tuyas, son las flores mas raras y hermosas que he visto, esas como unos globos están de ensueño.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Explicame eso de las diatomeas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Leí tu m.p, mil gracias, lo estaré esperando como niño a reyes.:eyey: :eyey:

    A ver donde esta Andy, que perdidas se da, el como que se hace de rogar o es que es tímido.:meparto: :meparto: :meparto:

    Fotitos de Hoy,

    [​IMG] Mis primeras Zanahorias

    [​IMG] La remolachas me encanta.

    [​IMG] Cebolletas estan hermosas


    [​IMG] Mis primeras Calabazas

    [​IMG] Yo.



    Bueno mis Querid@s, hasta la proxima.

    Los Quiero a Tod@s,
     
  10. Re: Horticultores canarios

    Joder...ese Erasmo ya se ha ido con su mujer...dejó a su hijo Óscar sólo en casa...:sorprendido:

    Por dónde han idos? A cazar a conejos? :sorprendido:


    Ó a regalar a una hermana a Óscar??? :topsecret: :9992aaaaa: :53silbando:



    :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:

    ;) ,

    Andy

    P.D.: esosviejoshoyendia...tztztztz...
     
  11. Re: Horticultores canarios

    .....

    menudo temporalb:icon_redface: :sorprendido: :(

    sin comentarios
     
  12. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    por aqui esta llegando ya y la cos ano pinta nada bien por el viento mañana es cuando llega lo peor....venga userte a todos y que sea leve.

    salu2
     
  13. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola Amig@s, espero que se encuentren Tod@s bien, en el Hierro como siempre todo es extremo el temporal esta siendo muy fuerte, en la zona del Golfo no ha llovido con intensidad, pero las ráfagas de viento son impresionantes, hasta de 155 kilometros/hora, hemos tenido episodios de verdadera angustia el Domingo en el Mercadillo, alguno de los puestos han salido volando, la Policía local a eso de las 11 de la mañana ordeno la evacuación, saco a los pocos clientes que habían y ordeno que recogiéramos los puestos lo mas rápido posible y que abandonáramos el recinto.
    Yo a eso de las 10 de la mañana, comente que seguir era riesgoso y empece a recoger igual que dos puestos más o sea que cuando llego la Local, ya nosotros estábamos de salida.
    A un chico se le vino todo la estantería metálica encima casi lo mata, todos le fuimos a ayudar el pobre se quedo tendido en el suelo y toda la mercancía rodando, al pobre hombre de la artesanía las cestas le fueron a parar a la calle, y a la Alemana de los Panes una ráfaga de viento le destrozo el puesto de fracciones de segundos.

    Veremos el daño que han sufrido nuestras huertas, si es que existen huertas cuando esto pase, ya yo estoy a lo que Dios quiera, con el clima no se puede luchar.

    No se en otras Islas pero aquí, los teléfonos y la luz van y vienen.

    Hasta los momentos ningún invernadero a salido volando esperemos que no suceda, por que en otras ocasiones se han desprendidos y han ocasionado mucho daño, ruedan por todos lados aplastado coche y viviendas.

    Estoy saliendo a la Huerta a ver la situación, les informare de la situación.

    Andy, un saludo gracias por la llamada, salí a hacer una visita y me cogió lo tarde, tarde y mi hijo no es que sea tan chico ni mucho menos, es casi un hombre de 16 años, ese no tiene miedo ya.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Los conejos están controlados en la sección vallada, solo que con este temporal de viento no se si la valla aguantara, espero que si por que esta anclada a los aspersores.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Amigo de regalo, nada, tengo tres y con eso es más que suficiente.:meparto: :meparto: :meparto:
    Leí tu m.p:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Pseudomona, cuidate mucho y a esperar ver los destrozos, no queda otra.:( :( :( :(

    Canary69. Un saludo compadre, la noche en el Hierro a sido de terror, pero ya de madrugada se a calmado un poco, nos quedamos sin luz, teléfono e Internet todo junto,:( :( :( :( espero que te encuentres bien, cuando puedas reportate, yo voy a bajar a la huerta, me preocupan los animales.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Los Quiero a Tod@s, Cuidense.
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Hierro me parece increible que sabiendo las autoridades lo que se nos echaba encima , no informaran mejor y al final nos cojiera el temporal, que se sabia que iba a ser bestial, y ponen la alerta roja tan tarde.

    Por ejemplo el sabado en el mercadillo nadie sabia que el domingo venian vientos huracanados...NADIE y son agricultores , el domingo a las 9 am el viento ya era fuerte y con lluvia.

    mis papas Cara les quedaban un mes
    [​IMG]
    Me dijenron que si lles echaba abono foliar ,purin o te compot o de lombriz , las papas pueden crecer un poco mas al quedarle a las ramas algunas hojas.
    Bueno lo demas tiene daños pero escapan bien.
    Bueno espero que todos esten bien